Incluya en su hogar un espacio para la lectura y tareas de sus hijos

viernes 09 de octubre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Espacios de lectura para los más pequeños

Construir hogar implica pensar en todos, en la comodidad, el crecimiento, y en los beneficios que este nuevo espacio le va a ofrecer a cada integrante de la familia. Por ese motivo, cuando invertimos en proyectos de vivienda siempre debe pensar qué los hará feliz, les garantizará una calidad de vida alta, les proporcionará descanso, tranquilidad y ocio. Y es que no todo radica en tener una sala, un comedor, una cocina y cuartos, también se basa en analizar los espacios que serán ideales para sus hijos.

 

Es aquí cuando destacamos la importancia de promover hábitos saludables en sus pequeños, como lo es la lectura, una actividad enriquecedora tanto intelectualmente como para el estado de ánimo. Independientemente de la edad que sus hijos tengan, brindarles un espacio para que lean es una muy buena idea. Incluso, desde pequeños usted puede hacerlo para ellos, mientras escuchan, imaginan y amplían su espectro sobre el mundo.

 

Para OIKOS Constructora es muy importante que las familias fortalezcan las relaciones, garanticen el entretenimiento y sana convivencia. Por esa razón, en nuestros proyectos de vivienda nos enfocamos en brindar todos los espacios necesarios para proporcionar bienestar, tranquilidad, diversión, entretenimiento, descanso y ocio. En coherencia con esto, en esta nota daremos a conocer los beneficios de incluir en el hogar un lugar dedicado a la lectura, el cual le ofrece grandes ventajas a usted, su pareja y sus hijos.

 

• Fortalece las funciones del cerebro

 

La lectura es uno de los hábitos que estimula las funciones del cerebro como la imaginación, la memoria y la reflexión, permitiendo que se fortalezca cada una de sus conexiones. Sentarse con sus hijos a leerles desde pequeños los ayuda a un desarrollo cognitivo idóneo.

 

• Mejora la concentración y el enfoque

 

Leerle a sus hijos de forma frecuente o incentivarlos a que lo hagan ellos mismos, en caso tal de que estén en dicha etapa, les ayudará a desarrollar la capacidad de concentración, enfoque y atención, permitiendo que lo hagan durante tiempos prolongados, aprendan mayor vocabulario y fluidez en el habla. Más adelante, esto le ayudará mucho para cuando entren al colegio.

 

• Contribuye al aprendizaje de nuevos conocimientos

 

Los libros se caracterizan por tener fábulas, aprendizajes, reflexiones, e información sobre actividades, lugares, animales, personas que les permite adquirir nuevos conocimientos y expandir su imaginación. Así mismo, amplían su vocabulario, conocen diferentes narrativas, formas de expresión, palabras y el correcto uso del lenguaje.

 

• Promueve el entretenimiento y la tranquilidad

 

Destinar un lugar especial en la casa donde ellos sepan que ese es su espacio para divertirse, imaginar y escuchar historias entretenidas, será un gran método para que ellos encuentren en la lectura una práctica atractiva que les proporcione emociones y sentimientos agradables. Para esto, es indispensable que adecues su lugar, algunas ideas creativas son las mini carpas con diseños y rodeados de luces, peluches, y demás, para que se sientan como en un cuento fantástico.

 

Decoración de espacios para disfrutar de la lectura con sus hijos

Estos espacios no deben ser necesariamente en sus habitaciones, también podría ser en el estudio, la sala, el balcón o un lugar diferente que los saqué de su cotidianidad.

COMPARTIR EN:
¡Conozca nuestros proyectos de vivienda!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.