¿Cuál es la mejor constructora de Colombia?

2022-04-27

Características de las mejores constructoras de Colombia

El sector de la construcción ha aumentado vertiginosamente las unidades habitacionales. Mes a mes existen más familias que desean convertirse en propietarios, su sueño es consolidar un espacio que puedan llamar como propio. En ese caso, la inversión y la empresa que elegirás para cumplir esta meta pasan a ser uno de los principales elementos a considerar. Por eso, si te has preguntado cuál es la mejor constructora de Colombia, es conveniente que sigas leyendo para encontrar cuál es la mejor opción para ti. 

 

Al hablar de las mejores constructoras de Colombia es importante considerar la trayectoria, experiencia, licencias de construcción y cumplimiento de otros requerimientos legales. Además, es una buena señal cuando se tienen en cuenta otros proyectos que pueden complementar o demuestran mucho más la capacidad de cumplimiento, como sucede con las organizaciones que también cuentan con oficinas, consolidados comerciales, entre otros. 

 

De acuerdo con las cifras aportadas por cada empresa del sector, el top de constructoras colombianas, al cierre del último año, se definió de la siguiente forma: 

 

Top 10 de las mejores constructoras colombianas

 

  • OIKOS Constructora

 

Al cierre de 2021 se vendieron más de 4.890 unidades. Por otro lado, el número de proyectos a comenzar en el 2022 son de 14, por lo que las ofertas para los futuros residentes son amplias y ubicadas en diferentes departamentos del país con variedad de climas, acceso a entretenimiento y cultura para todas las edades. Si estás buscando proyectos de vivienda en Bogotá, Fusagasugá, La Calera, Girardot u otras ciudades es una buena idea que conozcas las características que hacen que nuestra organización esté entre las principales constructoras en Colombia. Principalmente, debes tener presentes las garantías de calidad y el respaldo que ofrece a ti y a tu familia. OIKOS Constructora, como una de las principales constructoras en Colombia, se compromete con la seguridad y confianza necesarias para que inviertas tu dinero con total tranquilidad.  

 

Factores fundamentales que definen a OIKOS como la constructora de Colombia

 

  • Licencias de calidad


Las constructoras de vivienda que cumplen con los requisitos legales nacionales e internacionales están estipuladas por distintas normas, como la ISO 9001 que garantiza los mejores estándares de calidad. Pregunta si cuenta con estas licencias para que tengas la garantía de invertir tu dinero tranquilamente.

 

OIKOS Constructora cuenta con la certificación de la norma ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 desde el 2017, lo cual garantiza a sus clientes y posibles futuros compradores que adquirir vivienda con nosotros será la mejor decisión, ya que su capital estará en inmuebles con altos estándares de innovación y modernidad.

 

  • Servicio de posventa

 

Es común que después de haber sido entregado el inmueble se presenten cambios de mobiliario o reparaciones necesarias a causa de la misma construcción como pintura cuarteada o muebles afectados por el asentamiento de los apartamentos. Es de esperar que la constructora a cargo del proyecto que elijas se haga responsable de las posibles modificaciones y te proporcione garantía de los arreglos.

 

  • Prestigio y experiencia


Investiga sobre los proyectos que ya han sido entregados anteriormente, indaga por la calidad de los entregados y cómo se desarrolló la construcción de la vivienda. Conocer sobre la trayectoria es indispensable para saber más a profundidad sobre la constructora a cargo. Según la experiencia de otros compradores, analiza si hubo cumplimiento en los tiempos de entrega y las zonas comunes. Estos datos son importantes para identificar si respeta los plazos estipulados y, por ende, las cláusulas del contrato. Una constructora de vivienda correcta, responsable y profesional siempre seguirá lo pactado por escrito.

 

  • Mantiene el costo de la vivienda

 

Una constructora de vivienda, antes de definir el precio por el que saldrá tu nueva casa o apartamento, primero realiza consultas con respecto al tamaño de la vivienda que te interesa, la cantidad de parqueaderos que deseas adquirir, cambios previos que quieres hacerle o sobre el piso en el que está ubicado, estos son factores que hacen que el costo de tu futura vivienda cambie. Partiendo de esto, es que la constructora puede hablarte de un costo real de tu hogar y así, podrás tomar la decisión de si es viable o no para ti.

 

  • Constructora Bolívar

 

De acuerdo con el reporte oficial de la organización, ha vendido alrededor de 30.036 unidades, de las cuales 27.680 corresponden a hogares con características VIS. Cuentan con proyectos en Bogotá y sus alrededores, varios departamentos de Cali, Barranquilla, Medellín, Cartagena, Ibagué, Ricaurte y Armenia. Entre sus opciones se encuentran inmuebles como apartamentos, locales, oficinas y mixtos. Por otra parte, sus 39 años de experiencia le han ayudado a consolidar a propietarios satisfechos con sus entregas. 

