Cinco estrategias de desarrollo municipal en Tunja

martes 16 de julio del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Mejoras a los espacios públicos con visión ecosostenible es una de las estrategias que se implementarán.

El desarrollo de una ciudad está, en parte, determinado por las políticas que se ponen en marcha para mejorar infraestructura, medio ambiente y la dimensión social, con las cuales los habitantes de las viviendas de interés social en Tunja se ven beneficiados.

 

La guía principal que delimita estas políticas y estrategias se puntualizan en el Plan de Desarrollo del Municipio de Tunja 2016-2019 y es importante que las personas que vivan en esta ciudad puedan conocerlo e identifiquen su aplicación, avance y resultados terminada la fecha de ejecución.

 

Por eso hoy queremos que conozca cinco de las principales estrategias que tienen como principal objetivo mejorar la ciudad en la que planea adquirir su nueva vivienda, que se lleva a cabo mediante la incorporación de nuevas tecnologías, energías renovables, la solución a las necesidades básicas de los habitantes y la elaboración e integración de planes de seguridad ciudadana.

 

1. Mejoramiento del espacio público para la convivencia

 

Esta política se centra en construir un espacio público socializante en el que los lugares de reunión de quienes viven en las casas y apartamentos en Tunja y los visitantes sean dignos y apropiados para relacionarse. Por lo tanto, los espacios públicos estarán en condiciones favorables para su aprovechamiento y disfrute.

 

Las acciones que se realizan dentro de esta estrategia incluyen la mejoría de la plaza de Bolívar —uno de los puntos más emblemáticos de la capital boyacense y joya histórica de valor turístico— y la adecuación de las plazoletas especialmente en el Centro Histórico y en otras partes de la urbe.

 

2. Por un espacio público ecosostenible

 

La idea de este segmento es que la ciudad cuente con más áreas verdes con fines recreativos, contemplativos y de protección en tanto que exista para ellas una mejor condición y aprovechamiento social.

 

Eso se logra con el mantenimiento, la recuperación y la ampliación de los parques y áreas verdes existentes de las zonas residenciales y comerciales colindantes con los proyectos de vivienda de interés social y no VIS.

3. Espacio público barrial y veredal

 

Se proyecta que todos los barrios y veredas cuenten con zonas con fines de reunión comunal, recreativas, deportivas y de esparcimiento recuperadas, con mantenimiento y mejoradas, con la participación ciudadana especialmente en nuevas zonas de desarrollo y generando condiciones comunitarias para su sostenibilidad.

 

4. Movilidad eficiente y amable

 

La red vial es determinante para el bienestar de quienes viven en las casas y apartamentos VIS y no VIS de la ciudad, tanto para los medios de transporte tradicionales como los automóviles y el servicio público, así como los medios alternativos (patines, bicicleta, patineta, entre otros). Así, la ampliación y mantenimiento de la malla vehicular, la construcción y habilitación de ciclorutas, el mejoramiento de los andenes y la construcción de puentes viales son prioridad.

 

5. Oportunidad de vivienda urbana

 

Esta estrategia incluye la gestión y ejecución de proyectos de vivienda que apliquen a los subsidios nacionales, departamentales o municipales. La empresa de vivienda del municipio sirve de enlace entre los constructores y beneficiarios de los diferentes programas ofertados por las entidades del orden nacional, para facilitar la adquisición de vivienda en Tunja.

 

Viva el desarrollo de la ciudad en un proyecto que tiene todo lo que usted necesita

 

Estas estrategias que permiten el avance de la capital boyacense puede seguirlas de cerca en OIKOS MonteVerde Reservado, uno de los proyectos de interés social que hace parte del progreso, con espacios que permiten el mejoramiento de la calidad de vida y el bienestar de quienes los habiten.

 

OIKOS MonteVerde Reservado tiene un gran valor agregado y le brinda la mejor opción para que adquiera su vivienda en un conjunto que está ubicado en el sector de mayor crecimiento y valorización. Experimente un mejor estilo de vida accediendo a ellos con o sin subsidio; tiene ante sus ojos una inversión inteligente en uno de los proyectos más ambiciosos. ¡Contáctenos!

COMPARTIR EN:
¡Conozca Monteverde Reservado!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.