Todo lo que debería saber sobre los bolos

lunes 20 de enero del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Única bolera en Fusagasugá ubicada en OIKOS San Pablo

Los bolos son una actividad física que trae consigo diversos beneficios, no solo para los jugadores profesionales, sino para quienes lo hacen por diversión y entretenimiento. Estos se reflejan tanto física como mentalmente, por ese motivo, hoy en día es una práctica para todas las edades, y ha llegado a tal nivel que se ha convertido en deporte reconocido y entretenido del que podrá disfrutar en los apartamentos en Fusagasugá.

 

Durante muchas décadas los bolos han existido, creado en el antiguo Egipto hace 2,000 años A.C y en la actualidad sigue presente. Aunque su práctica parezca sencilla, tienen ciertos aspectos que hacen que se ajuste la técnica y especificaciones para jugarlo apropiadamente. De ahí la importancia de usar los zapatos adecuados para evitar caídas, garantizar la posición correcta de los pies, entre otras. Atreverse a probar este deporte puede ser una forma para distraerse, traer diversión a su vida, compartir en familia y fortalecer algunas partes del cuerpo.

 

Para gozar de todos los beneficios que proporciona es imprescindible manejar apropiadamente la técnica con el objetivo de evitar lesiones y por ende aprender algo que le aporte cosas positivas a su vida mientras disfruta de las otras zonas comunes de los proyectos nuevos en Fusagasugá. En Hacienda San Pablo Sport Club de OIKOS Constructora, usted contará con una bolera de 4 líneas, con canchas de tenis, gimnasio, voleibol playa, sauna, piscina, amplias zonas verdes, senderos peatonales, cancha de fútbol 8, salón de reunión, entre otras que harán de sus días momentos inolvidables. Para sacar el máximo provecho a los bolos, conozca primero algunos aspectos.

 

¿Cómo se juegan los bolos?

 

Es realmente sencillo pero requiere de atención y precisión. La idea principal es derribar los bolos que se encuentran al final de la pista. Aunque parece algo sencillo, es de vital importancia tener concentración, apuntar y hacer un lanzamiento hasta que ninguno quede de pie. Cada jugada tiene un puntaje y estos varían de acuerdo a la cantidad de bolos que cayeron.

 

La máximo puntuación se alcanza cuando en una sola jugada usted puede derrumbarlos todos y esto implicaría 300 puntos. El nombre que se le asigna es strike, o medio strike, dependiendo de la cantidad de strikes consecutivos. Al ser un juego que requiere equipo, ya sea de 2 a 8 personas, es ideal para practicarlo en familia o con sus amigos.

 

Beneficios físicos y emocionales de jugar bolos

 

Fortalece la musculatura

 

Para que cada actividad física proporcione resultados es importante que se practique con regularidad. Por lo menos dos o tres veces por semana, ya que esto hará que el cuerpo se empiece a acondicionar poco a poco y la musculatura se fortalezca. En este caso, se involucran los músculos de la espalda, los brazos y piernas en cada movimiento, así como cuando lanza la bola.

 

Mejora el equilibrio y coordinación

 

Los bolos son una práctica que requiere de concentración, equilibrio y coordinación de todo el cuerpo para lanzar la bola. Todos estos aspectos tienen que estar en sincronía para que haya precisión y goce de una postura apropiada que le permita que sus brazos se extiendan, mientras tiene un pie en el aire, sin perder la estabilidad del cuerpo. Jugar bolos lo llevará a mejorar cada uno de estos aspectos que le traerán otros beneficios a su vida.

 

Contribuye a liberar el estrés

 

Según los expertos, todas las actividades que logren sacarlo de su rutina diaria son de gran utilidad para que la mente se relaje y se renueve la energía para empezar su jornada laboral cada semana. Despejar la mente es imprescindible para que pueda liberar tensiones, por esa razón, pasar un momento divertido con los suyos, hacer ejercicio o jugar bolos son una increíble idea.

 

Fomenta el compañerismo

 

Hacer parte de un equipo y que todos trabajen por el mismo fin hará que el trabajo con otros sea estratégico, haya tolerancia, competencia sana y, de acuerdo a eso, se generen valores humanos que trasciendan, fortaleciendo a cada individuo.

 

¡Es un deporte apto para todas las edades! Debido a sus beneficios en diferentes aspectos, OIKOS Constructora, apuesta por un mejor futuro para todos y, por eso, ofrece dentro de sus proyectos de apartamentos en Fusagasugá la posibilidad de contar con zonas comunes que jamás imaginó.

COMPARTIR EN:
¡Adquiera un apartamento en Fusa!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.