Mitos comunes sobre la construcción de edificaciones

2022-07-06

Mitos en la construcción de edificaciones

Muchas veces cuando se planea la construcción de un proyecto surgen falsas creencias que impiden su materialización. Sin embargo, los trabajos de edificación están conquistando la industria como nunca antes en la actualidad. Por eso, en la siguiente nota te compartiremos los mitos sobre construcciones para que así no te detengas y cumplas tu propósito de ejecutarlo. Sigue leyendo.

 

Antes que nada, es fundamental que sepas que el sector de la construcción es uno de los más valorizados para mejorar la calidad de vida de las personas, de la misma forma, se nutre por el servicio que le brinda a las diferentes industrias como educativas, hospitalarias, administrativas, centros verdes, etc. Pero, muchos no han comprendido su relevancia en la economía y sociedad, por esta razón, te traemos sus mitos más frecuentes acompañados de sus verdades para que comprendas su importancia. 

 

Mitos y verdades sobre la construcción de edificaciones

 

- Mito - Peligro en las construcciones

 

La gente comúnmente piensa que las edificaciones son riesgosas para trabajar, que en estas existen altas posibilidades de accidentes y hay que realizar maniobras arriesgadas.

 

- Verdad 

 

Si se cuenta con el equipo de seguridad apropiado no hay ningún motivo por el cual angustiarse y tampoco excusa para no ocupar estos puestos.

 

- Mito - Demasiado caro

 

Durante la construcción sí se gasta cierta cantidad de dinero, pero no exuberante.

 

- Verdad 

 

Con el tiempo resulta más costoso reponer una pieza de la vivienda ya construida, que en la misma edificación con los planos y materiales adecuados.

 

- Mito - Los materiales económicos son de calidad

 

En algunas ocasiones, ‘lo barato sale caro’, por eso, es recomendable que no ahorres en gastos.

 

- Verdad 

 

Al invertir en buenos materiales, así verás los buenos resultados de la construcción.

 

- Mito - No hay necesidad de un profesional

 

Se cree que las edificaciones las pueden hacer personas o empresas inexpertas y el resultado será igual.

 

- Verdad

 

Toda obra, indiscutiblemente, debe contar con empresas para construcción de edificaciones profesionales, que diseñen los planos y permanecen todo el tiempo. Con esto, y mucho más se garantizará un óptimo y seguro trabajo.

 

Con lo anterior, es clara la importancia de que sepas que los trabajos de construcción abarcan diversos aspectos tanto en la edificación sostenible como en la no sostenible. Por ello, ten en cuenta en qué debes creer y en lo que no, así lograrás cumplir tus objetivos en mente. 

 

Asimismo, recuerda que debes acudir a expertos para conseguir que el proceso sea de calidad, por lo tanto, en OIKOS Proyectos Especiales como una de las mejores empresas constructoras de centros empresariales, te ofrecemos, en principio, un sistema de contratación directa la cual te ayudará a suplir sus necesidades. 

 

De la misma forma, podrás ejecutar tus ideas desde el inicio de su diseño hasta la entrega final contando con tecnología de punta. Entonces, ¿qué esperas para sacar adelante tu proyecto? 

 

No olvides que también somos una empresa constructora de parques industriales, en caso de querer realizarlo. 

COMPARTIR EN:
Conoce a Oikos Proyectos Especiales
Contáctenos

NOTICIAS DEL PROYECTO

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.