Conoce las oportunidades laborales que tiene Flandes para los jóvenes

2022-07-25

Oportunidades de trabajo para jóvenes en Flandes

Para nadie es un secreto que la economía colombiana ha tenido que atravesar una difícil etapa después de la desestabilización general provocada por la pandemia. Durante más de dos años tuvimos que escuchar alarmados cómo a diario muchas industrias y empresas cerraban para siempre sus puertas como consecuencia de la falta de liquidez y la incapacidad para seguir pagando, como en el pasado, a sus trabajadores. No obstante, parece que los tiempos más oscuros de dicha crisis están siendo dejados atrás para ser reemplazados por una economía en recuperación y más estable.

 

Los signos de restablecimiento son visibles en muchos sectores del país; sin embargo, en lo relacionado con el campo laboral, Colombia parece estar cada día más cerca de lograr una verdadera estabilidad en términos de empleo. Aunque son muchos los departamentos que en este momento están adelantando procesos y estrategias para devolverle la firmeza al mercado laboral, Tolima destaca entre muchos otros territorios debido a sus índices de recuperación respecto a este mercado. 

 

De acuerdo con cifras compartidas por el DANE, luego de tres tortuosos años para la economía de la región, para finales del año pasado la tasa de desempleo en Tolima se ubicó en un 16.9%. Lo que significó que de los 650.000 mil habitantes que hacían parte de la población económicamente activa, cerca de 540.000 personas lograron establecerse laboralmente y solo 110.000 tolimenses no consiguieron incorporarse al mercado laboral. Dentro de estas cifras también se planteó que, en comparación con 2020, cerca de 23.000 colombianos de ese departamento alcanzaron su objetivo de vincularse a una empresa. 

 

Indudablemente, uno de los factores claves para esta recuperación tiene que ver con el sinnúmero de oportunidades de empleo en Tolima que están disponibles gracias a la variedad de actividades productivas que se pueden desarrollar en el departamento. Por ejemplo, en Flandes la industria laboral está enfocada en tres campos específicos: turismo, agroindustria y agricultura. 

 

Con el objetivo de que conozcas más a profundidad qué ofertas están disponibles dentro del mercado laboral de Flandes, en esta nota de OIKOS Palma Real te las compartimos. 

 

Empleos más comunes en Flandes

 

Como te mencionamos anteriormente, los puestos de trabajo en Flandes, Tolima se enfocan de forma particular en la industria ganadera, agrícola y turística. Sin embargo, esta última en la actualidad actúa como pilar para el municipio, ya que es debido a su destacada industria hotelera y a sus muchos atractivos turísticos que Flandes se ha convertido en uno de los destinos preferidos tanto para colombianos, como para extranjeros. En consecuencia, las vacantes de empleo más comunes en el territorio giran en torno a:

 

- Empleos en la industria hotelera: están disponibles ofertas para técnicos y especialistas en calidad y gestión ambiental, especialistas en marketing y publicidad, camareros, cocineros, personal de limpieza, administradores, guías, traductores y recepcionistas.

 

- Empleos en las agencias de viajes: coordinadores operativos y financieros, asesores de viajes, organizadores de excursiones y planes recreativos, gestores de destinos sostenibles, coordinadores de reservas, asistentes comerciales, gestores estratégicos de ventas, gestores de canales, gestores culturales y ejecutivos. 

 

En qué consiste el programa “trabajo joven sí hay”

 

La iniciativa “Trabajo Joven Sí Hay” es un proyecto del Gobierno Nacional, que, de la mano del Ministerio de Trabajo y la Consejería Presidencial, vienen implementando desde hace algunos meses con el objetivo de ofrecer mejores oportunidades a los colombianos que se encuentren entre los 18 y 28 años de edad. El proyecto, que se desarrolla por medio de la plataforma o red social “LinkedIn”, está ofertando en este momento un sinnúmero de vacantes de empleo en todo el país.

 

En el caso puntual del departamento de Flandes, Tolima, recientemente la alcaldía municipal anunció que, dentro de esas vacantes, 130.000 puestos de empleo son ofertas exclusivas para el municipio; por lo cual, si deseas postularte a alguna de ellas, puedes hacerlo siguiendo estos cuatro pasos:

 

1. Crea una cuenta y regístrate en LinkedIn.

2. Escribe en el buscador la frase “Trabajo sí hay”.

3. En el espacio de empleos disponibles, busca la oferta de trabajo de tu preferencia.

4. Haz clic en la oferta y dale en “postular”.

 

No obstante, este no es el único programa que tiene disponible el Gobierno para favorecer a todos los habitantes del municipio de Flandes, ya que según el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Tolima es uno de los departamentos que más se ha beneficiado de los subsidios para vivienda del Estado. De acuerdo con las cifras entregadas por el ministerio, cerca de 12.700 familias han logrado adquirir una vivienda gracias a las asistencias que brinda el Gobierno Nacional por medio de programas como “Mi Casa Ya” o “Jóvenes Propietarios”. Como consecuencia de este acelerado progreso reflejado en las cifras, cada vez son más las constructoras que deciden ejecutar diferentes proyectos de vivienda en Tolima

 

Incluso, de acuerdo con este informe compartido por el Ministerio de Vivienda, de la inversión que efectuó el Estado en Tolima por más de 320 mil millones de pesos, los municipios que se vieron más beneficiados fueron Flandes, Espinal y Cajamarca. Un hecho que impacta directamente en el mercado inmobiliario y por el cual la ejecución de proyectos de vivienda en Flandes, seguramente no se detendrá en lo absoluto. 

 

Ya que conoces más respecto a todas las oportunidades que te aguardan en este próspero municipio, esperamos que te animes y te atrevas a tomar la decisión de mudarte al departamento del Tolima. Recuerda que OIKOS Constructora no solo tiene disponibles exclusivamente para ti los mejores proyectos de apartamentos en venta en Flandes, sino que también tendrás facilidad para acceder a ellos, ya que puedes complementar la financiación del inmueble con alguno de los subsidios que el Gobierno está ofertando. ¡No lo pienses más y compra tu vivienda en este municipio!

COMPARTIR EN:
Descubre más proyectos en Flandes aquí
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.