¿Quiénes son las personas que más buscan apartamentos para comprar en Colombia?

2022-08-03

Quiénes buscan apartamento en Colombia

El mercado inmobiliario cambia todos los días. En Colombia, por ejemplo, la industria de la construcción ha sufrido cambios significativos que ha obligado al sector a lanzar nuevos proyectos de vivienda diseñados específicamente para un tipo de propietarios que cada  vez tiene mayor protagonismo dentro del mercado local. Si eres un joven independiente que está comenzando su vida laboral de seguro has pensado alguna vez en comprar un apartamento cómodo y moderno que se adapte a tu estilo de vida. Hoy en OIKOS Constructora queremos hablarte sobre los jóvenes propietarios, ¡sigue leyendo y entérate sobre esta nueva tendencia!

 

Según las cifras más recientes de Gojom, una de las plataformas digitales con mayor reconocimiento dentro de la industria inmobiliaria de la región, el 20% de las búsquedas que se han hecho en el último año dentro de la categoría de apartamentos en venta ha sido realizada por jóvenes adultos entre los 25 y los 35 años. Esta cifra es significativa para las constructoras de viviendas en Colombia debido a que cada vez son más los proyectos que se diseñan pensando en este sector poblacional. Actualmente, los jóvenes del país buscan lugares cómodos y asequibles con características específicas que les garantice la libertad que necesitan mientras siguen construyendo sus sueños.

 

¿Qué tipo de apartamentos buscan?

 

Bogotá sigue siendo una de las ciudades más llamativas para los jóvenes del país. La oferta laboral, sumado a toda la cultura local que cada vez está más a la vanguardia, convierten a la capital en un espacio en constante crecimiento. Esta modernización también está presente dentro de las principales ofertas de vivienda. De acuerdo con el sistema de medición PropTech, los inmuebles de 1 y 2 habitaciones entre los 35 y los 60 metros cuadrados son los más buscados por estos jóvenes propietarios. De igual modo, sectores de estrato 3 y 4 como Usaquén, Chapinero o Santa Fe son las ubicaciones predilectas para este sector poblacional debido a su cercanía con las principales universidades, centros de trabajo y lugares de ocio.

 

En cuanto al tipo de proyecto de apartamentos que más buscan los jóvenes del país, los apartaestudios de un solo ambiente que se puedan adaptar a múltiples espacios son los predilectos para este grupo de nuevos propietarios. Cada vez son más las personas que optan por estilos de vida modernos en los que el cambio es la única tendencia. Ya sea que se quiera vivir solo o en pareja, tener un espacio para home office o contar con un proyecto de inversión a largo plazo, los apartaestudios son la opción perfecta para que un joven pueda encontrar el espacio que necesita para comenzar a cumplir todas sus metas.

 

Poder adquisitivo y estilo de vida

 

Los jóvenes propietarios que adquieren este tipo de viviendas suelen llevar vidas modernas y relajadas en las que el ahora lo es todo. Muchos de ellos recién comienzan su vida laboral, prefieren tener mascotas antes de formar una familia y quieren disfrutar con intensidad cada uno de sus días. En cuanto a la vivienda, la zona y los beneficios que esta pueda aportarles son un factor decisivo a la hora de invertir en un proyecto de vivienda. Se estima que en las zonas con mayor crecimiento y demanda en Bogotá se pueden encontrar viviendas entre los 300 y los 400 millones de pesos, un precio razonable para este público joven de ingresos medios con gran interés en lo moderno.

 

Durante el primer semestre del 2021 en el país se vendieron 109.342 viviendas nuevas VIS y No VIS, una cifra histórica que espera seguir en crecimiento debido a que cada vez hay más jóvenes interesados en adquirir vivienda. Aunque la mayoría de ellos quieran aumentar su capital al invertir en este tipo de proyectos mientras se enfocan en realizar sus proyectos dentro y fuera de país, lo cierto es que esta es una tendencia significativa que traerá nuevos retos para la industria inmobiliaria y un mejor desarrollo que aumentará la calidad de vida de cientos de personas.

 

En OIKOS Constructora trabajamos diariamente para ofrecerte proyectos de vivienda únicos que se convertirán en tu próximo hogar. Si eres uno de los miles de jóvenes que quiere adquirir su primera vivienda, ¡te invitamos a que conozcas todo lo que tenemos para ofrecerte! Somos expertos en construir lugares a la medida de tus sueños.

COMPARTIR EN:
Descubre más de nuestros proyectos aquí
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.