¿Qué valoriza los proyectos en Girardot?

2022-04-21

Valorización de vivienda en Girardot

Existen muchos motivos para invertir en proyectos de vivienda en Girardot. Algunos lo hacen con el objetivo de contar con un lugar fijo para descansar, disfrutar de las vacaciones y proporcionarle a las familias un espacio propio para compartir cada vez que lo deseen; otros con un propósito financiero y de negocio, en el que además de tener una propiedad dedicada al entretenimiento, se convierte en la oportunidad de capitalización al poner el inmueble para la disposición de eventos empresariales o de tipo vacacional. La valorización de una casa depende de muchos factores, sin embargo, si están ubicados en zonas turísticas como este municipio, pueden representar mucho valor. 

 

¿Por qué se valorizan los terrenos de vivienda?                 

 

Actualmente, es muy común el alquiler de casas campestres para pasar un fin de semana agradable con amigos o con familiares. Muchos prefieren no incurrir en la inversión de una propiedad, sino que optan por aprovechar las diferentes plataformas digitales para encontrar un lugar ideal para el descanso y tranquilidad. Por ese motivo, muchos inversionistas y hogares han visto en los apartamentos en venta en Girardot, una oportunidad de crecimiento económico. Y más ahora, cuando luego del escenario de la pandemia, muchas personas desean volver a contar con espacios de esparcimiento y diversión. 

 

Si te has preguntado qué valores influyen en la valorización de vivienda, a continuación te describimos los factores más relevantes y que tienen una relación directa con el precio final: 

 

- Ubicación: las áreas que cuentan con vías de acceso, ofertas culturales cercanas, servicios públicos satisfechos y un terreno con los suficientes cimientos para construir construcciones de diferentes tipos hacen que el precio incremente. 

 

- Planes de Ordenamiento Territorial (POT): las infraestructuras públicas también son un punto de partida que hará que una propiedad valga más. En este sentido, el mejoramiento de vías, parques, sitios de entretenimiento, andenes, entre otros, hacen que los residentes se sientan más seguros y así se incrementa el valor de la propiedad.                 

                      

- Calidad de la construcción: si la edificación cumple con certificaciones sostenibles o es un plano que innovó a través de la incorporación de diseños atractivos o unidades habitaciones con valores agregados, es seguro que tendrá un impacto en el mercado y entre los futuros propietarios.

 

De interés: Crecimiento económico en Girardot: una excelente oportunidad de inversión

 

Aunque estos son tan solo algunos de los aspectos que debes evaluar al pensar en lo que constituye la valorización de un terreno; ten presente que en este tipo de inversiones es indispensable contemplar características adicionales que harán que se conviertan en la opción número uno para quienes desean alquilar una vivienda. En este sentido, las zonas sociales son un aspecto fundamental para garantizar que encuentres a personas interesadas en arrendar tu inmueble durante una temporada. 

 

Zonas sociales que aportan valorización a los proyectos de vivienda

 

Ante la gran valorización en Girardot quienes han estado en la búsqueda de rentabilidad por medio de la inversión en vivienda han puesto su mirada en la creación de negocios gastronómicos, de turismo, entretenimiento e infraestructura a través de la construcción de casas y apartamentos campestres. Cabe resaltar que desde hace años, este municipio es sinónimo del balneario preferido por muchos residentes que viven cerca de Bogotá. En este sentido, el flujo de visitantes de ciudades intermedias contribuye al crecimiento económico de la región y dinamiza la oferta del lugar.

 

Si deseas hacer una inversión en vivienda y quieres que se convierta en un foco de ingresos para ti y tu familia, debes garantizar zonas que incrementen su valor y la hagan  mucho más atractiva para los visitantes, algunas de las áreas más apetecidas en la actualidad tanto para propietarios como arrendatarios son: 

 

- Salón social: la tendencia, en medio de la reactivación económica, es apuntar por espacios que permitan  que los residentes puedan sentirse cómodos y con un lugar idóneo para llevar a cabo cada uno de sus eventos sociales. En este sentido, las construcciones deben contar con áreas que puedan ser destinadas a estas actividades y que permitan invitar a más personas para compartir.   

 

- Parque infantil: los juegos infantiles son sumamente importantes en las urbanizaciones privadas, no solo por seguridad, también por la garantía de brindar a los pequeños una zona social especialmente diseñada para ellos. Estos se adaptan de acuerdo a la etapa de edad y son muy cotizados por las familias primerizas.

 

- Piscina: las zonas sociales de más alta valorización en los proyectos de apartamentos en Girardot son las que brindan espacios dedicados a compartir en familia, donde se pueden hacer diferentes planes y es posible disfrutar de un clima cálido y soleado como el que tiene este municipio. Ahora bien, uno de los mayores anhelos al salir de Bogotá es poder encontrar casas campestres con piscina para descansar y disfrutar de un momento de entretención. 

 

- Gimnasio: en relación con el punto anterior, los espacios que permitan construir hábitos saludables también son muy apetecidos. En este sentido, un sitio hecho para entrenar diversos grupos musculares es uno de los factores más relevantes con los que los residentes desean contar al adquirir vivienda, no solo por los beneficios que ofrece para la salud, sino también por el ahorro que representa para el bolsillo.

 

Continúa leyendo: Conoce el proyecto de vivienda ideal para vivir tus futuras vacaciones

 

Proyectos de vivienda de OIKOS Constructora que están muy bien valorizados

 

Para OIKOS Constructora, es muy importante que tomes la mejor elección. Si deseas realizar una inversión de esta dimensión debes buscar un inmueble que se acople a los gustos y necesidades de cada familia. Por ese motivo, queremos que a la hora de elegir la mejor propiedad tengas en cuenta los  factores únicos que destacarán a una vivienda que te otorgará la mejor rentabilidad en el futuro.

 

Estamos hablando de Bahía Solero, Club Playa Valencia. Se trata de una construcción hecha para brindar descanso, tranquilidad, calidad de vida y un ambiente familiar perfecto para disfrutar de cada una de sus zonas sociales. A tan solo 5 minutos de Girardot, en la zona Peñalisa, encuentras la mejor oportunidad de inversión con zonas sociales únicas y unidades habitacionales perfectas en las que aplican subsidios. Visita nuestra sala de ventas de lunes a domingo de 9:30 a. m a 5:30 p. m. en la vía Ricaurte, Girardot calle 10 No. 1 - 255 costado norte. 

 

Si deseas conocer más de nuestro proyecto, te invitamos  a que ver el siguiente video:

 

COMPARTIR EN:
¡Conoce tu nuevo hogar en Girardot!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.