¿Cómo darle un estilo campestre a mi vivienda?

miércoles 09 de octubre del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Vivienda campestre en la sabana de Bogotá

Hay personas que son amantes de los espacios rurales, llenos de naturaleza y que por diferentes razones más deciden adquirir vivienda en las casas en la Sabana de OIKOS Constructora, esto con el fin de encontrar tranquilidad, descanso, confort y poder seguir gozando de los beneficios del campo sin dejar de lado los de la ciudad.

 

Puede que la ubicación de las casas campestres en la Sabana ya le esté brindando increíbles paisajes, comodidad y calidad de vida, pero el diseño del interior del inmueble desempeña un rol vital para que se sienta en un espacio equilibrado entre lo rural y lo moderno. Por ese motivo, hoy en día se busca que los objetos y elementos que se usan para las viviendas se componga de decoraciones hechas con materiales naturales y cálidos. Ahí es cuando la madera y los colores arena toman gran protagonismo para evocar un lugar acogedor, rústico y campestre.

 

Recomendado: Ventajas de vivir en casa

 

Es importante tener presente que cada detalle debe evocar los elementos de la naturaleza como la tierra, agua, aire y fuego. Estos se pueden ver representados en la textura, los colores de las telas, el estilo del mobiliario, entre otros detalles. #40AñosConstruyendoFuturo nos han hecho saber que un ambiente campestre hace que las familias se sientan en un lugar acogedor y tranquilo, para sentir la armonía que tanto se espera al comprar vivienda en las casas nuevas ubicadas en la Sabana en el complejo urbanístico de OIKOS Savanna.

 

Características esenciales para un estilo campestre

 

No hay mejor experiencia que disfrutar del interior de su vivienda porque cada detalle lo hará sentirse en el campo sin dejar de lado un estilo moderno y sofisticado. Normalmente los pisos suelen ser en madera envejecida, o revestimientos rústicos como piedras; las paredes pueden pintarse con varias técnicas como la aguada o esponjado, la idea es que las tonalidades sean color tierra.

 

Los muebles pueden ser en madera con terminaciones en materiales de fibras naturales similares al fique, también puede darle acabados con barniz para darle brillo. Otro aspecto importante que debe tener en cuenta son los objetos de decoración que vaya a utilizar, la idea es que le den un estilo hogareño, como canastos, floreros en piedra o madera. Por último, no olvide implementar flores en su casa, le dará una atmósfera natural y rústica, las enredaderas suelen ser las favoritas.

 

Para que pueda lograr un estilo campestre en su hogar, no todo debe ser rústico, mientras implemente elementos esenciales o pequeños detalles, su casa nueva tendrá el aspecto que está buscando.

 

Proyectos que le apuestan a un estilo campestre

 

OIKOS Savanna Monterrey de por sí ya le ofrece a sus propietarios un entorno natural en donde se puede disfrutar de un estilo de vida más saludable, rodeado de aire fresco, con espacios ideales para vivir los mejores momentos en familia. Dentro de estas zonas se encuentran los senderos peatonales, lagos, amplias zonas de vegetación, campo para practicar golf y jardines, todo a tan solo 15 minutos de la ciudad, gracias a las vías de acceso que lo conectan con la capital y con municipios aledaños como Zipaquirá, Chía, Tabio y Facatativá.

 

Le podría interesar: La Sabana de Bogotá: tranquilidad y descanso

 

La venta de casas campestres cerca a Bogotá se ha visto potencializado gracias a que son proyectos de vivienda que ofrecen un estilo campestre, a su vez que cuentan con zonas comunes como gimnasio, piscina, canchas de tenis, parque infantil, salón de juegos, cicloruta, cancha múltiple, vigilancia permanente, salón de reunión, parqueadero cubierto de visitantes, entre otros que cualquier familia estaría feliz de tener en su hogar.

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su vivienda en la Sabana de Bogotá!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.