Gobierno de Colombia lanza nuevo programa de subsidios de vivienda

lunes 01 de junio del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Nuevo subsidio de vivienda en Colombia 2020

En el compromiso de seguir #ConstruyendoFuturo, el Gobierno Nacional de Colombia lanza nuevo subsidio de vivienda para proyectos VIS y no VIS. A partir del segundo semestre del 2020, estará disponible para que 200 mil familias accedan al programa en los siguientes dos años y pueda hacer realidad su sueño de tener un hogar propio, en el cual puedan compartir en familia y pasar los mejores momentos en un techo digno.

 

¡Es una de las mejores apuestas en el sector vivienda! Debido a toda la coyuntura actual por el confinamiento obligatorio para prevenir el contagio del COVID-19, este nuevo subsidio se instaura como una estrategia económica y social que permitirá la reactivación de la construcción de proyectos de vivienda, sostener el empleo y cumplir con el compromiso de garantizar casas y apartamentos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. Es un excelente momento para que los colombianos aprovechen, piensen en el futuro de sus familias y tomen las mejores decisiones de inversión en finca raíz.

 

 

¿Cómo funciona el nuevo subsidio de vivienda?

 

Los subsidios dispuestos por el Ministerio de Vivienda y Hacienda, estarán divididos en dos categorías: unos serán para 100 mil hogares con ingresos menores a 4 SMMLV que deseen tener vivienda de interés social y otros 100 mil para familias con cualquier nivel de ingreso para vivienda no VIS de valores hasta de $438.000.000. Gracias a la actual oferta de proyectos con beneficios que garantizan una excelente inversión, usted podrá hacer una elección enfocada en satisfacer cada una de sus necesidades en términos de bienestar, confort, recreación y deporte, ya que contar con un hogar que proporcione todos estos aspectos cada día toma mayor fuerza e importancia.

 

Es el momento ideal para que realice su mejor inversión en finca raíz con los incentivos del Gobierno para compra de vivienda nueva. A partir de ahora y durante los próximos dos años puede hacer realidad su sueño de tener un hogar propio, ya sea unipersonal o familiar.

 

Tenga en cuenta que los subsidios se asignaran por cupos, por lo que, aunque el programa estará por dos años, lo ideal sería que se postulara lo más pronto posible para asegurar el suyo. Para ello, a continuación, le explicamos a detalle cómo funciona y qué debe hacer.

 

¿De qué se trata el subsidio?

 

Usted podrá comprar vivienda con uno de los 200 mil subsidios que se otorgarán. 100 mil de estos están destinados para familias con ingresos de hasta 4 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes, es decir, $3.511.212 (para el año 2020), que quieran invertir en proyectos de Vivienda de Interés Social.

 

Los otros 100 mil subsidios podrán ser solicitados por hogares con cualquier nivel de ingreso que quieran comprar vivienda No VIS que no supere un costo de 500 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes.

 

Esto quiere decir, que no existe limitación de ingresos familiares para que desde ahora se postule al programa para disfrutar en un corto o mediano plazo de su nueva vivienda. Sin embargo, hay algunos requisitos que debe verificar para hacerlo y tener en cuenta al tipo de proyecto que desea o puede aplicar.

 

Sobre las Viviendas VIS

 

Las viviendas VIS son aquellas que cuestan hasta 150 salarios mínimos en las ciudades principales (casi 132 millones de pesos) y en los demás municipios un valor máximo de 135 salarios mínimos (118 millones de pesos). Si usted es de los que quiere adquirir su nuevo hogar en un proyecto con estas especificaciones, debe:

 

• Tener ingresos familiares inferiores a los cuatro salarios mínimos ($3.511.212).

 

• No tener vivienda propia

 

• No haber recibido otros subsidios de vivienda en el pasado.

 

Con el subsidio obtiene ayuda a la cuota inicial y cobertura a las tasas de interés, es decir, las cuotas del crédito de vivienda que deberá pagar durante los primeros siete años.

 

Es importante que tenga en cuenta que el programa opera por demanda y no por cupos regionales, esto quiere decir que los subsidios se otorgan a medida que se van solicitando. Por ello, no espere más y aplique ya para disfrutar de los beneficios. Los subsidios para vivienda VIS ya están habilitados a través del programa MI Casa Ya.

 

Para las viviendas No Vis

 

El programa cobija a las viviendas No VIS que no superan los 500 SMMLV, es decir, las que se encuentran entre un rango de $133 millones y $439 millones (basado en el salario mínimo para 2020).

 

Si usted está interesado en aplicar a los 100 mil subsidios de esta opción puede hacerlo independientemente de su nivel de ingresos mensuales. El beneficio financiero se otorga a las cuotas mensuales durante los primeros siete años del pago del crédito por un total de más de $36 millones. Es decir, recibirá mensualmente cerca de 439 mil pesos durante ese periodo.

 

Con estos subsidios solo puede acceder a inmuebles nuevos, ya sea su primera casa propia o desee realizar su segunda inversión en finca raíz. De los 100 mil cupos, al menos 60 mil estarán habilitados para primera casa, mientras que los otros 40 mil van a estar disponibles para hogares que quieren tener su segunda vivienda.

 

¿A partir de cuándo puede hacerlo aplicar? Los subsidios para este segmento estarán habilitados a partir del mes de julio, por lo que es momento de que empiece la búsqueda del que será su nuevo hogar.

 

¿Cómo pedir su subsidio de vivienda VIS o No VIS?

 

Lo primero es buscar los proyectos de vivienda y elegir el apartamento o casa que quiere comprar. Una vez tenga esto definido, debe solicitar ante la entidad financiera el crédito, indicando que desea aplicar para la obtención del subsidio.

 

No es necesario que usted se acerque al Ministerio, el trámite es completamente directo con la entidad financiera y es está la que hará la solicitud.

 

¡Encuentre ahora su vivienda nueva!

 

En OIKOS Constructora, al igual que el Gobierno Nacional, queremos seguir #ConstruyendoFuturo, por ello, tenemos una amplia oferta de casas y apartamentos nuevos para la venta en la capital y municipios aledaños, proyectos ideales para que usted haga la inversión inmobiliaria que transformará su vida positivamente, disfrutando de los beneficios económicos que otorgan los subsidios.

 

Lo invitamos a que ingrese ahora a nuestra sección de proyectos de vivienda y haga lo recorridos 360 para conocer las diferentes opciones No VIS y VIS que tenemos para usted.

COMPARTIR EN:
¡Su momento de comprar vivienda propia es ahora!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.