Claves para comprar sobre planos

lunes 01 de junio del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Comprar apartamento sobre planos

Actualmente, la venta de inmuebles sobre planos es una de las formas más rentables de invertir en proyectos de vivienda, no sólo porque aprovecha la valorización, sino porque ofrece la oportunidad de adquirir una propiedad y tener mayor plazo para pagar la cuota inicial, entre otras ventajas indispensables para invertir de manera inteligente.

 

Expertos en el sector financiero aseguran que la compra de vivienda es una decisión que, sin duda alguna, resulta ser una gran inversión para usted, su familia e inversionistas que desean capitalizar en finca raíz. Cuando accede a la compra de un inmueble, encuentra beneficios como estabilidad económica, rentabilidad, seguridad y un aumento del patrimonio. Es por ello que en OIKOS Constructora, llevamos una larga trayectoria en el mercado ofreciendo distintos proyectos que se ajustan a las necesidades de los ciudadanos en términos de diversión, descanso, recreación y deporte.

 

De interés: Busque y compre vivienda online desde sus dispositivos digitales

 

Esta decisión implica tener claro una serie de aspectos para hacer la mejor elección. Por estas razones hoy le damos a conocer una guía para comprar vivienda sobre planos. Hágalo de manera segura, evitando cualquier error que se interponga entre la adquisición de su nueva vivienda.

 

• La Ubicación: Lo primero que debe elegir y tener en cuenta es la ubicación. Ya sean casas en Cajicá, o una urbanización en el centro de Bogotá, revisar muy bien el entorno del futuro proyecto, los edificios que la rodearán, las vías de acceso y los permisos de construcción de este son cosas que debe revisar bien.

 

• Informarse sobre el proyecto y la constructora: La legalidad de la construcción y de la empresa que lleva a cabo esta, así como su trayectoria es muy importante. Lo que puede realizar es investigar dicha compañía en internet, o ir a la Cámara de Comercio y buscar si está registrada. También es importante comprobar si el proyecto tiene luz verde para ser edificado.

 

• Diseño, estructura y acabados: Aquí debe tener cuidado, porque al ofrecerle un apartamento nuevo en venta, cuando reciba este debe tener todo lo que le fue prometido. Cualquier cambio que no sea notificado, fallo o daño estructural que no sea fiel a los planos que le fueron enseñados, será un incumplimiento por parte de la empresa constructora, y su dinero debe ser reembolsado.

 

Le podría interesar: ¿Cuánto tarda el proceso de comprar vivienda nueva?

 

• No entregue dineros ni firme contratos antes de leer todos los documentos de escrituración: Una empresa malintencionada puede aprovecharse, y sus deseos de una vivienda nueva se verán arruinados. Lo importante es acordar un precio fijo y final, un método de financiación y un contrato, que debe estar regido bajo las normas de propiedad horizontal.

 

• Exija la documentación y planos necesarios: En cualquier proyecto de vivienda en Bogotá que escoja es importante que le pida a la constructora o inmobiliaria todos los documentos que necesite, además de los planos finales de la construcción, siempre antes de firmar cualquier contrato. Conocer cada detalle del futuro inmueble le asegura tomar una buena decisión.

 

• Conozca las leyes de propiedad horizontal: Al adquirir un inmueble en una urbanización, también se compromete a una propiedad compartida con muchas más familias. No sólo asegúrese de conocer los pormenores de estas leyes, sino también analice cómo manejará el asunto la constructora que lleva a cabo el proyecto.

 

5 consejos para hacer la mejor elección de vivienda

 

1. Busque un proyecto que se ajuste a sus intereses

 

La construcción de vivienda se caracteriza por ofrecer diferentes proyectos, como por ejemplo casa campestres, casas a las afueras de la ciudad, apartamentos en los sectores centrales de Bogotá y apartaestudios. Por ello, lo ideal es evaluar sus intereses, ¿es una vivienda de descanso? o ¿es un inmueble para la comodidad de usted y su familia? Teniendo en cuenta estos aspectos podrá conocer mejor sus necesidades y buscar un conjunto que se ajuste a estas expectativas.

 

2. Compare otros proyectos que le interesen

 

Tenga en cuenta la posible valorización del lugar, ubicación, vías de acceso, oferta de comercio, recreación y centros culturales. De igual forma, compare la oferta de zonas comunes que tendrá el proyecto, los beneficios que le otorga a usted y a cada uno de los integrantes de su familia. Evalúe la calidad de otras construcciones, los problemas del terreno y cualquier otro elemento que le haga optar por un proyecto sobre planos de más confianza.

 

3. Analice que cumpla con los criterios de servicios necesarios

 

Debe considerar si se encuentra cerca a centros comerciales, hospitales, comercio, vías principales, centros culturales, entre otros. Un proyecto que cumple con estos requisitos de ubicación estratégica para ofrecerle todo lo que necesita le garantizará una vida cómoda, llena de bienestar, tranquilidad y confort.

 

4. Indague sobre la trayectoria de la constructora

 

Esto es crucial, de esta manera podrá tener la confianza total de tomar la decisión. Una constructora con buena reputación le ofrece muchas garantías, proyectos con acabados de la más alta calidad, excelente servicio de postventa, puntualidad en la entrega del inmueble, cuenta con certificaciones que respaldan cada una de sus operaciones y ofrece la mejor atención al cliente.

 

5. Acuda a los asesores y conozca el inmueble

 

Gracias a las plataformas digitales y los recorridos 360 es posible conocer los inmuebles desde la comodidad y seguridad de su hogar, optimizará el tiempo al máximo y podrá hacer un análisis en compañía de sus familiares. Es indispensable conocer las características y espacios de su futura vivienda. Utilice la herramienta de atención personalizada para salir de dudas con los asesores, preguntar sobre la cuota inicial y las formas de financiación para que en definitiva haga la separación del inmueble de su preferencia de acuerdo con la disponibilidad y así realizar el trámite de los documentos requeridos por la constructora.

 

Si está buscando una vivienda que cumpla con sus expectativas, y que le permita ahorrar al tiempo que le asegura una propiedad a su familia en el futuro, revise nuestra oferta de proyectos de vivienda ubicados en Bogotá y municipios aledaños en crecimiento. ¡OIKOS Constructora sigue construyendo futuro para sus clientes!

COMPARTIR EN:
¡Adquiera su vivienda sobre planos!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.