Cómo funcionan las tasas de interés en un crédito ¡entérese!

lunes 19 de octubre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Tipos de crédito hipotecario

¿Está buscando comprar vivienda propia? Primero debe comprender cómo funcionan las tasas de interés del crédito hipotecario que hará realidad sus sueños. Dado que es una inversión importante, muy pocas personas tienen el monto total, por ese motivo, es muy común y una excelente alternativa recurrir a entidades financieras para solicitar un préstamo. Sin embargo, es indispensable conocer la siguiente información para escoger la mejor opción para su economía.

 

Uno de los factores más importante al momento de adquirir una propiedad en proyectos de vivienda, es definir el método para financiarla. Teniendo en cuenta que no es una inversión cualquiera, los expertos recomiendan utilizar las diferentes alternativas financieras que existen en el mercado y tomar la mejor decisión. Pero para esto, es de vital importancia conocer a profundidad los términos y condiciones que le ofrece cada banco y/o cooperativa, el objetivo es que haga una comparación dentro de las diferentes ofertas, en las que evalúe las tasas de interés, comisiones, número de plazos y otros aspectos.

 

Podría interesarle: Alternativas financieras para adquirir vivienda

 

En caso tal de que usted no comprenda cómo funcionan las tasas de interés de un crédito hipotecario, en esta nota le diremos los aspectos más relevantes. De seguro le permitirá tomar una decisión con información valiosa que le ayudará a hacer realidad su sueño y a su vez a que favorezca su economía. Para OIKOS Constructora es importante que usted y su familia puedan comprar vivienda propia con la tranquilidad y la felicidad que este paso amerita.

 

1. Cada entidad cobra una tasa diferente

 

Aunque en el mercado financiero existe un promedio en las tasas de interés de un crédito de vivienda, es una realidad que hay algunas entidades que cobran más que otros. Esto significa que, mientras que en un banco una persona está pagando X intereses, en otra usted podría encontrar la opción de pagar menos. Por tal motivo, es indispensable que compare las alternativas, los términos y condiciones, esto le permitirá hacer un cálculo real sobre cuál es más conveniente para su bolsillo.

 

2. Las tasas de interés pueden ser fijas o variables

 

Hay entidades que mantienen tasas de interés fijas o variables. Cuando son fijas significa que usted pagará lo mismo durante toda la vigencia del crédito, es decir, sabrá con exactitud el valor a pagar cada mes. Con la tasa de interés variable, ocurre el riesgo de que el monto logre variar dependiendo de varios factores. Los expertos recomiendan que para darle mayor estabilidad a sus finanzas, opte por una tasa de interés fija, de esa forma usted organiza su economía con la certeza de saber en cuánto terminará de pagar.

 

3. Usted puede financiar en UVR

 

Dependiendo del Índice de Precios al Consumidor (IPC), se establece la Unidad de Valor Real (UVR) y se puede financiar el crédito de vivienda con este término. Si este valor sube, también lo hará la UVR, lo cual indica que también lo hará su cuota mensual del préstamo. Esto implica que cada opción de tasas de interés usted puede validar cómo será la cuota. En caso de que este valor aumente a tal punto que afecte su bolsillo, usted puede hacer el trámite para cambiarlo a pesos.

 

De interés: ¿Qué se necesita para comprar vivienda por primera vez?

 

4. Como cliente de un banco, recibe beneficios

 

En caso tal de que usted ya cuente con una cuenta bancaria en alguna entidad, esto podría representar un gran beneficio para usted. De acuerdo a su comportamiento financiero es posible que le otorguen algunas ventajas sobre otros clientes que tal vez no favorezcan directamente en la tasa de interés, sino en el financiamiento de su cuota inicial, plazos, términos o condiciones. ¡Lo mejor es que primero consulte!

 

El objetivo es que usted pueda contar con la aprobación del crédito hipotecario que le brindará a su familia una mejor calidad de vida. Ser propietario de un inmueble en uno de los proyectos de vivienda disponibles en Colombia implica muchas cosas, y una de ellas es garantizar seguridad, estabilidad y un crecimiento de cartera. ¡Su casa o apartamento serán su respaldo siempre!

 

¿Ya encontró el apartamento sobre planos que desea comprar? en OIKOS Constructora tenemos diferentes opciones de vivienda que se adaptan a los diferentes gustos y necesidades de cada familia. Contamos con condominios, conjuntos residenciales tipo club house, sport club, entre otros, para que sueñe en grande y haga la inversión que transformará su vida positivamente. Recuerde que las decisiones que tome hoy son la garantía de un mañana mejor.

 

¡Comuníquese con uno de nuestros asesores! estarán en disposición de brindarle la mejor atención y resolver cada una de sus dudas sobre los valores que necesita para dar la cuota inicial para comprar su casa o apartamento. Puede agendar su cita para visitar nuestras salas de ventas, conocer el inmueble modelo y recorrer sus instalaciones.

COMPARTIR EN:
¡Conozca nuestros proyectos de vivienda!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.