¿Qué es un ahorro programado y cómo puedo iniciarlo?

2020-05-27

Ahorro programado para comprar vivienda en Colombia

Si usted es uno de los que ha estado interesado en comprar vivienda, el ahorro programado es una excelente alternativa para hacer realidad su sueño y hacerlo con total tranquilidad y planificación. 

Para nadie es un secreto que las responsabilidades económicas algunas veces imposibilitan el ahorro diario o mensual y terminan convirtiéndose en todo un reto para poder cumplir los objetivos de inversión en finca raíz; No obstante, desistir no es una opción cuando existen alternativas y metodologías para lograrlo, y una de las opciones que ofrece el mercado financiero es justamente el tema que trataremos a continuación.

 

¿Cómo comprar casa propia en Colombia? ¡Con ahorro programado!

 

Se trata de cuentas de ahorro programado que tienen las entidades financieras en las que el método se basa en un análisis que se le hace a cada cliente para identificar cuánta cantidad de dinero puede abonar mensualmente, y así establecer montos y tiempo que durará el depósito en el banco en el que usted adquirió la cuenta. Esto será de gran ayuda para la cuota inicial de su futura vivienda, para el crédito hipotecario u otras opciones para que pueda hacer su compra con total seguridad y respaldo financiero.

 

Actualmente, usted puede encontrar dos opciones: la primera es un ahorro para metas específicas como por ejemplo invertir en proyectos de vivienda en Girardot, y otra donde la persona centra su interés en otros propósitos, como por ejemplo comprar ir de vacaciones, adquirir un vehículo, entre otros. De igual forma, dependiendo de la entidad, podrá encontrar muchos programas en los que puede definir la cuota mensual teniendo en cuenta los valores mínimos, el tiempo y el concepto.

 

Junto con esto, estos productos cuentan con unas características que hacen que usted no pueda retirar el dinero sino hasta el momento determinado en el que cumpla la meta pactada de ahorro o por otros conceptos como el tiempo programado para el mismo, ya que esto se asume como un compromiso de ahorro mínimo mensual y los recursos estarán disponibles para el cliente solo hasta que el objetivo se cumpla. “Es una manera de ahorrar sin tener la tentación de gastar el dinero y fijarse metas claras en las que invertirán el dinero”, afirma Davivienda.

 

¿Cuáles son los beneficios de hacer un ahorro programado?

 

• Puede hacer un aporte colectivo al ahorro un grupo familiar, o usted puede ser el único titular con el objetivo de lograr más rápido la meta.

 

• El monto de apertura de la cuenta lo define el cliente, facilitando que pueda iniciarlo en cualquier momento que lo considere pertinente.

 

• Los documentos requeridos por las entidades financieras generalmente son muy básicos y fáciles de entregar.

 

• Este tipo de cuenta está exenta de ciertos cobros administrativos, no hay cargos por manejo de cuenta u otros similares.

 

• Ofrecen beneficios tributarios en el impuesto de renta. Adicional, ahorrar en un banco o cooperativa ayudará a que estos no se pierdan por tema de inflación, sino que sea en compensación y se otorga una tasa de interés.

 

Requisitos para hacer un ahorro programado

 

Entre algunos de los requisitos más destacados que piden las entidades financieras es ser persona natural, que sea cabeza de hogar, que no tenga otro inmueble y que no reciba ingresos superiores a lo que es cuatro salarios mínimos legales vigentes, para el caso de quienes decidan hacer el ahorro programado para comprar vivienda. Además de esto, dentro de los documentos está la fotocopia de la cédula ampliada al 150%, diligenciar el formulario electrónico de vinculación, certificado de nómina y retenciones en la fuente, declaración de renta y extractos bancarios en caso tal de que los tenga.

 

Proyectos de vivienda para hacer realidad su sueño con ahorro programado

 

1. OIKOS Bahía Solero Alicante apartamentos

 

Hay muchos factores que hacen único este increíble proyecto de apartamentos multifamiliar, está conformado por 7 torres con 6 pisos de altura con ascensor para subir y bajar con comodidad, tiene kiosco, zona BBQ, salón social, cuarto de separación de residuos, parque infantil, gimnasio, parqueadero, portería, piscina, club de playa en el lago para disfrutar de los diferentes juegos acuáticos, entre otras. Está ubicado a unos minutos de Girardot y goza de una ubicación excelente e ideal para disfrutar del turismo, buena movilidad e infraestructura, lo cual promete la mejor oportunidad de inversión.

 

Hay dos tipos de apartamentos:

 

• Tipo A con área construida de 57,24m2 incluida la terraza; área privada construida de 50,95m2 incluida la terraza.

 

• Tipo B con área construida de 46,87m2 incluida la terraza; área privada construida de 41,33m2.

 

Visite el proyecto de apartamentos Bahía Solero

 

2. OIKOS Bahía Solero casas campestres

 

Este proyecto es creado para brindar a las familias los mejores momentos de tranquilidad, descanso, recreación y deporte. A tan solo 5 minutos de Girardot usted podrá disfrutar del mejor clima, zonas comunes con amplias zonas verdes, senderos peatonales, piscina, gimnasio, dos jacuzzi y club de playa en el lago. Este último espacio cuenta con arena de mar natural alrededor de un increíble lago rodeado de vegetación.

 

Hay dos tipos de casas:

 

• Con un área construida desde 57.78 m² hasta 63.93 m² y un área privada de 45.41 m² hasta 50.96 m². Las casas en venta cuentan con sala–comedor, porche, 2 alcobas con disponibilidad de ampliar a 3 alcobas, 2 baños, cocina, patio y parqueadero.

 

• Con un área construida desde 74.14 m² hasta 87.81 m², zona privada: 62.19 m² hasta 74.55 m² conformada por sala – comedor, porche, 3 alcobas con disponibilidad de 4 alcobas, habitación principal con vestier, 3 baños, cocina, patio y parqueadero.

 

 Visite el proyecto de Casas Bahía Solero

 

 

¡Comuníquese con nuestros asesores y haga realidad su sueño!

 

Contenido relacionado:

- Estrategias para pagar la cuota inicial de su futura casa

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su vivienda en Girardot!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.