Conoce los últimos proyectos públicos aprobados por el Concejo de Fusagasugá

2022-07-12

Últimos proyectos públicos aprobados en Fusagasugá

Fusagasugá es uno de los municipios más llamativos para los colombianos del interior debido a su cercanía con Bogotá y su excelente clima cálido, por lo que es el lugar perfecto para encontrar el espacio ideal que has estado buscando para vivir y disfrutar de una vida más tranquila. Actualmente, existen distintas constructoras de vivienda en Fusagasugá que ofrecen una amplia oferta de proyectos al alcance de aquellos como tú que se encuentran interesados en todos los beneficios que ofrece la región. En OIKOS Constructora contamos con la Hacienda San Pablo Sport Club, un condominio de apartamentos en el que podrás disfrutar de los mejores momentos junto a toda tu familia, pero aunque este espacio ha sido pensado para que puedas tener a la mano todas las comodidades que necesitas, hoy queremos que conozcas algunos de los proyectos públicos que se están ejecutando en la región con la finalidad de brindarte todos los servicios que puedas llegar necesitar para llevar una vida plena.  

 

Proyectos públicos que están aprobados para ser construidos en Fusagasugá

 

Las iniciativas públicas que se ejecutan en una región son fundamentales para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y proyectar una mejor imagen de la zona con el fin de atraer nuevos visitantes. Estas iniciativas gubernamentales favorecen el crecimiento económico y poblacional debido a la valorización que llegan a tener ciertos espacios luego de que se realizan estos proyectos. Esta es una de las razones por las que Fusagasugá se ha convertido en los últimos años en una de las principales opciones de vivienda y descanso para miles de personas que buscan comodidad sin alejarse demasiado de todo lo que les puede ofrecer una ciudad. Estos son algunos de los proyectos públicos de Fusagasugá que tienes que conocer para que disfrutes al máximo de todo lo que tiene para ofrecerte este municipio: 

 

- La rehabilitación del espacio público y mejoras viales:

 

Aunque el casco urbano de Fusagasugá no es demasiado extenso, desde hace un tiempo la alcaldía de la región ha venido trabajando en la adecuación y rehabilitación de toda la infraestructura del espacio público con el fin de mejorar la accesibilidad a ciertas zonas y brindarle a la ciudadanía nuevos espacios para el disfrute en comunidad. La red vial que circunda a todo el municipio es fundamental para permitir la circulación vehicular desde las principales vías hasta el centro de Fusagasugá, por lo que actualmente se encuentra vigente la construcción de la Avenida Santa María, que conectará dos de los principales extremos del municipio y la rehabilitación de las zonas públicas en los barrios Ciudad Jardín y Llano Verde, una intervención que impactará directamente a los habitantes de este sector, pero también beneficiará a toda la comunidad.

 

- Casa para adultos mayores:

 

Con el fin de garantizar la calidad de vida de todos sus ciudadanos, Fusagasugá ha venido trabajando en la construcción de uno de los más grandes centros de atención para adultos mayores, un proyecto que piensa en las necesidades específicas de esta población que ha optado por vivir en la región debido al clima favorable y la tranquilidad que este espacio tiene para ofrecerles. Se espera que esta casa para adultos mayores beneficie a más de 120 personas a través de cuidados especiales y la creación de zonas de esparcimiento que garanticen el disfrute y la sociabilidad dentro de un ambiente de descanso. Si te encuentras jubilado y estás pensando en comprar vivienda fuera de la ciudad para llevar una vida más reconfortante, este beneficio exclusivo que ofrece Fusagasugá puede ayudarte a decidir por una zona en la que contarás con todo lo que necesitas para tu cuidado. 

 

- Comisaría de familia:

 

La seguridad dentro de todos los hogares es fundamental para llevar una vida más tranquila, es por esto que la alcaldía de Fusagasugá ha aprobado la creación de una comisaría de familia en la región a la que todos los ciudadanos podrán acercarse en dado caso de solicitar atención intrafamiliar que pueda afectar el bienestar de alguno de sus miembros. Aunque la prioridad de este organismo es la de atender situaciones de riesgo que puedan poner en peligro los derechos de un ciudadano dentro del entorno familiar, actualmente hay distintas iniciativas nacionales de atención que buscan prevenir estas situaciones por medio de actividades de integración o cuidados psicosociales a los que la población puede acceder gratuitamente. 

 

- Equipamiento del cuerpo de bomberos:

 

El cuerpo de bomberos es una de las principales organizaciones de prevención y mitigación de riesgos con la que puede contar una comunidad. Este equipo de rescate está entrenado para atender situaciones peligrosas, como incendios o distintas clases de siniestros, por lo que mejorar su equipamiento no solo le garantiza a sus miembros mayor tranquilidad, también le brinda a la población la seguridad suficiente en dado caso de necesitar los servicios de este equipo de rescate. Hace poco Fusagasugá aprobó el equipamiento de nuevos implementos de trabajo para el organismo de bomberos del municipio con el fin de mejorar los servicios de atención en dado caso de presentarse situaciones riesgosas. Dentro del equipamiento de esta unidad se destaca la entrega de un nuevo vehículo de bomberos que facilitará las labores de rescate y extinción de incendios.

 

Como te puedes dar cuenta, Fusagasugá se encuentra trabajando actualmente en distintos proyectos para brindarle a todos sus ciudadanos una mejor calidad de vida, por lo que el desarrollo urbano, económico y social de la región ha favorecido la creación de proyectos nuevos en Fusagasugá en materia de vivienda, siendo este uno de los mejores lugares para encontrar el inmueble perfecto para ser tu próximo hogar. Conoce todo lo que OIKOS San Pablo tiene para ofrecerte, somos uno de los mejores proyectos de vivienda que puedes encontrar en la zona. 

COMPARTIR EN:
Conoce nuestro proyecto OIKOS Hacienda San Pablo Sport Club aquí
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.