Incentivos del Gobierno para jóvenes en busca de vivienda propia

2022-05-17

Programa jóvenes propietarios

Los jóvenes son una población que cada día está más interesada en adquirir un lugar propio y tener un poco más de estabilidad en el área personal y económica. Sin embargo, ese sueño de comprar su primer inmueble a veces puede verse alterado por la inversión monetaria que debe hacerse y muchos se desaniman ante los altos costos que se presentan en su panorama de opciones. 

 

El Gobierno Nacional de Colombia, con ánimos de incentivar a que los jóvenes den el siguiente paso y realicen su inversión en bienes raíces, sacó un subsidio enfocado a los jóvenes propietarios, a través de una propuesta en que aplica para diferentes proyectos de vivienda de interés social. Por eso, si usted es una persona entre los 18 y 28 años y está listo para adquirir su propiedad, quizá la siguiente nota puede interesarle. 

 

¿En qué consiste el programa de Jóvenes Propietarios?

 

Según el Ministerio de Vivienda, el programa para Jóvenes Propietarios es una apuesta del Gobierno Nacional para ayudar a que las personas entre los 18 y los 28 años puedan acceder de forma fácil y con menos barreras a la compra de una nueva vivienda. En ese sentido, se establecen una serie de criterios que buscan poner en el panorama los proyectos de viviendas de interés social para jóvenes en el país. 

 

Además de lo que se ha mencionado, este beneficio busca: 

 

- Otorgar condiciones preferenciales en la solicitud y acceso a un crédito de vivienda de interés social (VIS). 

- Ofrecer garantías para el acceso a un crédito hipotecario 100% subsidiado por el Gobierno Nacional. 

- El acompañamiento personalizado de personas especializadas en el proyecto durante todo el proceso. 

 

En adición, este crédito hipotecario se costea a través del Fondo Nacional del Ahorro (FNA), con una tasa preferencial que va desde el 6,8 % y una financiación de hasta el 90 % del valor total de la vivienda. Además, por un periodo de 7 años, en Gobierno Nacional es quien responde como fiador de garantías. 

 

Requisitos para acceder a subsidio de vivienda para jóvenes.

 

Para poder acceder a este crédito de vivienda VIS, es necesario cumplir con una serie de requisitos que se evaluarán para la posterior revisión y aprobación individual. Estos son: 

 

- Estar dentro de los 18 y 28 años de edad al momento de solicitar el beneficio. 

 

- Estar interesado en comprar una Vivienda de Interés Social (VIS) nueva.

 

- Tener ingresos inferiores a los 4 SMMLV para acceder al subsidio de vivienda.

 

- No ser propietario de vivienda.

 

- No haber recibido un subsidio de vivienda del Gobierno Nacional con anterioridad.

 

- En el caso de la garantía 100 % subsidiada, la persona debe contar con ingresos inferiores a los 2 SMMLV.

 

Por último, es importante recordar que para acceder a este tipo de vivienda, tan solo es necesario acercarse a una entidad financiera que sea de su preferencia, preguntar por el programa y seguir el acompañamiento que se le brindará de manera personalizada. 

 

Según María Cristina Londoño, presidenta del FNA: 

 

“Con la nueva línea de crédito se seguirá derrumbando el mito de que los jóvenes no quieren tener casa propia. Así que si tienes hasta 28 años y eres de los que ama la libertad, logran sueños, ahorran para su casa propia y no se varan por nada, esta es tu generación y somos tu Fondo”

 

Ahora que ya conoce todos los beneficios de esta iniciativa, lo invitamos a que descubra los proyectos de vivienda de interés social en Tunja que aplican para este crédito y por fin logre acceder al hogar con el que tanto estaba soñando. En Monte Verde y con la colaboración de este programa del Gobierno Nacional, ahora es posible encontrar apartamentos VIS en Tunja que se ajusten a todas sus necesidades. ¡No lo piense más! Ingrese a nuestra página web, explore los proyectos con subsidio que tenemos disponibles y anímese a alcanzar sus metas. 

COMPARTIR EN:
Cumpla su sueño con nuestros apartamentos VIS en Tunja aquí
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.