Tunja, la ciudad universitaria de Colombia

jueves 17 de octubre del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Tunja, la ciudad universitaria de Colombia

La capital boyacense se ha convertido en los últimos años en un destino atractivo para la inversión, no solo de infraestructura y negocios, sino también para la finca raíz. Esto ha generado un importante desarrollo del área urbana con la llegada de empresas de turismo, hoteles y centros comerciales, que amplían la oferta que la ciudad tiene para ofrecer. Por ello, los apartamentos nuevos en Tunja se han convertido en una oportunidad rentable para muchos.

 

A estos grandes atractivos se le suma que Tunja es considerada como la ciudad universitaria de Colombia; por lo que se convierte en el lugar ideal para que los estudiantes de todas las regiones de Colombia se trasladen a vivir allí. Las condiciones y las características de la ciudad, así como las posibilidades de desarrollo que ofrece, hacen que la capital de Boyacá prometa un enorme potencial para el inversionista nacional de finca raíz.

 

Tunja ofrece alternativas llamativas para vivir, ambientes favorables para los negocios, conocimiento, cultura, emprendimiento, educación, armonía ambiental y sostenibilidad. Factores que hacen que los estudiantes e inversionistas vean en la cuidad una representación de un valor agregado para habitar allí y como un lugar globalizado y competitivo para la  compra y venta de apartamentos.

 

Ofertas educativas que llaman la atención

 

Este núcleo urbano acoge 14 instituciones de educación superior que ofrecen programas de pregrado y postgrado en todas las disciplinas del saber, además, por ser un importante centro cultural, ofrece una agenda amplia de entretenimiento para los académicos y apasionados por la historia.

 

Es un paraíso histórico ideal para estudiar, con tesoros escondidos y rodeada de municipios con gran valor cultural y turístico. Adicionalmente, está ubicada cerca a Bogotá, a tan solo 130 km, es decir, una hora y treinta minutos de trayecto.

 

Valor agregado para estudiantes

 

El costo de vida y la seguridad son unos de los principales factores por los cuales los estudiantes se inclinan por la opción de vivir y estudiar allí. En comparación con otros de los principales centros urbanos del país, la ciudad universitaria tiene un costo de vida bajo y goza de buena seguridad.

 

Por esta razón, miles de jóvenes de otras regiones llegan anualmente a buscar vivienda –principalmente apartamentos VIS o no VIS– desde Casanare, los Santanderes, Cundinamarca y Meta. En suma, el costo, estilo de vida, la oferta de entretenimiento y educativa de las instituciones son el impulso para que los estudiantes escojan esta ciudad como su lugar de formación.

 

Una oportunidad para los inversionistas

 

Este es el panorama de una clara oportunidad para las personas que están buscando  una opción para invertir en finca raíz. La gran cantidad de jóvenes que llegan a la capital de Boyacá, arriban buscando un lugar permanente para vivir, haciendo que la compra de apartamentos en los proyectos con opción de subsidio en Tunja resulte una alternativa favorable para quienes compran inmuebles para arrendar.

 

La alta demanda de apartamentos que puedan ser costeados por los estudiantes y que además les permitan tener un bienestar y una calidad de vida favorable hace que estos proyectos en construcción se conviertan en una elección rentable para usted, a la que se suma la valorización y el desarrollo de la ciudad.

 

Por esto, si está mirando la compra de vivienda como una inversión, la ciudad universitaria le brinda una perspectiva prometedora para que adquiera un apartamento nuevo y genere rendimientos a través del arrendamiento. OIKOS Monteverde es el proyecto que debería elegir porque, además de contar con parámetros de sostenibilidad, puede adquirirlo con o sin subsidio de vivienda.

 

En OIKOS Constructora llevamos #40AñosConstruyendoFuturo y pensando en brindarle opciones de inversión inteligente. Conozca más de nuestros apartamentos en Tunja y haga parte de un proyecto ambicioso.      

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su nuevo apartamento!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.