¿Cómo es la experiencia de la compra de una vivienda nueva?

viernes 06 de julio del 2018 | Por: Equipo de redacción OIKOS
La experiencia de compra de vivienda

Hay quienes ven sus sueños realizados en un viaje, la integración de una familia o al conseguir el trabajo ideal, para otros, tener una vivienda propia, resulta ser no sólo un sueño, sino una oportunidad para seguir realizándose día a día. Es por esto, que la compra de vivienda se termina convirtiendo en un asunto emocional que debemos saber manejar y por supuesto, para acompañarlo en esta decisión, está OIKOS Constructora. Siga leyendo.

 

Factores emocionales que determinan la compra de tu vivienda

 

Comprar en un proyecto de vivienda, aparte de ser una decisión económica, también termina siendo una elección emocional. Es por eso que hay que tener claro cuáles son los factores que le harán decir “esta es” y así cumplir su meta de tener la vivienda ideal.  Aquí se los presentamos:

 

Etapa de la vida: Independencia

 

Muchas personas se ven influenciadas en la compra de su vivienda debido a que pasan por una época de maduración en su vida, que por lo general se presenta en los jóvenes que toman la decisión de independizarse y demostrarle al mundo que se pueden valer por sí mismos. Si este es su caso, le recomendamos investigar sobre los requisitos que debe cumplir para adquirir cualquier propiedad y tener claro un presupuesto para el pago del bien.

 

Costo de la vivienda

 

Cuando las personas encuentran en la construcción de casas y apartamentos, precios que se acomodan a su presupuesto, suelen tomar la decisión de dar ese paso y optar por una vivienda.

Lo anteriormente mencionado, es también una determinación emocional de superación y riesgo, que además de exigir disciplina y compromiso, promete futuro e inversión.

 

Cercanía al núcleo familiar

 

Por lo general, las familias buscan empresas constructoras que ofrezcan proyectos en zonas centrales, que les permitan la movilidad y la cercanía con el núcleo familiar. Es por eso que escuchará decir, “me gusta esta, porque también queda cerca de la casa de mis padres o mi abuela”.

 

Estabilidad económica y laboral

 

Las decisiones que implican dinero se ven muy influenciadas por la estabilidad laboral, ya que esta les permite a las personas disponer de capital para emprender una inversión, como lo es la compra de un apartaestudio en Chapinero o de casas en la Sabana.

 

Recuerde buscar un hogar que se ajuste a las expectativas más cercanas de lo que desea, contar con la aprobación de créditos de vivienda, si es su caso y dar un sí definitivo cuando tenga la total seguridad del inmueble que va a adquirir. En OIKOS Constructora nos interesa brindarle la mejor asesoría y los mejores proyectos, por eso lo invitamos a conocer la venta de casas campestres en Cajicá. ¡Contáctenos!

COMPARTIR EN:
Asesórese con nosotros ¡Contáctenos!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.