Flora en Girardot: Tipos de vegetación comunes

lunes 19 de abril del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS
flora y fauna

Colombia es uno de los países a nivel mundial que se caracteriza por contar con una amplia variedad de tipos de vegetación en sus diferentes climas. Probablemente es de los más conocidos por su alto componente de biodiversidad como para la selección de áreas prioritarias de conservación o alternativas de uso sostenible. Gracias a su suelo y el gran número de especies es posible encontrar espacios verdes y zonas urbanizadas con paisajes naturales donde la flora y la fauna aún predomina.

 

Los lineamientos de conservación de la vegetación del clima tropical y frío son diferentes respecto a cada municipio. No obstante, en la construcción de apartamentos en Girardot y otros como Fusagasugá, La Calera y demás, llevan a cabo edificaciones en las que se protegen áreas para la preservación de los elementos ecológicos inherentes a la naturaleza. Por lo que es muy común ver ahora proyectos de apartamentos y casas que cuentan con amplios espacios verdes y zonas totalmente dedicadas a la conexión con la vegetación autóctona de la región.

 

Aunque es posible encontrar una gran variedad de especies nativas, también existen unas exóticas, hay una vegetación común en tierra caliente, en este caso en Girardot, que embellecen los paisajes, proporcionan calidad del aire, incluso, se convierten en la fuente de ingresos de algunos habitantes.

 

Vegetación que puede encontrar en Girardot

 

• Palma real: es una palma con alrededor de 3 hasta 30 metros de alto, nativa de Colombia, los campesinos la emplean para obtener palmito. Sus frutos son fermentados para producir vino, y las hojas para entechar. Es el alimento de algunas aves silvestres como el loro y guacamayas.

 

• Bixa orellana: más conocida como el achiote, esta planta se encuentra en Chocó, Cundinamarca, Antioquia, Magdalena, Nariño, Santander, Valle del Cauca y Vaupés. Es utilizada como un colorante alimenticio y como condimento. Las ramitas se utilizan para evitar la caída del cabello y sus semillas son buenas para la gastritis, casos de estreñimiento, diabetes, fiebres y resfriados, cáncer, inflamaciones, entre otros usos.

 

• Brownea ariz: por su nombre popular, palo de cruz, es un arbolito nativo de Colombia, Ecuador y Venezuela. Tiene diversas aplicaciones medicinales, como la regulación de hemorragias menstruales y las virutas de sus tallos se emplean en forma de emplastos. Adicionalmente es maderable, ornamental y útil para conservar fuentes de agua.

 

• Gliricidia sepium: es un árbol que las personas lo han denominado el matarratón, una especie nativa que ha sido utilizada desde hace miles de años con un multipropósito para leña. También para sombrío de cultivos, construcciones, forraje para animales, abono verde, estabilización de los suelos y mucho más. Es usada como suplemento alto en proteína para dietas bajas de calidad como patos, pajas o residuos de cosecha.

 

• Stemmadenia grandiflora: el vainillo mide hasta 5 metros de altura, es alimento de varias especies de fauna, atrae diversas y es utilizada como fines ornamentales.

 

Proyectos de vivienda que preservan la vegetación

 

El proyecto de apartamentos en Girardot OIKOS Alicante Condominios, es una construcción que tiene a disposición de sus futuros y actuales propietarios un club de playa en un lado rodeado de arena natural, con sus propios espacios de cuarto para manejo de residuos, subestaciones, piscina, kiosco, salón social y gimnasio. Una edificación en la que prevé la conexión con la naturaleza y proporciona una calidad de vida alta.

 

Hoy por hoy, la tendencia en inversión de finca raíz evalúa diversos aspectos, van desde los métodos bajo los cuales fueron construidos, los valores diferenciales que ofrece y el potencial de valorización. Es por esto que, los apartamentos en venta en Girardot, Cundinamarca, se destacan y resultan ser una excelente alternativa para utilizar su capital. 

 

Dado que las ciudades intermedias y municipios de Bogotá son lugares privilegiados en términos de calidad de vida, características ideales en turismo, movilidad y preservación de la naturaleza y por ende, la garantía de descanso y tranquilidad. Conozca más en las siguientes imágenes y video.

 

bahia solero alicante



bahía solero alicante

 

 

 

La venta de apartamentos en Girardot se ha caracterizado por la increíble vegetación que rodea el proyecto y, por supuesto, lo que hay dentro de la construcción. Es un espacio que invita a desconectarse totalmente de la urbe, con una excelente ubicación y diversos esfuerzos de conservación, especialmente enfocados a proteger áreas donde las personas puedan gozar de los beneficios.

COMPARTIR EN:
¡Conozca más sobre el proyecto!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
x
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.