Colegio Rochester, Chía

2022-09-15

Colegio Rochester, Chía

Este instituto educativo fue construido por OIKOS Proyectos Especiales para brindar un espacio oportuno y de enseñanza a los niños y niñas. Es un colegio con un gran propósito, que lleva años prestando sus instalaciones para los diferentes alumnos. Es bilingüe Inglés - Español, nivel C1 en el TOEFL IBT y cuenta con un tercer idioma entre Francés o Portugués nivel B2. Se encuentra catalogado como uno de los mejores colegios de Colombia por su estatus, calidad y acreditación internacional.

 

Proyecto Colegio Rochester

 

Se encuentra ubicado en la zona sub-rural del municipio de Chía, Cundinamarca. Fue un campus pensado como herramienta educativa, sostenible y renovable. Tiene un diseño geométrico, donde resaltan sus aulas de clase circulares para promover la socialización y el aprendizaje conjunto. Sus áreas externas son utilizadas para todo el aprovechamiento de actividades físicas como académicas. 

 

Ha recibido distintos reconocimientos como:

 

- El Premio Caracol Televisión a la Mejor Protección del Medio Ambiente en 2017.

 

- Promising Practices en el 2015 y 2016.

 

- EFQM 3 en 2016.

 

- Ministerio de Educación Nacional - Condecoración Simón Bolívar Categoría Cruz de Oro en 2016.

 

- LEED for Schools nivel Oro en 2014.

 

Características del proyecto

 

Imagen tomada de Behance

 

Este proyecto ha hecho parte de la construcción de edificios de colegios sostenibles, gracias a que desde sus inicios siguieron los lineamientos del sistema LEED v3 (sistema internacionalmente reconocido de certificación

de edificios sostenibles). 

 

Dentro de sus especificaciones generales encuentras: 

 

- El colegio tiene un área total de 28.475, 13 m², en el cual se hizo un campus de 16.093.95 m².

 

- Cuenta con una gran variedad de bloques en su infraestructura para las diferentes escolaridades, incluyendo administración y mantenimiento.

 

- Sus espacios abiertos se dividen en: áreas con especies nativas, huertas, reservorio, recepción y accesos vehiculares), cancha de fútbol, parque biosaludable con equipos para desarrollo físico-motriz, parque para pequeños con juegos escogidos en desarrollo motriz, snack bar y área de canchas múltiples.

 

- Este también es uno de los proyectos de construcción de colegios con calefacción de piscinas a través de energía solar y aulas con alta eficiencia energética.

 

- En cuanto al uso de agua, la planta de tratamiento que tiene el colegio permite que el 100 % se use en baños, riego y limpieza de exteriores.

 

Como puedes notar, este colegio ha tenido una gran trayectoria, además fue ejecutado por profesionales que también llevan años de experiencia en construcción de colegios. Por eso, si estás buscando contratar los servicios de una empresa para materializar tu idea. En OIKOS Proyectos Especiales te ayudamos a llevar a cabo tu proyecto mediante la contratación directa, de acuerdo a tus necesidades y objetivos.


Nuestra gestión de proyectos de construcción ha hecho que cumplamos a cabalidad con el diseño, promoción y edificación de proyectos propios. Permítenos ser tu aliado y confía en una de las mejores constructoras de colegios certificada con Leed y Edge.

COMPARTIR EN:
Empresas constructoras de Colegios
Contáctenos

NOTICIAS DEL PROYECTO

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.