OIKOS Varena, el proyecto de vivienda para invertir en Colombia

viernes 25 de octubre del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Inversión en propiedades de finca raíz

La inversión extranjera en propiedades de finca raíz en Colombia es cada día una alternativa más atractiva dadas las condiciones actuales de la economía del país. Tanto para colombianos residentes en el exterior como para personas con otra nacionalidad, comprar vivienda en Colombia es una opción viable que presenta múltiples beneficios. El día de hoy queremos contarle por qué debería considerarlo y las razones que hacen de OIKOS Varena el proyecto ideal para realizar esta inversión.

 

En primer lugar, como ya hemos mencionado, la subida del dólar y la devaluación del peso colombiano han creado el escenario ideal para que las personas en el exterior inviertan en los proyectos de vivienda que se ofertan en el país. Además, debido al hecho de que Colombia es un país con un mercado creciente en muchos frentes y con un atractivo turístico especial, muchas personas han decidido acceder a la venta de apartamentos en Bogotá, Medellín y otras ciudades principales del país.

 

¿Cómo acceder a proyectos de vivienda estando en el exterior?

 

Lo primero que debe tener en cuenta, sin importar si es colombiano o no, es tener claro todo el proceso de la adquisición. Si comprar casa en el mismo país de residencia puede resultar confuso, lo será aún más para quienes traten de invertir en finca raíz desde el exterior.

 

Conocer el mercado inmobiliario será ideal para tomar una buena decisión. Considere si lo que busca es un hogar para su familia en Colombia, si planea volver al país o si desea la vivienda para generar rentabilidad; tener claro sus propósitos lo ayudará a tener un panorama más amplio respecto a los tipos de proyectos y las ubicaciones que mejor le convendrán. No es lo mismo invertir en finca raíz en Bogotá o Girardot si lo que quiere es un inmueble que le genere rentabilidad en todas las épocas del año.

 

Adicionalmente, deberá tener en cuenta los requisitos para compra de vivienda nueva estando en el exterior. Si es colombiano, debe ser mayor de 18 años, residir en el exterior y no haber permanecido en Colombia más de seis meses durante el periodo de un año. Si es extranjero es imprescindible que cuente con capacidad de pago o cierre financiero externo.

 

De igual forma, no descuide aspectos como contar con una entidad financiera que apoye el trámite, tener claridad respecto a los recursos con los que cuenta, conocer todos los medios de pago disponibles, tener al día toda la documentación necesaria (muchos bancos o entidades similares le piden tener una situación migratoria definida en el país de residencia), contar con el apoyo de un apoderado en Colombia que lo represente ante las instituciones nacionales, entre otros factores más que pueden hacer que su trámite sea más sencillo y no se le convierta en un dolor de cabeza.

 

En la actualidad existen muchos programas con entidades estatales y del sector privado que lo pueden guiar y apoyar en la compra de su vivienda nueva, así que infórmese bien y verá que no será tan difícil.

 

El proyecto ideal para inversión desde el exterior

 

Varena es el proyecto de apartamentos en Engativá de OIKOS Constructora que le ofrece la posibilidad de adquirir con tan solo el 20% o 30% de cuota inicial. En estos #40AñosConstruyendoFuturo hemos aprendido que brindar proyectos para mejorar la calidad de vida implica la adecuación de zonas comunes que enriquezcan la vida en familia y proporcionen todo lo necesario para que todos los miembros del hogar puedan desenvolverse con libertad. Por esa razón, en OIKOS Varena usted contará con un Sky Club y otras zonas comunes ideales para pasar momentos únicos y memorables.

 

Además, este es un proyecto en el que usted podrá decir orgullosamente #MiHogarHaceEco ya que está construido bajo parámetros de sostenibilidad ambiental que le garantizan una optimización en el uso de los recursos y una vivienda amigable con el planeta.

 

¡No lo piense más! Acceda a este exclusivo proyecto de vivienda desde el exterior comunicándose con nuestra sala de ventas al número 318 608 3407.

COMPARTIR EN:
¡Invierta en OIKOS Varena!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.