Mejores tasas de interés de créditos para vivienda

martes 20 de abril del 2021 | Por: Equipo de redacción OIKOS
tasas de interes

Más allá del deseo que todo colombiano tiene de adquirir su vivienda propia, el tema de la financiación de la cuota inicial y el pago del crédito definitivamente es uno de los factores por los cuales a veces nos detenemos. No obstante, frente a las diferentes opciones de préstamos para vivienda, es imprescindible conocer las mejores opciones del mercado. 

 

Esto, con el objetivo de poder adquirir crédito de vivienda basado en su capacidad de endeudamiento, plazos de pago acordes a sus posibilidades y tasas de interés que no perjudiquen sus finanzas personales. Ya que la mayoría de familias optan por un préstamo, la búsqueda debe iniciar teniendo en cuenta el valor de la casa o apartamento y la proyección de pagos que las entidades le brindan de acuerdo al valor solicitado.

 

Por tal motivo, ya definiendo su inmueble en proyectos de vivienda en Bogotá o municipios aledaños de alta valorización, es importante que evalúe la cantidad de dinero que necesita, considerando que también puede acceder a subsidios que ofrece el Gobierno Nacional para vivienda VIS, conociendo de antemano las implicaciones, requisitos y obligaciones que este requiere y por consiguiente, que el valor del préstamo se reduzca.

 

Le podría interesar: Alternativas financieras para adquirir vivienda

 

¿Qué debo tener en cuenta para solicitar un crédito hipotecario?

 

• Poseer capacidad de endeudamiento.

 

• Ser mayor de edad y menor a 70 años (rango que es especificado de acuerdo a cada entidad financiera).

 

• Haber definido el inmueble previamente para saber el valor que necesita.

 

• Demostrar ingresos que respalden su capacidad de pago.

 

Cabe resaltar que dependiendo de la entidad financiera estos requisitos pueden variar, ya que cada banco tiene sus propias políticas. No obstante, las mencionadas anteriormente son las más comunes. 

 

Tasas de interés para vivienda según el banco

 

• Banco Scotiabank Colpatria: Vivienda VIS 7,80% - Vivienda no VIS 7,60%.

 

• Banco Popular: Vivienda VIS 9,53% - Vivienda no VIS 9,58%.

 

• Bancolombia: Vivienda VIS 10,90% - Vivienda no VIS 9,80%.

 

• Banco AV Villas: Vivienda VIS 11,85% - Vivienda no VIS 12%.

 

• Banco Caja Social: Vivienda VIS 12,50% - Vivienda no VIS 11,45%.

 

Es necesario destacar que si usted ya es cliente del banco, lo más seguro es que goce de algunos beneficios adicionales para la solicitud, aprobación y desembolso del crédito, así como los términos y condiciones. Según la Superintendencia Financiera de Colombia, la tasa de interés promedio de los bancos para comprar vivienda no VIS, se encuentra en el 9,95%.

 

A pesar de la situación de la pandemia, algunos expertos en finca raíz e inversión, aseguran que es un buen momento para comprar vivienda en constructoras en Bogotá y municipios aledaños.

 

Fuente de información: Banco Scotiabank Colpatria, Bancolombia, Banco Caja Social, Banco Popular, Banco Av Villas

 

¡Tome decisiones inteligentes para su inversión!

 

Para tomar decisiones de inversión inteligentes es indispensable tener en cuenta las tendencias de compra en finca raíz que mayores beneficios le otorgue, no solo en términos de calidad de vida, sino también en rentabilidad. Por ese motivo, destacamos la compra de apartamentos sobre planos para sacar el mayor retorno de la inversión.

 

De esa forma, puede sacarle un gran provecho a la financiación de su nueva vivienda en proyectos en construcción, ya que contará con amplios plazos de pago y ahorro. Tenga presente como recomendación financiera, que la cuota del crédito no debería generalmente  exceder el 30% de sus ingresos mensuales. Así, podrá endeudarse, es mejor tener la tranquilidad de que podrá pagar sin preocupaciones.

 

En cuanto al tipo de tasa más recomendable, Wilson Solano, coordinador del área económica de la Facultad de Ciencias económicas y administrativas de la Universidad El Bosque, aconsejó tomar créditos en pesos por tarifa efectiva anual, ya que así se garantiza mayor circulación, dinamismo en tasas de interés hipotecario y una menor carga financiera para quien lo adquiere. No obstante, debe asegurarse de que la tasa sea fija, ya que esto le garantiza mayor control.

 

Si está en la búsqueda de proyectos en construcción, no dude en consultar las opciones que OIKOS Constructora tiene para usted y su familia. Desde casas campestres y apartamentos ubicados en zonas estratégicas que le permitan gozar de valorización, excelente oferta de transporte, vías de acceso, comercio y oferta laboral.

 

¡Consulte nuestros proyectos!

COMPARTIR EN:
¡Conozca nuestros proyectos de vivienda e invierta!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
x
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.