Fusagasugá: un municipio ideal para invertir en vivienda

jueves 22 de octubre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Familia recorriendo senderos de su apartamento en Fusagasugá

Los motivos por los que las familias compran vivienda propia son muchos, principalmente para garantizar seguridad y estabilidad a cada uno de los integrantes. Sin embargo, cuando llegamos a cierta edad notamos que, sin lugar a dudas, contar con apartamentos en lugares como Fusagasugá o en otro municipio aledaño a la capital, es una increíble idea para tener un espacio de tranquilidad y descanso.

 

“Sea feliz, hágase fusagasugueño”, son las palabras que repiten los orgullosos habitantes de la población a las personas que visitan esta cálida región aledaña a Bogotá. El dicho es apropiado, el municipio ubicado a 59 kilómetros de la capital, ofrece una mejor calidad de vida por factores como el clima, la tranquilidad, el turismo y menores costos. En esta nota le contamos seis razones para vivir placenteramente en Fusagasugá.

 

Es ahí cuando los proyectos nuevos en Fusagasugá de OIKOS Constructora toman gran protagonismo, ya que son la alternativa perfecta para hacer una inversión en nosotros mismos, manifestada en un estilo de vida con calidad, pues las características positivas de la ciudad donde se encuentra, además de lo que ofrecen los condominios, le dan un valor diferencial, haciéndolos más atractivos.

 

Hacienda San Pablo Sport Club se encuentra en uno de los municipios considerados con el mejor clima para favorecer a las personas hipertensas, cuenta con una mejora constante en infraestructura vial, ofrece centros de educación, salud, recreación, turismo y, además de tener una belleza natural, es apropiado para hacer negocios porque es un importante centro de comercio y servicios para Cundinamarca, entre muchos otros beneficios.

 

6 razones para vivir en Fusagasugá

 

El lugar ideal para su retiro es Fusagasugá y existen razones de peso para poder asegurar que en este mágico lugar encontrará la calma y tranquilidad que estaba buscando. Conózcalas aquí.

 

1. Cercanía a Bogotá

 

La ubicación del municipio es estratégica, aproximadamente a una hora de Bogotá y rodeada de hermosas poblaciones como Silvania, Sibaté y Arbeláez. Si su cotidianidad está en la capital del país, puede desplazarse diariamente hasta allí con facilidad, regresar después de las jornadas laborales o estudios, y refugiarse del estrés de la urbe en su vivienda nueva en Fusagasugá, privada y tranquila.

 

2. Condiciones climáticas favorables

 

La temperatura promedio en Fusagasugá es de 20°C, sin embargo, puede disminuir o aumentar según la temporada del año. El clima en la llamada Tierra Grata es templado y cálido, con un máximo de 27°C, lo que favorece el estado de salud de jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. La naturaleza y su abundante flora fomenta la pureza del aire, conservando la buena salud, mejorando el estado de ánimo y la calidad de vida de las personas. La exposición moderada al sol también es clave para sentirse bien.

 

3. Alivio económico

 

La vida en Fusagasugá no es costosa en comparación a Bogotá. Empezando por la adquisición de vivienda, en las regiones cercanas a la ciudad el valor de la tierra es menor, también lo es el de las propiedades. Los servicios públicos, gastos administrativos, alimentación y transporte, entre otros pagos e inversiones cotidianas, significarán un alivio para su bolsillo al elegir Fusagasugá como su lugar de residencia.

 

4. Serenidad y comodidad

 

Vivir en paz, en un espacio libre de ruido, con aire puro y limpio y plena tranquilidad es posible en este municipio. La comodidad está en las manos de las constructoras y proyectos nuevos en Fusagasugá fabricados bajo estándares de calidad y la premisa de confort que usted necesita. Uno de ellos es un sport club familiar que ofrece grandes beneficios, se trata de Hacienda San Pablo, un condominio rodeado de paisajes naturales y múltiples zonas de recreación y turismo.

 

5. Recreación y turismo

 

Gracias al clima cálido y al estilo de vida en Fusagasugá, los complejos residenciales cuentan con espacios de disfrute y recreación: piscinas, sauna, terraza, zonas húmedas, salón de juegos, cancha múltiple de tenis y fútbol, parques para niños, senderos peatonales y zonas verdes. San Pablo Sport Club le ofrece todo ello para que aproveche al máximo el condominio.

 

Ahora bien, Fusagasugá es un centro turístico, usted podrá disfrutar de la calma del Parque Natural San Rafael que cuenta con 600 hectáreas de bosque andino, consolidándose como la mayor reserva hídrica y forestal del municipio. También puede realizar caminatas ecológicas y contemplar los imponentes paisajes o visitar la Casa de la Cultura, en donde se ofrecen cursos en formación artística.

 

6. Años dorados en completa tranquilidad

 

La tercera edad es una etapa de tranquilidad y descanso. Es posible vivir los años dorados de la mejor manera en casas de retiro diseñadas para lograr estos dos objetivos. Además, residir en Fusagasugá es ideal para conservar la salud o tratar algunas enfermedades que se acentúan en la vejez, como los problemas respiratorios (asma y bronquitis crónica, entre otros) y dolores articulares.

