Flandes apuesta por el mejoramiento de viviendas rurales

2022-07-26

Mejora de vivienda rural en Flandes

Llevar el progreso a cada uno de los lugares del país sin lugar a dudas se ha convertido en una de las metas principales del Gobierno Nacional. Desde brindar mayores oportunidades a los colombianos para que logren cumplir su sueño de estudiar una carrera universitaria, hasta la construcción de nuevas vías y corredores para facilitar el transporte a todos los colombianos que se movilizan diariamente por el territorio nacional. 

 

No obstante, estos esfuerzos por llevar el progreso a cada esquina del país no se deben únicamente al gobierno, ya que las entidades territoriales también trabajan de forma ardua para brindarle una mejor calidad de vida a todos sus habitantes. Este es el caso del municipio de Flandes. Un territorio ubicado en el departamento del Tolima en el que se vienen desarrollando importantes obras de infraestructura con las cuales se benefician no solamente los habitantes de este maravilloso municipio, sino también los turistas (nacionales y extranjeros) que continuamente visitan este territorio en búsqueda de paz y tranquilidad. ¿Quieres conocer más detalles respecto a estas obras? En esta nota de OIKOS Palma Real te los compartimos.

 

Comencemos con el contexto acerca de estas iniciativas para el mejoramiento de vivienda rural en Flandes. Los subsidios destinados para este fin hacen parte de las metas planteadas por la alcaldía municipal en su programa “Avanzando para más y mejor vivienda” que a su vez hace parte del Plan de Desarrollo Municipal “Flandes Avanzará 2020-2023”. Para acceder a este apoyo económico por parte del gobierno municipal, los tolimenses deberán acreditar que son propietarios de un terreno en el sector rural del municipio y que no han sido beneficiados con otros subsidios para vivienda. 

 

No obstante, este no es el único programa que actualmente adelanta el gobierno, tanto departamental como municipal, para mejorar las condiciones de vida de la población rural. Por ejemplo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, priorizó la atención a la población vulnerable y a las víctimas del conflicto a través de la iniciativa “Vivienda de Interés Social Rural”. Un programa que se está desarrollando en el departamento del Tolima y con el que, gracias a la inversión de más de 5 mil millones del Gobierno Nacional, se están beneficiando cerca de 200 familias campesinas. 

 

Sin embargo, una de las iniciativas que más ha tomado fuerza en los últimos años indiscutiblemente son los subsidios VIS que oferta el Estado para la compra de inmuebles ubicados en cualquiera de los 32 departamentos que componen el territorio nacional. Este programa, administrado por el Ministerio de Vivienda, no solo brinda la opción de comprar casa propia a miles de familias en el país, sino también contribuye al desarrollo y movimiento de los sectores productivo y económico, unos de los más afectados a causa de la crisis generada por la pandemia. 

 

Los proyectos a los cuales aplica este subsidio se caracterizan por ser la opción predilecta de los inversionistas y de los compradores gracias a su factor de constante valorización. Además, aunque los inmuebles que cobija esta ayuda económica no deben superar los 135 salarios mínimos mensuales legales vigentes en zonas que no superen el millón de habitantes y los 150 SMMLV en territorios que sí lo hagan, su menor valor no se traduce en lo absoluto como menor calidad de vida para sus propietarios. 

 

Ten en cuenta que, empresas como OIKOS Constructora, siempre buscan, desde su realidad, poder garantizar las mejores condiciones para los colombianos; por lo cual todas sus edificaciones, incluyendo los proyectos de vivienda de interés social en Flandes, no solo cumplen con todas las reglamentaciones establecidas por la Ley, sino también ofrecen beneficios extra como zonas comunes de lujo compuestas de canchas de tenis, zonas verdes, piscinas, canchas múltiples, parque infantil, parqueadero para visitantes, entre otros.

 

¡Así que no lo pienses más! Las oportunidades para gozar de un hogar maravilloso en Flandes, Tolima, hoy en día es posible gracias a las facilidades que ofrece tanto el Gobierno Nacional como las compañías de construcción privadas. Confía en expertos como OIKOS Constructora para brindarte las mejores opciones en vivienda.

COMPARTIR EN:
Conoce nuestro proyecto ubicado en Flandes
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.