Las zonas sociales más demandadas por los propietarios luego de la pandemia

2022-04-26

Zonas comunes esenciales

Han pasado dos años desde que la pandemia comenzó y es un hecho que muchas de las actividades que realizábamos cotidianamente ya no se llevan a cabo de la misma forma. Un ejemplo claro son las áreas comunes en condominios, conjuntos residenciales y apartamentos. Estos espacios con el pasar de los meses se han convertido en la mejor manera que encuentran los residentes para despejar su mente, disfrutar de momentos de esparcimiento e incluso, a la larga, se convierten en un valor agregado que influye en la decisión de compra. 

 

Zonas comunes más influyentes a la hora de comprar vivienda

 

En el 2018 o 2019 los futuros propietarios decidían cuál sería su hogar ideal con base a parámetros que no estaban directamente relacionados con las zonas comunes en conjuntos residenciales u otras edificaciones. Era normal que no se convirtiera en un aspecto determinante, ya que cada familia encontraba fuera de su hogar, modos en los cuales aprovechar su tiempo libre, disfrutar de actividades divertidas e incluso espacios destinados a diferenciar las áreas laborales y personales.  

 

Pero, debido a las cuarentenas, las restricciones de movilidad y los límites de tiempo, el hogar cambió y ahora es un lugar en el cual convergen diferentes actividades que antes no necesariamente tenían una relación directa. Debido a estas modificaciones, las zonas residenciales deben responder a otras necesidades, ya que la vivienda dejó de ser solo un punto destinado al descanso. 

 

Estudios realizados por Fenalco y Nielsen concluyen dos conclusiones importantes: la reinvención de los inmuebles pasa por incorporar en las unidades habitaciones hábitos de entrenamiento, educación y entretención. Y, por otro lado, el ahorro ahora se convertirá en una prioridad con un 77 % de colombianos interesados en mejorar sus finanzas personales.

 

Zonas comunes más influyentes a la hora de comprar vivienda

 

A partir de estos cambios, ahora es posible encontrar zonas comunes esenciales que tanto residentes como futuros propietarios desean incluir dentro de su vivienda. Según informes de expertos del sector, la reactivación económica también modificó la hoja de ruta de los proyectos en construcción, haciendo que los grupos constructores ofrezcan algo más allá que las áreas tradicionales. Entre el top de las más demandadas están: 

 

- Gimnasios: los centros de entrenamiento permiten mejorar tu estilo de vida, acomodar mejor cada una de tus rutinas y encontrar un momento para prácticas la actividad física. Recuerda que, de acuerdo con los médicos especialistas, debes procurar realizar tres sesiones intensas superiores a los 40 minutos para obtener los mejores resultados y beneficios.

 

En este sentido, los propietarios desean lugares equipados con máquinas que permitan trabajar varios grupos musculares sin dificultad. También, será necesario contar con espacios amplios para llevar a cabo clases grupales o ejercicios que no requieren peso. Sin duda, este es uno de los valores agregados que más se privilegiarán. 

 

- Zona BBQ: debido al aforo de zonas públicas, es posible que muchas de las reuniones tradicionales no puedan hacerse. En ese sentido, las áreas que permiten disfrutar del aire libre estarán cada vez más valorizadas dentro de los proyectos de vivienda. Por eso, son el sitio ideal para compartir con tus seres queridos y compartir momentos increíbles. 

 

En este lugar se privilegia una conexión con la naturaleza y una decoración que permita convertir el espacio en un punto acogedor. Por eso, el inmobiliario también marca un punto importante a la hora de generar comodidad, alegría e interacción entre todos los residentes. En este caso, la buena iluminación, una distribución adecuada y con elementos acordes a su función harán que sea aún más atrayente para los propietarios. 

 

- Salones comunales: en relación con el punto anterior, un espacio cubierto en el que sea posible realizar eventos o celebraciones de cualquier tipo es algo de lo que más se destaca en la mayoría de conjuntos residenciales de la actualidad. De hecho, es una de las características más predominantes en proyectos VIS y NO VIS. 

 

Sin embargo, para hacerlo aún más atractivo es necesario garantizar que el área disponible permita flexibilidad para cambiar los muebles de sitio, decorar de acuerdo con la ocasión, entre otros aspectos que harán que cada festejo sea todo un éxito.  

 

- Terrazas: dentro de algunos condominios sobre planos, uno de los aspectos que más llaman la atención es el de contar con un espacio en las alturas que permita disfrutar de una vista deslumbrante. En ese sentido, lo que más se privilegia es poder departir con amigos, tener un momento de entretenimiento y una conexión entre lo urbano y el aire libre. 

 

Por eso, las terrazas deben combinar dos aspectos fundamentales: que estén rodeados de zonas verdes y que el lugar, al ser abierto, permita un área equipada con diferentes comodidades. Incluso, está la posibilidad que sea otro sitio que más adelante se convierta en parte del estilo de vida al contribuir al bienestar físico y mental por medio de prácticas como el yoga o la meditación. 


Como ves, adquirir un hogar propio que cumpla con los requerimientos que necesitas, hoy es más probable a través de los subsidios del Gobierno, la oferta disponible de las constructoras y los descuentos que las entidades financieras pueden otorgarte en los créditos hipotecarios si decides convertirte en propietario. Por otro lado, al elegir un grupo como OIKOS Constructora tendrás la seguridad que tu vivienda se verá justo como la ves en el portafolio y disfrutarás de sitios hechos especialmente para tu disfrute. Contáctanos ahora, nuestro equipo está listo para resolver cada una de tus dudas.

COMPARTIR EN:
Conoce las características que deben tener los condominios
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.