¿Cómo elegir una buena constructora para la compra de mi vivienda?

jueves 29 de octubre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Comprar vivienda en constructora con reputación

Por lo general, al momento de comprar vivienda las personas están pendientes de los planos, ubicación y otros factores de alta importancia, pero dejan de lado uno que es fundamental y que termina definiendo la calidad de los materiales, el cumplimiento con la fecha de entrega y, finalmente, el sentido de satisfacción final con la vivienda comprada.

 

Si usted se encuentra buscando invertir en proyectos de vivienda en Bogotá o en municipios aledaños, es indispensable que lo haga con constructoras que cuentan con una excelente reputación en el sector, ya que esto le ofrece ciertas garantías que le permiten utilizar su capital con tranquilidad y seguridad.

 

Quizá usted ha analizado aspectos como que cuente con una ubicación ideal, zonas comunes que ofrezcan todo lo que usted y su familia necesitan, excelente vista, buenas vías de acceso, una distribución deseada, zonas verdes amplias, entre otras características atractivas de un conjunto o condominio residencial. No obstante, además de que la vivienda cumpla con sus expectativas, debe detenerse y preguntarse: ¿tiene buena reputación la constructora que está liderando el proyecto?, ya que la buena imagen se construye por medio de acciones que respaldan las promesas de compraventa.

 

OIKOS Constructora, como una de las principales constructoras en Colombia, le contará cuáles son los puntos que debe tener en cuenta al momento de elegir una buena constructora. Siga leyendo.

 

Tips para elegir una buena constructora

 

Antes de elegir una vivienda, sea por motivos de inversión o para hacerla su casa, es importante conocer las opciones del mercado y elegir la que le brinde mayor seguridad y confianza, sobre todo porque está depositando en ellos su capital, e incluso su futuro. Aquí le daremos algunos tips que debe tener en cuenta para elegir correctamente entre las mejores constructoras de Colombia.

 

• Espacio y rango de inversión

 

Todas las empresas constructoras al momento de elegir los proyectos, manejan un perfil para llegar a públicos específicos, es por eso que se establecen unos precios que se acomodan a ese tipo de cliente. Los factores que determinan el rango de inversión son el tamaño del área construida y el valor del inmueble, que están directamente relacionados. Es con estos dos que se define el precio final de la vivienda, que será el que debe tener en cuenta al momento de decidirse.

 

• Experiencia y trayectoria

 

Tener clara la capacidad de la constructora y el trayecto que tiene con otros proyectos terminará dando una idea de cuál es el soporte y garantía que le da para invertir en la vivienda y si, por ejemplo, es una de las mejores constructoras de Bogotá o cualquier parte del país. Generalmente, con su experiencia y trayectoria puede definir aspectos sobre la calidad y eficiencia en tiempos de construcción, así mismo, los años de práctica inmobiliaria hacen que puedan identificar los mejores contratistas, acabados y elevar los estándares de cada uno de los proyectos ejecutados.

 

• Visite proyectos realizados y apartamentos modelo

 

Visitar otros proyectos sirve como referente para saber si es la constructora que desea para confiarle su capital y para invertir en su futuro y el de su familia. Podrá observar los detalles, las zonas comunes, los acabados de las fachadas y otros aspectos que terminantes, dándole un "Sí, quiero invertir con ellos".

 

Ventajas de invertir en inmuebles de constructoras destacadas

 

Las mejores constructoras en Colombia se caracterizan por contar con certificaciones que garantizan responsabilidad con el medio ambiente, altos estándares de calidad y la certeza de que edifican proyectos que mejoran la calidad de vida de los propietarios, ofreciendo rentabilidad, inversiones seguras y, por supuesto, un inmueble que satisface todas las necesidades de recreación, ocio, descanso y deporte.

 

Cuando se hace la investigación, usted sabrá si tendrá la certeza de que entreguen todo lo que firmó en el contrato de compraventa, cuenta con una acción fiduciaria que respalde el cumplimiento de la entrega, de forma tal que su dinero siempre esté seguro en caso de que no se pueda llevar a cabo el proyecto por falta de ventas de equilibrio. De igual manera, tiene excelente atención al cliente, desde el acompañamiento en las salas de venta, hasta que le es entregado el apartamento o casa.

 

Una constructora con buena reputación, le ofrece…

 

• Oferta de proyectos de vivienda eco amigables

 

Una constructora que cuente con una visión de crecimiento, desarrollo y responsabilidad ambiental contará con certificaciones que respaldan este tipo de iniciativas, como los sellos LEED y EDGE. Son aquellas que asumen los nuevos retos que implican contribuir al cambio climático, las cuales se unen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible mundiales y hacen una apuesta por una construcción, diseño y arquitectura ecoamigable.

 

Podría interesarle: vivienda sostenible: el futuro de la construcción

 

• Diversas opciones de modelos y presupuesto

 

La innovación es un factor indispensable en la industria constructora, ya que ofrece diferentes proyectos de vivienda que se adaptan a todos los estilos de vida de los ciudadanos, contemplando que existen diferentes conformaciones de familia, gustos y afinidades. Ofrecen edificaciones enfocadas en experimentar un estilo de vida tipo club house, casas de descanso o condominios para alejarse totalmente de la urbe. De igual forma, cuentan con conjuntos residenciales para diferentes presupuestos y esto implica vivienda VIS; un compromiso que se enfoca en garantizar que todos los colombianos tengan vivienda propia.

 

• Seguridad y tranquilidad para invertir

 

El hecho de que la constructora cuente con la participación de una entidad fiduciaria le brinda a usted el respaldo que necesita para hacer una inversión con total tranquilidad y seguridad de que su dinero está cuidado y que su capital será usado en lo que se le ofreció desde un principio del contrato de compraventa. En caso de que no se pueda alcanzar el punto de equilibrio, su dinero será devuelto, pues dicha entidad está regulada y es monitoreada por la Superintendencia Financiera de Colombia para mayor transparencia.

 

De interés: ¡Compre vivienda propia desde la comodidad de su hogar!

 

OIKOS Constructora le garantiza todo lo que usted necesita para que pueda hacer su sueño realidad con tranquilidad. Nuestros proyectos buscan satisfacer todos sus gustos y necesidades, siempre pensando en mejorar su futuro financiero y calidad de vida. Trabajamos para brindarle confianza, seguridad e inversión.

COMPARTIR EN:
¡Conozca nuestros proyectos!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.