Factores importantes dentro de los procesos de construcción

martes 01 de agosto del 2017 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Factores importantes de la construcción | Oikos Constructora

En el grupo empresarial Oikos, hemos basado nuestra experiencia en el sector finca raíz y al aportar calidad, compromiso y crecimiento, sabemos que la construcción es un sector que cobra importancia en el desarrollo del país, destacando que somos partícipes de ello. Nuestros largos años de experiencia en el sector dan como resultado la construcción de apartamentos y diferentes tipos de edificaciones con alto grado de calidad que se destacan por la exclusividad y modernidad.

 

Por estas razones, le damos a conocer los factores que son claves a la hora de llevar a cabo edificaciones y proyectos de construcción. Téngalos en cuenta y pregunte por ellos a la hora de acceder a los apartamentos en venta en Bogotá o cualquier parte del país. Recuerde que dependiendo de estos, se verá reflejada la calidad de la construcción.

 

Permisos de construcción

 

La obtención de un permiso de construcción para una obra, es crucial. Por un lado, es un método utilizado para preservar las regulaciones de las estructuras, tanto residenciales como comerciales dentro de una comunidad. Por otro lado, las constructoras en Bogotá y otras partes del país lo utilizan como un medio para aprender comprender y seguir las normas de construcción de determinado lugar. Adicional a ello, las licencias de obras establecen las normas y reglamentos que deben ser seguidos por los constructores, contratistas, plomeros y electricistas para asegurarse que la estructura se encuentre edificada bajo estándares de calidad y seguridad.

Planos estructurales

 

Los planos estructurales son herramientas claves durante cualquier proceso de construcción. Además, deben contener especificaciones de los materiales que serán utilizados, tamaño, localización de todos los elementos estructurales y precauciones que se deben tener en cuenta durante el proceso

 

Control de calidad

 

El control de calidad en las obras, se define como la verificación con la cual se comprueba que dichas edificaciones cuenten con características específicas para evitar fallas futuras y malos métodos constructivos en la venta de apartamentos nuevos y otro tipo de inmuebles. Dentro de este control se contemplan cuatro aspectos tales como: control del proyecto, control de calidad de materiales, control de ejecución y control de instalaciones.

 

Control de materiales

 

El control de los materiales empleados en la construcción determina los ensayos necesarios de los materiales y la frecuencia de los mismos, así como los criterios de evaluación, aceptación del acero de refuerzos y del concreto. Para asegurarse que dichos materiales a utilizar, sean de la calidad especificada, deben realizarse los diagnósticos correspondientes de acuerdo a normas técnicas para demostrar que cumplen con los requisitos solicitados

 

En Oikos Constructora lo tenemos claro y por eso nuestras edificaciones responden a los niveles de exigencia y calidad requeridos. Contáctenos y conozca acerca de nuestros apartamentos en Funza y demás proyectos.

 

COMPARTIR EN:
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.