Beneficios de la tierra caliente para tus mascotas

2022-03-02

guía mascotas en tierra caliente

Beneficios de la tierra caliente para tus mascotas

 

Para muchos, las mascotas son miembros esenciales de la familia. Lo que significa que al momento de adquirir nueva vivienda o buscar proyectos que exijan trasladarse a nuevos lugares, es muy importante que los peludos estén seguros y tranquilos. 

 

En el caso de los proyectos de vivienda en Ricaurte, uno de los factores que se debe tener en cuenta es el calor. Por eso, en OIKOS queremos compartir algunos de los beneficios y cuidados que debes tener en cuenta si estás pensando llevar a tu mascota a vivir o vacacionar en tierra caliente.

 

Beneficios en la salud de las mascotas que viven en tierra caliente

 

Los cambios a veces pueden ser difíciles, sin embargo, eso no significa que no puedan traer consigo una serie de beneficios. En el caso de los sitios cálidos, una de las más grandes ventajas es el sol. Por ello, a continuación te compartimos cómo los rayos solares pueden impactar positivamente en el bienestar de tus mascotas. 

 

- Estimula la producción de vitamina D: tanto perros como gatos pueden beneficiarse inmensamente al tomar el sol, gracias a que este ayuda con la formación de la vitamina D. Normalmente, cuando se tumban al sol, el cuerpo de los animales absorbe la vitamina y ayuda con el fortalecimiento de los huesos, la absorción de hierro y la formación de proteínas que son esenciales para los tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. 

 

- Genera serotonina: cuando tu mascota se acuesta en el sol, la hormona de la felicidad se manifiesta de forma casi segura. Esto se debe a que las mascotas sienten satisfacción, bienestar y tranquilidad con esta acción. Además, estimula el organismo inmunológico y alivia la sensación de soledad que pueda tener al quedar sin compañía en un espacio. 

 

- Mejora el sueño: además de lo que hemos mencionado, el sol es capaz de favorecer la segregación de melatonina, también conocida como la hormona encargada de la regulación del sueño. Por eso, cuando tu mascota hace una pequeña siesta al sol, la razón puede ser el estímulo directo que ejerce la melatonina en su organismo. 

 

Cuidados esenciales para mascotas que se mudan de tierra fría a caliente

 

Si bien el sol tiene maravillosos beneficios en la salud de los peludos, es importante garantizar una serie de cuidados para las mascotas en el hogar. Esto ayudará a prevenir que tu perro o gato sufra de insolación o tenga un choque muy abrupto con el ambiente. 

 

- En caso de que tu mascota no esté acostumbrada, es importante tener un espacio en tu nuevo hogar donde pueda resguardarse del sol, e ir acostumbrándose de a poco al nuevo clima.

 

- Procura tener el agua y la comida de tus perros o gatos en un lugar fresco, para que puedan recuperarse. 

 

- En caso de que esté haciendo mucho calor o haya exposición prolongada al sol, uno de los principales cuidados para los perros es mojar su cabeza con un poco de agua, con el propósito de refrescarlos. 

 

- Si tu mascota no tiene suficiente pelaje, no permitas que se exponga al sol por tiempo prolongado, ya que le puede generar quemaduras. 

 

- Bajo ninguna circunstancia debes dejar a tu mascota en un automóvil que reciba de forma directa el sol o esté expuesto a altas temperaturas. 

 

Seguir todos estos cuidados para tus mascotas es una excelente forma de garantizar una mudanza feliz y libre de riesgos. En OIKOS contamos con los mejores proyectos de casas en Ricaurte y queremos que los compartas con toda la familia. Anímate a seguir tu sueño y consigue el inmueble perfecto para vacacionar o darle un giro a tu vida. 

 

¡Contáctanos para conocer más sobre nuestros proyectos de apartamentos en Ricaurte!

COMPARTIR EN:
Conoce qué planes ecológicos puedes hacer con tu mascota en Ricaurte
Contáctenos

NOTICIAS DEL PROYECTO

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.