Cómo proteger tu vivienda del calor

2022-08-03

Cómo cuidar una vivienda de altas temperaturas

Cuando vivimos en una zona con altas temperaturas, las oleadas de calor pueden arruinarnos una tarde tranquila o evitar que gocemos como nos gustaría de todas las comodidades que puede ofrecernos nuestro hogar. Las mañanas soleadas son perfectas cuando estamos junto a una piscina en la que podemos refrescarnos o cuando tenemos alguna bebida refrescante que podemos disfrutar bajo un parasol, pero cuando la temperatura se intensifica y estamos al interior de nuestra vivienda, generar un ambiente refrescante puede convertirse en una tarea tediosa pero no imposible. Si más de una vez te has preguntado cómo aislar mi casa del calor y aún no encuentras soluciones eficaces, en esta nota de OIKOS Constructora te contamos los mejores trucos para proteger tu casa del calor, ¡sigue leyendo! 

 

Tips esenciales para proteger tu casa o apartamento de las altas temperaturas

 

Para disminuir el calor en casa puedes encontrar en la web toda clase de consejos y recomendaciones que pueden ir desde adquirir un montón de ventiladores para cada habitación o dejar abierta la puerta del refrigerador para ventilar los espacios, pero a la hora de ponerlas en práctica la mayoría de estas ideas no resultan ser tan eficientes  como lo parecen, por lo que el calor va a seguir estando presente en todos los rincones de tu hogar arruinando lo que podría ser un buen día. Por suerte hoy tenemos para ti tres consejos fáciles, sencillos y prácticos que vas a poder implementar dentro de tu hogar para seguir disfrutando de todos tus espacios sin importar la época de calor.  

 

Procura mejorar la ventilación

 

Contar con áreas de ventilación apropiadas puede ayudarte a controlar la temperatura de los diferentes espacios al interior de tu casa. Un buen consejo cómodo y económico es abrir todas las ventanas durante las primeras horas del día para que entre viento fresco que regule el calor en las horas más intensas del día. Entre más espacios abiertos tengas mayor será la entrada de aire y menor será la sensación de calor. Los apartamentos en Ricaurte, por ejemplo, suelen ser en algunos casos demasiado pequeños y no cuentan con suficiente ventilación para manejar la temperatura de la zona, es por eso que los condominios de OIKOS Cabo Verde fueron diseñados con una amplia presencia de los espacios abiertos para que puedas hacer uso de ellos en los días más calurosos y no dejes nunca de disfrutar de todos los rincones que tiene tu hogar.

 

Además de mantener las ventanas abiertas para asegurar un correcto grado de ventilación, también puedes adquirir soluciones más elaboradas como reguladores eléctricos que mantendrán todos tus espacios a la misma temperatura. El calor excesivo no tiene que ser un factor que te impida contar con el hogar que siempre soñaste, por eso también puedes contemplar mejoras en todas las áreas de acceso que faciliten la circulación del aire, lo importante en este aspecto es usar el viento a tu favor para que  siempre puedas contar con entornos frescos.

 

Reconoce las zonas más cálidas y las zonas de sombra

 

La entrada y la intensidad de luz son focos de calor que pueden afectar de distintos modos la temperatura de tu hogar. Dependiendo de la ubicación de tu inmueble, el sol puede darte de forma más directa. Los espacios que están direccionados hacia el sur, por ejemplo, reciben toda la luz del medio día, pero los que se encuentran hacia el oriente cuentan con sol directo durante mayor tiempo por lo que la temperatura es más difícil de regular en este tipo de áreas. 

 

Identifica la dirección en dónde están ubicadas las ventanas y los distintos puntos de acceso que facilitan la entrada de luz y la propagación del calor, esto puede ayudarte a elegir mejor los espacios y a darles un uso más adecuado según las necesidades con las que cuentes. Para organizar un área de trabajo en la que puedas realizar home office siempre es mejor contar con un entorno iluminado, pero que a su vez se mantenga fresco para mejorar la productividad. 

 

Adquiere objetos decorativos que controlen la entrada de luz y regulen la temperatura

 

Sin ninguna duda, los objetos decorativos serán tus aliados perfectos para las oleadas de calor sofocante en las que un poco de sombra siempre es bienvenida. Las persianas y los toldos están específicamente diseñados para proteger distintos espacios de factores externos que podrían afectar el ambiente del lugar. Dependiendo del material con el que se fabriquen estos objetos vas a contar con mayor o menor protección al sol, por lo que procura inclinarte por materiales ligeros que no concentren demasiado calor y garanticen la circulación del aire en todo momento.

 

En OIKOS Constructora contamos con proyectos ubicados estratégicamente que te garantizarán espacios agradables en cualquier época del año para que nunca dejes de disfrutar de todo lo que tiene para ofrecerte tu nuevo hogar. Las casas en venta en Ricaurte Cundinamarca de OIKOS Cabo Verde fueron diseñadas con espacios exteriores lo suficientemente cómodos para asegurarte ambientes frescos que te ayuden a disfrutar mucho más del clima de la región. ¡Conoce todo lo que este proyecto tiene para ofrecerte y no dejes nunca de disfrutar con tu familia del lugar perfecto! 

COMPARTIR EN:
Conoce nuestro proyecto ubicado en Ricaurte
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.