Consejos para solicitar un subsidio y comprar vivienda con éxito

viernes 16 de octubre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Cómo aplicar a un subsidio de vivienda

Actualmente, los subsidios de vivienda han hecho realidad el sueño de muchos colombianos: ser propietario de una casa o apartamento. Para postularse y obtener el subsidio de vivienda tuvieron que realizar algunos procedimientos previos y garantizar algunos requisitos, como lo es el tener previamente aprobado un crédito por parte de una entidad bancaria para hacer efectiva la compra y apoyarse con el otro valor que otorga el Gobierno Nacional o la caja de compensación.

 

Cabe resaltar que somos una constructora que cuenta con proyectos de vivienda a los que usted podrá acceder con los requisitos previamente aprobados. Si una de sus dudas es cómo obtener el subsidio, en esta nota le daremos algunos consejos previos que le permitirán agilizar el proceso y tener mayor seguridad de que su perfil es el ideal para lograrlo. Para OIKOS Constructora es muy importante seguir #ConstruyendoFuturo y que los colombianos puedan acceder a un techo digno, garanticen una calidad de vida alta y brinden a sus hijos lo que necesitan para tener la vida que ellos merecen.

 

4 recomendaciones para solicitar subsidio de vivienda

 

1. Entérese a fondo sobre los subsidios disponibles

 

Antes que nada, una de las recomendaciones más importantes es conocer a profundidad los diferentes subsidios disponibles actualmente. A continuación, le daremos a conocer los que están vigentes en el 2020 y los cuales le ayudarán a hacer realidad su sueño de tener vivienda propia.

 

• Mi Casa Ya: se trata de un programa del Gobierno nacional para garantizar vivienda digna a millones de Colombianos. Cuenta con 5 modalidades que incluyen: subsidio a la Vivienda de Interés Prioritario (VIP), subsidio a la tasa de interés, subsidio de Vivienda de Interés Social (VIS), subsidio al 100% de la vivienda y el programa del Arriendo Social.

 

• Vivienda de Interés Social (VIS): son aquellas que se desarrollan para garantizar un hogar a aquellos cuyos ingresos sean menores y que quieran acceder a viviendas que no superen los ciento treinta y cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (135 SMMLV). Por otra parte, el beneficio del subsidio por tasa de interés consiste en el cubrimiento con una tasa de 4 puntos durante las primeras 84 cuotas del crédito hipotecario.

 

• Vivienda de Interés Prioritario (VIP): esta vivienda deberá tener un precio máximo de setenta salarios mínimos legales mensuales vigentes (70 SMMLV). En cuanto a la tasa de interés, el beneficio del subsidio consiste en una tasa de 5 puntos durante las primeras 84 cuotas del crédito hipotecario.

 

• Subsidio doble: esta ayuda estatal hace referencia a la posibilidad de unir el subsidio entregado por las cajas de compensación con el del programa Mi Casa Ya, lo que da una suma de 50 SMMLV, es decir, cuarenta y un millones de pesos para la compra de vivienda.

 

2. Defina el proyecto de vivienda acorde

 

Actualmente la oferta de proyectos de vivienda innovadores, ubicados en zonas estratégicas, zonas comunes que garantizan una calidad de vida excepcional, precios asequibles y que aplican a los diferentes subsidios se han convertido en la opción ideal para que las familias hagan realidad su sueño de tener vivienda propia.

 

Conociendo previamente los términos que debe cumplir el inmueble, tenga en cuenta los diferentes proyectos de apartamentos sobre planos y casas que OIKOS Constructora tiene para usted, construidos en la capital y municipios aledaños que permiten residir allí contando con los beneficios que ofrece la urbe. Cabe resaltar que los diferentes subsidios aplican a casi todas nuestras edificaciones en Bogotá, Girardot, La Calera, Fusagasugá, Ricaurte, entre otros.

 

Dentro de las características que podemos destacar de nuestros apartamentos sobre planos en Colombia son sus acabados de alta calidad, diseños innovadores tipo sport club o club house, con beneficios que garantizan un estilo de vida ideal. Sus zonas comunes promueven el deporte, el entretenimiento, la diversión, el descanso y el ocio, son urbanizaciones ideales para sentirse siempre en vacaciones, residir en sus años de oro y pasar los mejores momentos en familia. Visite nuestras salas de ventas y deleítese eligiendo la vivienda que hará su sueño realidad: OIKOS San Pablo, OIKOS Varena, OIKOS MonteVerde Reservado, OIKOS Palma Real, OIKOS Cabo Verde PortoNovo y Maio.

 

De interés: tips para hacer la mejor elección de crédito hipotecario

 

3. Cumpla con todos los requisitos para adquirir los subsidios

 

Para poder aplicar a cualquiera de los subsidios existen algunos términos y condiciones. Por ejemplo, usted no deberá ser propietario de otros inmuebles, esto implica que sea la primera vez que usted vaya a comprar vivienda; no haber sido beneficiado de algún otro subsidio por parte del Gobierno ni por caja de compensación. Así mismo, no debe tener más de 4 SMMLV en ingresos. Para el subsidio a la tasa de interés no puede tener más de 8SMMLV, así como no haber sido beneficiado de cualquier título de las coberturas a la tasa de interés.

 

Para el caso del programa de Mi Casa Ya, debe contar con un crédito de vivienda aprobado o carta de aprobación de leasing habitacional. Para viviendas VIS, deberá contar con el 10% de la cuota inicial para acceder al subsidio.

 

4. Solicite el crédito y aplique al subsidio

 

Una vez haya elegido el banco que va a financiar la compra de su vivienda, solicite el beneficio en dicha organización. El trámite de aprobación puede tardar algunas semanas dependiendo de la agilidad con la que usted entregue toda la documentación y sea una persona con todo el perfil. No olvide que es una gran ventaja no tener reportes negativos en centrales de riesgo (DataCrédito).

 

Es recomendable que previamente compare tasas de interés entre varias entidades para tomar la mejor decisión, una alternativa es consultar a su banco habitual por los beneficios especiales que tengan para los clientes. Así mismo, se sugiere no aplicar a varios créditos a la vez, las entidades sentirán este comportamiento como que usted está desesperado y no ha hecho un análisis consciente sobre lo que más le conviene.

 

¡Compre vivienda con éxito! Nunca pare de soñar, tenga presente que las decisiones que usted tome hoy son la garantía de un mejor futuro. Con OIKOS Constructora, estos sueños se hacen realidad.

COMPARTIR EN:
¡Conozca nuestros proyectos!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.