Cumpla su meta de comprar apartamento nuevo en el 2020

martes 21 de enero del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Pareja en apartamento nuevo de OIKOS Varena

La adquisición de vivienda nueva es uno de los propósitos más populares cada Año Nuevo. Sin embargo, debido a falta de preparación y objetivos claros, muchas personas no logran cumplirlo. Por esa razón, en la nota de hoy le contamos qué debe empezar a planear desde ya para que logre acceder a un proyecto de apartamentos en Bogotá.

 

Empezando a establecer metas

 

Generalmente, enero es el momento en el que todos deciden empezar de nuevo, replantear sus objetivos y tomar fuerzas para lograrlos. Por esa razón, muchas familias deciden retomar su sueño de comprar apartamento propio.

 

Lo primero que debe saber para comprar un apartamento sobre planos en Bogotá es que es un camino de preparación y responsabilidad. Se trata de asumir planes de ahorro, organizar finanzas y algunas otras tareas fundamentales para alcanzar este objetivo.

 

• Establezca un presupuesto: lo primero que debe hacer es determinar cuánto dinero quiere y puede destinar para la compra de su apartamento. Haga un análisis realista de sus ingresos económicos, su patrimonio actual, su historial crediticio (en caso de que requiera adquirir un crédito hipotecario), sus gastos mensuales y futuros (como los estudios superiores de sus hijos) ya que esta será una responsabilidad de largo plazo, etc.

 

Aunque la idea de tener ya su apartamento nuevo pueda llenarlo de ilusión, no olvide ser pragmático y realista sobre el monto máximo por el cual puede adquirir su inmueble.



• Organice sus finanzas: además de determinar un monto para su adquisición, es importante que ponga en orden sus finanzas antes de embarcarse en una misión de estas proporciones.

 

Analice sus deudas actuales, cuánto tiempo le falta para quedar al día y si su situación actual le permite acortar el tiempo para estar libre de responsabilidades antes de iniciar el pago de su vivienda. Estar al día con su situación crediticia será esencial para poder acceder a un crédito hipotecario con una entidad financiera.

 

Otra parte importante de organizar sus finanzas es establecer un plan de ahorro que le permita tener el dinero suficiente para pagar la cuota inicial o, como mínimo, una base que le brinde algo de estabilidad financiera cuando inicie el proceso de compra. Evalúe sus ingresos y gastos actuales para establecer un ahorro mensual o semanal, estableciendo los gastos de los que puede desistir para iniciar el ahorro.

 

De nuevo, es importante que sea realista cuando decida el monto del ahorro, recuerde que este es un compromiso de larga duración, no querrá reducir demasiado sus comodidades.

 

• Revise opciones de financiación: si usted no cuenta con la posibilidad de pagar la totalidad del inmueble en el momento de la compra, posiblemente tenga que recurrir a servicios financieros para cubrir el valor. Ya sea un leasing habitacional o un crédito hipotecario, lo mejor será mirar las diversas opciones de las entidades disponibles y estudiar a fondo las condiciones antes de acceder a algún servicio.

 

 

Con OIKOS Constructora, por ejemplo, no tendrá que preocuparse por el pago de su inmueble, ya que en Varena —nuestro proyecto de apartamentos de interés social en el occidente de Bogotá—, usted tendrá la posibilidad de acceder a su vivienda nueva mediante el doble subsidio de vivienda que ofrece el Gobierno nacional, Mi Casa Ya y el de las cajas de compensación. ¿Qué le parece?

 

• Encuentre el proyecto ideal: casi tan importante como ahorrar, es hallar la vivienda perfecta. Por eso, debe empezar la búsqueda del apartamento que mejor se ajusta a sus necesidades y proyecto de vida. No olvide que algunas de las características a tener en cuenta deben estar relacionadas a la ubicación en relación con los lugares que usted y su familia frecuentan, las zonas comunes para el ocio de los suyos, el reconocimiento de la constructora, entre muchos otros.

 

En OIKOS Varena usted podrá encontrar apartamentos construidos y diseñados pensando en sus necesidades. En estos más de 40 años #ConstruyendoFuturo nos hemos preocupado por ofrecer viviendas que respondan a los proyectos de vida y sueños de los colombianos. Póngase en contacto con nuestra sala de ventas al número 318 608 3407 y adquiera hoy una vivienda construida bajo parámetros de sostenibilidad ambiental, con increíbles zonas comunes, una ubicación rentable y con calidad garantizada.

 

Recuerde que por la compra de cualquiera de nuestros apartamentos tipo B o C, usted recibirá completamente gratis una moto Honda. ¡Atrévase a estrenar vivienda y vehículo en este 2020!

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su nuevo apartamento!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.