Pautas que puedes poner en práctica para ahorrar en los gastos de tu hogar

2022-07-27

Maneras efectivas de ahorrar en el hogar

Llevar un control de todos los gastos que se producen dentro del hogar no es una tarea fácil. La mayoría de estos gastos son periódicos, pero otras veces surgen de manera espontánea ya sea por compras impulsivas o cambios que alteran nuestras formas de consumo. Sin importar cómo manejes tus ingresos, en OIKOS Constructora queremos mostrarte las formas más efectivas de ahorrar en casa para que puedas reducir la mayoría de los gastos que tienes en tu hogar.

 

Consejos para ahorrar en el hogar

 

Aunque no todos los hogares funcionen del mismo modo, todos tienen en común una serie de gastos periódicos que les permiten cierto nivel de estabilidad a la hora de suplir algunas necesidades. Los servicios públicos, la alimentación así ciertas comodidades son solo algunos de los principales gastos que se llevan una gran parte de nuestros ingresos, pero aunque no podamos evitarlos, si es posible ahorrar un gran porcentaje si se tienen en cuenta las siguientes pautas para economizar en casa:

 

1. Elabora un presupuesto:

 

Lo primero que tienes que hacer para comenzar a ahorrar es elaborar un presupuesto con todos los ingresos y egresos que llevas mes a mes, de este modo puedes tener un control real de todos los gastos primordiales así como de aquellos que son más innecesarios y que podrías pensar en recortar con el fin de generar un ahorro a largo plazo. Puedes encontrar distintas aplicaciones en internet que te permitirán organizar este presupuesto. Algunos bancos también te dan la opción de abrir bolsillos que te permitirán destinar una parte de tus ingresos a gastos fijos para que no tengas que descontar de otros recursos.

 

2. Reduce el consumo de energía:

 

Uno de los gastos más elevados que pagamos mensualmente es la energía eléctrica con la que cargamos algunos de nuestros artefactos eléctricos, pero aunque este recurso resulte primordial para la vida moderna es posible reducir su consumo. Instala en tu hogar bombillas de bajo consumo y utilízalas solo cuando esté de noche o sea absolutamente necesario. También puedes desconectar todos los electrodomésticos que no estés usando en el momento, algunos de ellos consumen hasta el 60% de lo que te llega en la factura.

 

3. Organiza los gastos de tu alimentación:

 

La alimentación es otro de los aspectos más importantes que tienes que considerar dentro de los gastos de tu hogar. Diseña un presupuesto específico para comprar los alimentos que necesitas, este debe ser lo más equilibrado posible, ya que debe ser nutritivo pero también económico. Evita comprar productos ultraprocesados y cocina tu propia comida para no tener que gastar de más cuando te encuentres por fuera. Si realizas las compras de tu mercado en línea puedes encontrar promociones especiales, comparar precios además de ahorrar en transporte y algunos antojos innecesarios. 

 

4. Planifica algunos gastos con antelación:

 

Si estás pensando en hacer un viaje para tus vacaciones o tienes que pagar la factura del teléfono, planificar con antelación va a ser una buena opción para comenzar a ahorrar. No esperes a último momento para encontrar tiquetes para tus vuelos, entre más antelación haya entre la fecha de tu viaje y el momento de compra tienes mayores opciones de encontrar alguna buena oferta. Además, algunos gastos fijos necesitan su propio presupuesto debido a que tienen fechas de pago con las que tienes que cumplir, ahorra con un tiempo de anticipación para que no tengas que incurrir en gastos extra a final de mes.

 

5. Busca ofertas:

En distintos mercados podrás encontrar ofertas imperdibles que te permitirán generar un ahorro. Aprovecha los periodos de rebaja anuales, pero también busca ofertas especiales que te ofrezcan algún beneficio adicional dentro del producto o el servicio que estás adquiriendo. Por ejemplo, algunas telefonías brindan ofertas en servicios de comunicación, pero también hay supermercados que te regalarán bonos de descuento por la compra de determinado producto.

 

6. Reutiliza todo lo que puedas:

 

Aunque la mayoría de las veces creemos que es necesario comprar artículos nuevos para remplazar otros que se han vuelto defectuosos, también es posible darles un segundo uso a algunos de los productos que tenemos en casa. Reutiliza algunos implementos que pienses desechar o empléalos en otras labores para no incurrir en gastos innecesarios. 

 

Sabemos que siempre estás pensando en la economía de tu hogar, por eso te ofrecemos distintos proyectos con subsidio para que puedas cumplir el sueño de tener casa propia. No lo pienses más y contáctanos para que podamos asesorarte en todos los proyectos VIS que tenemos para ofrecerte. El hogar que siempre quisiste tener está en OIKOS Constructora.

COMPARTIR EN:
Conoce nuestros proyectos de vivienda. Clic aquí.
Contáctenos

NOTICIAS DEL PROYECTO

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.