Desde hace más de una década, el Grupo Empresarial OIKOS le apuesta al desarrollo sostenible y a las prácticas responsables con el medio ambiente en la construcción de proyectos industriales, de hotelería y vivienda, entre otras propuestas, respondiendo a las innovaciones globales en el sector edificador. A partir del diseño y de la elección de los materiales hasta los métodos de edificación, el grupo constructor ha priorizado la conservación de la naturaleza, el control de emisiones contaminantes y el consumo adecuado de recursos naturales. Uno de sus logros en proyectos verdes es OIKOS Savanna, casas en La Sabana de Bogotá con sistemas ahorradores y bioclimáticos que brindan confort y aprovechan al máximo los recursos energéticos del ambiente.
OIKOS Savanna es un ejemplo de innovación en construcción en el municipio de Cajicá, ubicado a 17 km del norte de la capital del país. Este complejo urbanístico y residencial es el primero en construirse bajo parámetros sostenibles en la población. En 2018 el proyecto obtuvo la certificación EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies), otorgada a las constructoras en La Sabana de Bogotá y otras regiones que implementan buenas prácticas de edificación, ahorrando por lo menos 20% de consumo en agua, energía y energía incorporada en materiales.
La efectividad de las viviendas, oficinas y todo tipo de edificaciones sostenibles se refleja en las cifras:
Este es uno de los proyectos de vivienda en La Sabana de Bogotá que disfrutará de una valorización mayor gracias a sus características y soluciones sostenibles. A nivel general, los porcentajes de ahorro del proyecto alcanzarán el 26% en agua, el 30% en energía de consumo y el 56% en energía utilizada en los materiales.
Las estrategias implementadas por OIKOS para emplear eficazmente la energía se concentraron en el aprovechamiento de la luz solar en el día para evitar la pérdida de calor en la noche, la iluminación LED para reducir el consumo energético y el control solar externo. Para alcanzar el mínimo ahorro en agua, se eligieron sistemas de drenaje y griferías de bajo consumo. De igual modo, respecto a los materiales, se emplearon placas de concreto aligerado para el contrapiso, el entrepiso y el techo. Además, se aumentó la reflectancia solar y el confort térmico a través de la impermeabilización de la cubierta en PVC blanco.
En OIKOS Savanna Palos Verdes y próximamente en Monterrey, las casas son más que unidades sostenibles, son inmuebles modernos y cómodos para vivir bien en familia. A pocos metros de su hogar encontrará un Club House con lagunas, espacios para hacer deporte y zonas tranquilas para relajarse.
Conozca cinco aspectos positivos que le brinda este proyecto. Es momento de adquirir una de sus casas sobre planos en La Sabana de Bogotá. No se arrepentirá de la decisión:
Si busca una vivienda que le brinde bienestar y que sea diferencial por su aporte medioambiental, elija OIKOS Savanna: innovación, sostenibilidad y comodidad. Contáctenos y conozca más sobre este proyecto en Cajicá, un patrimonio familiar y una inversión inteligente a futuro. ¡Comuníquese con nosotros!
El servicio postventa inmobiliario cubre garantías y reparaciones tras recibir tu vivienda nueva. Descubre cómo protege tu inversión y más. Sigue leyendo.
Los apartamentos en La Calera, como Calera Gardens, ofrecen un club house completo y más. No te pierdas esta nota.
Vivir cerca de la Estación Central te ofrece conexión inmediata a Transmilenio, RegioTram y el futuro Metro, asegurando movilidad eficiente. Lee esta nota