La vivienda en municipios aledaños está en auge

viernes 30 de mayo del 2014 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Proyectos nuevos de vivienda  - Oikos Constructora

Con el auge de la construcción en Colombia, se ha venido presentando un creciente interés por la adquisición de casas o apartamentos en los municipios fuera de Bogotá, lo que ha generado una carrera acelerada entre las constructoras por desarrollar proyectos atractivos en estas zonas.

 

Este boom cobra cada vez más fuerza en los municipios de Chía, Cajicá, La Calera, Fusagasugá y Tunja, poblaciones que por sus condiciones naturales y cercanía a la ciudad, son destinos anhelados por las personas interesadas en proyectos nuevos de vivienda.

 

A diferencia de los proyectos de vivienda en Bogotá, en las regiones cercanas es posible comprar apartamentos y casas campestres rodeadas de zonas verdes, con áreas construidas de aproximadamente 180 metros cuadrados y espacios de uso común diseñados para el descanso y el ocio, con el mismo presupuesto de un apartamento de 120 metros cuadrados en la ciudad.

 

Los recientes proyectos de las mejores constructoras en Colombia, le permiten disfrutar de actividades sociales y deportivas a las que no tendría acceso en un edificio residencial común, un atractivo importante a la hora de elegir vivienda familiar. De acuerdo al Séptimo Estudio de Demanda de Vivienda en Bogotá, realizado por Coordenada Urbana, cerca del 85% de las familias en Cundinamarca prefieren los municipios como Funza o Mosquera para adquirir vivienda.

 

Al igual que estas dos regiones, las casas en La Sabana son llamativas gracias a la amplitud del espacio, la tranquilidad general del entorno, la naturaleza y, a la vez, la cercanía de la urbe.

 

En consecuencia a esta tendencia por adquirir propiedad en los municipios aledaños, se ha presentado un aumento en la construcción de vivienda en estas zonas de alto interés, motivado por la falta de terrenos para la edificación de unidades habitacionales en la capital y la disminución de la calidad de vida a causa de los problemas de seguridad, servicios públicos, congestión vehicular, sobrepoblación y contaminación ambiental.

 

Los municipios aledaños protagonistas del auge incluyen inmuebles del sector de la construcción privada y Viviendas de Interés Social (VIS), destinados a los hogares con recursos económicos limitados. Ejemplo de ello es Monteverde Reservado en la ciudad de Tunja, un proyecto VIS a dos horas de Bogotá, que le brinda todas las comodidades que merece y necesita al interior y exterior de los apartamentos.

La distribución de espacios es inteligente, los materiales de construcción de calidad y las zonas comunes creadas para compartir momentos en familia y cuidar de su bienestar, con piscina, gimnasio, terraza y zonas verdes.

 

Para el Grupo Empresarial OIKOS, este auge representa una oportunidad para satisfacer la demanda de viviendas y seguir posicionándose entre las empresas líderes en el sector de la construcción. La oferta de valor de los proyectos de la constructora en las poblaciones aledañas, le apuesta a la venta de casas campestres cerca a Bogotá, además de Monteverde, algunos de sus proyectos se ubican en Fusagasugá, La Calera y Cajicá.

 

A 76 kilómetros de Bogotá, en la "Ciudad Jardín de Colombia" encontrará apartamentos en Fusagasugá bordeados por abundante flora y un club deportivo provechoso para la salud física y emocional. Hacienda San Pablo Fusagasugá es una alternativa para residir permanentemente, vacacionar o adquirir vivienda como casa de retiro, gracias a sus características y serenidad.

 

De igual modo, a 16 minutos aproximadamente de la ciudad, se construye un proyecto ambicioso en medio de una población preocupada por la sostenibilidad, un proyecto que fusiona lo residencial con el comercio. Se trata de los apartamentos en venta en La Calera, específicamente de Calera Gardens, privilegiado por los terrenos montañosos, los colibríes y las múltiples actividades para disfrutar en familia o con amigos, es un municipio que edifica y se renueva, siguiendo una ruta de sostenibilidad que lo diferencia de las demás regiones. Aquí, vivirá en paz y en contacto con lo natural.

 

Otra de las poblaciones favoritas para comprar vivienda nueva es La Sabana de Bogotá, un conjunto de municipios con abundantes zonas verdes y proyectos de lujo como los condominios residenciales de OIKOS Savanna, un estratégico proyecto reconocido por el diseño de sus casas, las zonas comunes y los procesos de construcción amigables con el medio ambiente. Un proyecto responsable que suple la necesidad de viviendas, manteniendo la armonía con la naturaleza y el ahorro de sus recursos.

 

Lo invitamos a conocer todos nuestros proyectos. Elija la mejor opción de acuerdo a sus preferencias y presupuesto. Cerca a la ciudad, podrá vivir en un espacio tranquilo que cambiará positivamente su estilo de vida.

COMPARTIR EN:
Conozca nuestros proyectos ¡Contáctenos!
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.