 

  • Amarilo 

 

La comercialización de viviendas de interés social también fue el principal mercado para este grupo, que en el 2021 consiguió vender 11.000 unidades. De acuerdo con el presidente, Roberto Moreno, el crecimiento cerca al 33 % fue superior a lo presupuestado. Sus proyectos se destacan por estar ubicados en las ciudades principales y también por realizar funciones de gerencia, venta y construcción de proyectos de vivienda. 

 

  • Prodesa

 

A pesar de la crisis por los meses de detenimiento debido a la pandemia o por la escasez de algunos materiales básicos en cualquier proyecto de construcción como el acero, el grupo reportó ventas de 3.030 viviendas a corte de noviembre. Sus proyectos están ubicados en la región Andina y Caribe, principalmente, además de desarrollar viviendas VIS, no VIS y de interés prioritario. 

 

  • Marval 

 

Al cierre de 2021 vendió 12.700 unidades, de las cuales 8.860 corresponden a viviendas VIS. Para el 2022 la proyección de los inmuebles es cercana a las 13.970. Ofrece proyectos residenciales y comerciales como locales o bodegas. Su presencia en trece ciudades junto a su experiencia, solidez y confianza la convierten en una de las opciones más elegidas de los hogares colombianos. 

 

  • Constructora Capital 

 

En el mercado edificador comercializó 9.127 unidades, de las cuales 6.573 corresponden a subsidios para proyectos VIS y no VIS. Actualmente, cuentan con 56 proyectos disponibles en Bogotá y Medellín. Desde 1992 se han caracterizado por expandirse a diversos departamentos de las principales ciudades del país. Sus 30 años de experiencia junto a programas para mujeres o los premios al periodismo social y ambiental han hecho que sea destaque en el mercado de la construcción. 

 

  • IC Constructora

 

Para el 2021 lograron 1.500 unidades. En el año terminaron y entregaron las etapas de cuatro proyectos a nivel nacional. Tienen más de 50 años de experiencia. Tienen más de 117 proyectos en todo el país y un valor a destacar es que han obtenido 5 premios por el uso del sistema de construcción prefabricado. Por otro lado, son pioneros en la plataforma que reúne proyectos multifamily. 

 

  • Arquitectura y Concreto 

 

Cerró las ventas con 3.900 unidades, de las cuales 1.170 corresponden a proyectos del segmento VIS. Su principal foco de comercialización son varias ciudades de Antioquia, aunque también tienen presencia en la zona Caribe y Cundinamarca. Desde 1990 se han enfocado en comercializar y gerenciar proyectos de los sectores públicos, comerciales, empresariales, institucionales, turísticos y comerciales. 

 

  •  Conconcreto

 

A lo largo del año  2021 vendieron 650 unidades habitacionales. La meta es comenzar con 30 proyectos en el 2022. En el desarrollo de proyectos de infraestructura y edificación en Colombia llevan alrededor de 60 años innovando en diversos métodos como la digitalización y la impresora 3D. Su oferta de vivienda se ubica en las principales ciudades del país y también Neiva e Itagüí. 

 

  • Estrategias 2G 

 

Se ofrecieron 561 viviendas. De ellas, 500 son para proyectos VIS, mientras que el restante corresponden a casas campestres que tienen presupuestada su entrega para el 2022. Esta compañía ofrece servicios de consultoría, estructuración y desarrollo de acuerdo con las necesidades de su público objetivo. Aunque no cuentan con tantos proyectos, abarcan diversos sectores entre los que se destacan el de vivienda, oficinas, comercio, industriales y de logística. 

 

Las mejores constructoras en Colombia siempre se han destacado por su compromiso, innovación y calidad en los proyectos. Tener en cuenta estos elementos te ayudará a definir la opción más acertada y viable para tu próxima o nueva inversión en vivienda, contempla los factores mencionados anteriormente y seguro tomarás la decisión más acertada.

 

Con OIKOS Constructora tienes la garantía de que cada uno de los proyectos de vivienda en las diferentes ciudades del país cuenta con el respaldo, la calidad y los servicios que te mereces. No lo pienses más y decídete por alguno de los proyectos que tenemos para ofrecerte, adquiere patrimonio heredable para tus hijos o tómalo como una oportunidad de negocio. Navega ahora mismo por nuestro sitio web y conoce la oferta de inmuebles que tenemos para ti. 

COMPARTIR EN:
¿Por qué confiar en los proyectos de OIKOS Constructora?
Contáctenos

NOTICIAS DEL PROYECTO

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.