Zonas de interés en la localidad de Engativá

viernes 09 de octubre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Cosas para hacer en Engativá

Engativá, la localidad 10 de Bogotá, es una zona de la ciudad atractiva para la compra de vivienda debido a sus zonas de interés y amplia oferta cultural, educativa y recreativa. Esta es una de las principales razones por las cuales en OIKOS Constructora elegimos esta localidad para nuestro proyecto de apartamentos en el occidente de Bogotá, Varena.

 

No obstante, si todavía no se decide por elegir nuestros apartamentos en Engativá, en la siguiente nota queremos contarle sobre los mejores lugares de interés de esta localidad y todas las cosas para hacer en Engativá con toda la familia.

 

Sitios de interés en Engativá

 

• Unidad Deportiva El Salitre UDS: este escenario, conocido más popularmente como Coliseo El Salitre, es un centro dedicado a la práctica de diversas disciplinas deportivas en la ciudad de Bogotá. Está ubicado en la localidad de Engativá, específicamente sobre la Avenida 68 con Calle 63. Cuenta con una extensión de 24,3 hectáreas y cuenta con el coliseo mayor (con capacidad para 5.000 personas), los 12 coliseos menores, el coliseo de béisbol, el coliseo de sóftbol, el velódromo Luís Carlos Galán, el estadio de atletismo, la pista de bicicross, los campos de tenis y el muro de escalar.

 

• Parque Metropolitano Simón Bolívar: se trata del parque más grande importante de la ciudad de Bogotá debido a la variedad de escenarios que lo conforman, su ubicación central y con acceso a todos los bogotanos y sus extensos espacios verdes que le han ganado el nombre del 'pulmón de la ciudad'. Algunos de sus escenarios más destacados son el museo de los niños, el Jardín Botánico, el Salitre Mágico, el parque El Lago, la Plaza de los Artesanos, entre otros.

 

• Jardín Botánico José Celestino Mutis: se trata de un escenario dedicado a la recreación, la investigación, la conservación y divulgación de la diversidad de la flora bogotana. Además de ofrecer un espacio educativo y recreativo para que los habitantes de la localidad y el resto de la ciudad conozcan la variedad y la importancia de las especies vegetales que allí se conservan, el Jardín Botánico José Celestino Mutis también es un centro de investigación muy importante sobre los ecosistemas urbanos y rurales de la ciudad.

 

• Humedal Tibabuyes -Juan Amarillo: este es el humedal más grande de la ciudad con aproximadamente 222,58 hectáreas y está ubicado entre las localidades de Suba y Engativá. En la lengua de los Muiscas, Tibabuyes significa “Tierra de labradores” y se le considera como un lugar sagrado. Este humedal cuenta con una gran variedad de especies animales y vegetales de gran importancia que conviven en este ecosistema indispensable para el buen vivir de todos los ciudadanos. Es un espacio abierto al público qué fue declarado como Parque Ecológico Distrital de Humedal.

 

• Humedal Santa María del Lago: este humedal está ubicado completamente en la localidad de Engativá y, gracias a las intervenciones del Distrito, es el más visitado en la ciudad. Se le reconoce por ser uno de los humedales con mejor calidad de agua, contar con un observatorio especial de aves, auditorio, baños y señalización. Gracias a la presencia de un Aula Verde del Distrito, este espacio es conservación natural, y también funciona como escenario educativo para los estudiantes del sector y habitantes de la zona.

 

• Aeropuerto Internacional El Dorado: el principal aeropuerto de la ciudad y del país se encuentra ubicado en las localidades de Engativá y Fontibón. Además de ser el tercer aeropuerto más importante de América Latina, el Aeropuerto Internacional El Dorado es considerado como un punto estratégico para la conexión y comunicación de todo el continente americano.

 

• Oferta educativa: la oferta educativa de la localidad de Engativá se compone de 326 colegios oficiales y privados, muchos de ellos consideradas como instituciones de alta calidad. Adicionalmente, en la localidad se encuentran algunas universidades como la Universidad Libre, algunas sedes de la Universidad Minuto de Dios, entre otras.

 

• Centros de salud: las familias que desean invertir en proyectos de vivienda en Engativá también encontrarán una amplia oferta de servicios de salud que van desde el Hospital de Engativá hasta una amplia selección de centros de salud para todo tipo de especialidades.

 

Ahora que conoce algunos de los atractivos de la localidad de Engativá, ¿qué espera para acceder a nuestro proyecto de vivienda de interés social, OIKOS Varena? Estos apartamentos construidos con parámetros de sostenibilidad ambiental cuentan con increíbles zonas comunes especialmente diseñadas para el disfrute de todos los miembros de la familia. Además, este proyecto se encuentra localizado en una zona con excelentes vías de acceso y cercanía estratégica al transporte público de la ciudad.

 

Como si fuera poco, se trata de un proyecto VIS, por lo que usted podrá acceder a él a través de los subsidios de vivienda que el Gobierno nacional y las cajas de compensación han desarrollado para promover el acceso a vivienda propia en el país.

 

¡Compre su apartamento en Engativá desde $ 145.166.665 comunicándose hoy a nuestra sala de ventas al número 316 608 3407!

COMPARTIR EN:
¡Conozca más de OIKOS Varena!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.