Tendencias de construcción que marcarán el 2020 y el 2021

jueves 06 de agosto del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Tendencias en construcción para viviendas en 2020 y 2021

Las tendencias de construcción de este año y las cuales marcarán el siguiente, están determinadas por toda la importancia de satisfacer ciertas necesidades que hoy en día toman mayor protagonismo, como lo es el cuidado del medio ambiente, la optimización de los espacios, diseños que conectan con la naturaleza y la integración de sistemas inteligentes para reducir los gastos de los recursos. Se basan principalmente en garantizar infraestructura más sostenible, innovadora y con tecnología de punta que hace la vida de las personas mucho más sencilla y cómoda.

 

Los proyectos de vivienda a nivel mundial tienen cambios constantes siempre buscando satisfacer las necesidades de las personas, y Bogotá y sus municipios aledaños no se queda atrás, pues con los diferentes estilos de propiedad horizontal cada persona tiene afinidad con apartamentos o casas que les garanticen una mejoría en la calidad de vida. Ahora bien, ¿cómo están comportándose las constructoras? Acá le contamos cuáles son las tendencias que toman mayor protagonismo en este año y que también nos habla sobre el 2021.

 

Continúa la apuesta por la sostenibilidad

 

Sin lugar a dudas una de las tendencias más fuertes a nivel global en términos de vivienda está relacionada con la sostenibilidad. La evidente urgencia de proteger el medio ambiente y tomar medidas responsables para mitigar el impacto de las industrias, las constructoras han optado por tomar decisiones de infraestructura que poseen características que permiten el ahorro del agua y la energía, además de la utilización de materiales de construcción de acuerdo al objetivo de fabricar apartamentos o casas que contribuyan al uso responsable de los recursos naturales limitados.

 

Le podría interesar: Vivienda sostenible: el futuro de las construcción

 

La creación de muros y diseños alrededor de la naturaleza en entornos cada vez más verdes se han convertido en prácticas globalizadas en donde tanto familias como inversionistas optan por proyectos de vivienda más desarrollados y enfocados en mejoras constantes.

 

Construcción modular y estructura ensamblables

 

Gracias a la eficiencia que ofrece la construcción modular y las estructuras prefabricadas y la posibilidad de reducir los tiempos de entrega sin que se perjudique la calidad de las obras. Los proyectos de vivienda cuentan con mejores acabados y resultados de calidad garantizados.

 

Un gran ejemplo es la construcción de proyectos VIS que cada vez cobra mayor fuerza, no solo por las facilidades que ofrece el Gobierno Nacional para su respectiva adquisición, sino por las bondades con las que cuentan, las cuales son iguales a las de condominios o conjuntos no VIS. Con OIKOS Constructora usted puede encontrar apartamentos que aplican con o sin el subsidio, como OIKOS Bahía Solero, que le ofrece zonas con piscina para adultos, kiosco, zona BBQ, gimnasio, entre otros.

 

Bioconcreto o concreto autoreparador

 

En el 2015 el científico Henk Jonkers presentó la mezcla bioconcreto conformada por concreto tradicional, lactato de calcio y bacterias bacillus pseudofirmus, los cuales permiten por medio de su proceso químico que la segregación de piedra caliza repare grietas en un tiempo aproximado de tres semanas.

 

El uso de este material también brinda otros grandes beneficios, pues al oxigenarse los microorganismos impiden la corrosión interna del concreto. Esto, contribuye de manera significativa a la resistencia a las estructuras. Según expertos, se espera que en los próximos años este componente haga parte de las futuras casas y apartamentos.

 

Áreas abiertas e integradas

 

En cuanto al diseño y la planimetría de los proyectos de vivienda se busca garantizar los espacios integrados donde las divisiones cada vez sean menos y permiten que se unifiquen las zonas optimizando los espacios y ampliando los lugares. Es una de las tendencias más fuertes, ya que abre la posibilidad de aprovechar mucho más las áreas reducidas y crear multifuncionalidad en los hogares.

 

Le podría interesar: Tendencias de decoración de interiores para el 2020

 

Para cada grupo de personas los siguientes estilos de proyectos de vivienda en Bogotá son la respuesta económica a la vida que ellos llevan en la ciudad ¿cuál es el suyo?

 

• Microapartamentos: Este nuevo estilo de apartamentos con superficies menores a los 30m2, según expertos del sector, son los que más rápidamente se venden, están dirigidos a jóvenes empresarios que pasan el día afuera estudiando, trabajando y viajando, además, no gastan mayor cantidad de dinero en implementos para el hogar debido al espacio reducido en el que viven y casi siempre se sitúan cerca al lugar de trabajo, así también ahorran en transportes.

 

• Rascacielos: La construcción de edificios de esta talla está en furor en Bogotá, de hecho, hay proyectos que poco a poco le van cambiando la cara a la capital, lugares pensados para ofrecer servicios de vivienda con un estilo de vida saludable, con zonas sociales que permiten disfrutar de entretenimiento, ocio, descanso y deporte.

 

• Apartaestudios: Tienen áreas desde 60 a 118m2 están dirigidos a las personas que les gusta vivir en Bogotá o en municipios aledaños sin tantas complicaciones con apenas tres salarios mínimos, y la gran mayoría de compradores los ven como una gran entrada económica sobre la inversión, los arriendan a estudiantes extranjeros o a personas que están buscando este tipo de estilo de vida práctico.

 

• Familiares: Son proyectos de vivienda que las familias buscan en Bogotá por su tamaño adecuado para vivir más de 2 personas, ideales por sus espacios amplios con zona para el comedor y sala aparte. Son apartamentos construidos con zonas verdes pensando en la diversión de los niños, BBQ para los asados en familia y entre amigos, canchas de fútbol, en fin, un conjunto de diversas opciones para las personas que buscan 100 por ciento comodidad y seguridad.

 

La gente que pasa todo su tiempo en la ciudad entiende la necesidad de vivir en lugares cerca de buenos negocios que le den beneficios de encontrar todo a la mano, por eso, en OIKOS Constructora nos esforzamos por seguir #ConstruyendoFuturo por medio de diferentes ofertas de vivienda que le permitan adquirir finca raíz que ofrezca todas las comodidades al alcance de los compradores, siempre pensando en beneficiar la inversión que usted haga con nosotros.

 

Para mayor información contáctenos, le daremos una atención personalizada.

COMPARTIR EN:
¡Conozca nuestros proyectos de vivienda!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.