Eventos culturales en Tunja para disfrutar durante todo 2020

miércoles 25 de marzo del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Evento durante el Festival al Riel en Tunja

La ciudad de Tunja es reconocida por ofrecer una amplia oferta histórica y cultural. Hace parte de una de las regiones que mayor impacto han tenido en la historia del país. Con el desarrollo que se ha evidenciado en los últimos años las actividades, eventos, oportunidades culturales y sitios turísticos dispuestos para los habitantes de Boyacá aumentan constantemente.

 

Vivir en la capital boyacense es una excelente opción no solo en temas de rentabilidad y calidad de vida –por el desarrollo urbanístico– sino también debido a la oferta de entretenimiento para todo tipo de público y durante todo el año, desde la celebración del cumpleaños de Tunja hasta días con actividades espaciales.

 

Si ya vive en esta ciudad o está considerando adquirir su vivienda en los proyectos de apartamentos en Tunja, le contamos algunas de las actividades que puede disfrutar durante 2020 para que esté seguro de que puede vivir la cultura en esta ciudad.

 

• Noches de museos

 

Una noche llena de música, arte, teatro e historia se vive una noche en la capital de Boyacá. Durante el año se desarrollan varias noches de museos y cada día cuenta con una agenda de actividades diferente.

 

Estas noches, la ciudad se convierte en un museo a cielo abierto. El encargado de liderar las jornadas es la administración municipal, con lo que busca incentivar el reconocimiento del arte y la cultura de la región y los diferentes espacios patrimoniales.

 

La noche de museos se llevará a cabo durante el mes de mayo.

 

• Festival Internacional de la Cultura de Boyacá

 

El Festival Internacional de la Cultura de Boyacá se ha celebrado por 47 años. Desde 1973 la ciudad recibe colectivos artísticos que sorprenden a los visitantes y marcan tendencia cultural.

 

Durante los días del festival usted puede disfrutar de orquestas sinfónicas y de cámara, grupos corales, solistas e igualmente de ballet folclórico y clásico, grupos de teatro tradicional y callejero, así como títeres, ciclos de conferencias y de cine, exposiciones de artes plásticas, arte popular, feria del libro y conferencias. Todo ello teniendo en cuenta que la cultura es para todos.

 

Las áreas dentro de las que se desarrolla el festival son artes plásticas y visuales, cinematografía, cuentería, danza, literatura, música, patrimonio cultural y teatro.

 

• Día del patrimonio y el turismo

 

Usted puede participar y apropiarse de la ciudad, su recuperación y de la importancia del patrimonio de la capital boyacense. El Día del Patrimonio y el Turismo se celebrará en el mes de octubre y se conmemora con un programa de actividades académicas y culturales con profesionales nacionales e internacionales.

 

• Festival cultura al Riel

 

En septiembre se celebrará el Festival Cultura al Riel, un evento que crea escenarios culturales en la ciudad ofreciendo obra de teatro, eventos musicales, demostraciones de artes plásticas, literatura y conservatorios sobre derechos humanos.

 

• Parada de teatro callejero

 

El teatro es una de las expresiones artísticas que más relevancia tienen en Tunja. Durante la parada de teatro callejero que se realiza todos los años, usted puede ser espectador de escenarios con muestras de teatro (en calle y salas), títeres, pasacalles, clown y talleres para capacitación de artistas escénicos.

 

• Cumpleaños de Tunja

 

En agosto la ciudad cumple 490 años, pero, aunque la ciudad crece y se desarrolla cada día, los tunjanos aún conservan algunas de las costumbres de los pueblos indígenas y no pierde su vocación histórica, cultural y educativa.

 

Durante este día se llevan a cabo distintas actividades para que locales como visitantes reconozcan la importancia de la historia de la ciudad y se protejan los recuerdos que esta tiene.

 

La capital de Boyacá tiene una amplia oferta para todas las personas que viven allí y que la visitan. Estos eventos que mencionamos solo son algunas de las actividades que puede disfrutar. Si se preguntaba qué hacer en Tunja, ahora solo tiene que agendarse y comenzar a vivir la cultura.

 

Si está buscando vivir en la ciudad o trasladarse de vivienda, conozca OIKOS MonteVerde Reservado, un proyecto de vivienda que le permitirá vivir cerca de la naturaleza y disfrutar de la cultura e historia de la región.

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su vivienda en Tunja!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.