 

Comprar un inmueble en Fusagasugá es una decisión inteligente, ya sea que desee habitarlo de manera permanente o usarlo como vivienda de descanso para fines de semana o vacaciones. Siempre puede generar rentabilidad alquilando su propiedad por temporadas. Invierta en su bienestar y tranquilidad, viva en Fusagasugá.

 

¿Qué actividades puede hacer en Fusagasugá?

 

Este municipio de Colombia es la capital de la Provincia del Sumapaz y está ubicado en el departamento de Cundinamarca, cuenta con hermosos paisajes y planes, Fusagasugá es conocido como la ciudad “Jardín de Colombia”. Dicho esto, pasaremos a contarle sobre algunos planes que puede realizar y lugares turísticos que le recomendamos visitar, una vez se haya decidido por comprar su casa de retiro o apartamento en esta ciudad.

 

Comprar vivienda nueva en Fusagasugá significa tener la oportunidad de vivir planes diferentes y entretenidos en todo tipo de espacios y para todo tipo de público. Es por eso que hoy le contaremos algunos lugares de interés que no puedes dejar de visitar, estos son:

 

• Ecoparque Chinauta

 

Como su nombre lo indica, este es un parque ecoturístico para el descanso, recreación, aprendizaje y diversión que dispone de espacios temáticos para talleres, eventos recreativos y un día de mucha diversión. Este parque le permite alojamiento en 4 opciones que son: eco hotel, eco glamping, casa de la abuela y zona de Camping. Al comprar su casa en Fusagasugá podrá estar a unos pocos minutos de este maravilloso lugar.

 

• Hacienda Coloma

 

En esta tradicional hacienda del municipio de Fusagasugá le contarán sobre el proceso de cultivo y producción del café colombiano. Allí encontrará un hermoso paisaje digno de la ciudad jardín de Colombia. Además de esto, recorrerá un lugar histórico y agradable en el que aprenderá cómo se obtiene una taza de café.

 

• Iglesia nuestra señora de Belén

 

Este templo de culto católico está dedicado a la Virgen María bajo la advocación de Nuestra Señora de Belén. Un lugar que no sólo se hace turístico por su diseño arquitectónico, sino por su significado histórico y religioso.

 

• Parque Verde y Agua

 

Este parque de conservación natural presenta a los turistas un modo diferente de ver la naturaleza, admirando su estación de colibríes y la riqueza hídrica que es representativa de nuestro país. Verde y Agua permite a sus visitantes hacer senderismo y ofrece desayuno todas las mañanas para quienes se hospedan por aplicaciones como Booking.

 

• Parque San Rafael

 

Este famoso parque también involucra el ecoturismo y la pedagogía para enseñar a los visitantes un poco de la conservación ambiental y la importancia que tiene para las generaciones venideras, pues cuenta con una gran biodiversidad de especies de plantas y animales. Este hermoso paisaje permite admirar zorros, tigrillos, perezosos, osos, formación de caídas naturales y cascadas.

 

¿Por qué Hacienda San Pablo es la vivienda ideal?

 

Son diversas las actividades que podrá realizar al vivir en Hacienda San Pablo Sport Club y esto se debe a las diferentes zonas comunes a disposición de los propietarios. Sus zonas húmedas, deportivas y de recreación, verdes y sociales son las que le proporcionarán un estilo de vida nunca antes pensado, ya que tendrá todo lo que necesita en un mismo lugar.

 

Cuando decimos que –pensamos en todo– hacemos referencia a que en nuestra trayectoria hemos adquirido el conocimiento suficiente para saber que el deporte, el descanso y la diversión desempeñan un rol vital para vivir plácidamente.

 

En OIKOS San Pablo usted podrá acceder a jacuzzi, sauna, voleibol playa, piscina, gimnasio, canchas de tenis, senderos peatonales, tendrá la primera bolera de 4 líneas de Fusagasugá, amplias zonas verdes, cancha múltiple, parque infantil, salón de reuniones, parqueadero de visitantes, sala de espera, río natural entre las 3 etapas, cuarto de almacenamiento para residuos sólidos y cancha de fútbol 8. Lirios San Pablo cuenta con 5 tipos de apartamentos de diseño moderno para que elija el que más se adapte a sus gustos y necesidades.

 

La vida nos carga de momentos únicos y de experiencias inolvidables, que en su momento exigieron todo de nosotros. Esto genera también una carga y un cansancio natural, que nos lleva a buscar lugares tranquilos y adecuados para el descanso, después de una vida llena de aventuras. Es por eso que se creó el concepto de las casas de retiro, lugares pensados para las personas mayores, que deseen pasar los últimos años en espacios agradables.

 

Si su sueño es comprar una vivienda donde pueda residir y que al mismo tiempo lo haga sentir siempre en vacaciones, Hacienda San Pablo Sport Club es el proyecto ideal para hacer este sueño realidad, ya que integra el paisaje natural con la experiencia de disfrutar un sport club. ¡Contáctenos!

 

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su vivienda en Fusa!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.