Rutas favoritas de los ciclistas alrededor de Bogotá

martes 10 de noviembre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Ruta de ciclismo a Altos de Patios

Dentro de las recomendaciones generales que se pueden dar a los expertos y aficionados para disfrutar de los trayectos alrededor de Bogotá, donde se podrán ver hermosos paisajes que rodean los proyectos nuevos en La Calera y otros municipios aledaños, es principalmente hacer este tipo de rutas acompañados, por lo menos un compañero o dos más en caso de alguna eventualidad.

 

También, se aconseja llevar un kit de reparación de la bicicleta, guantes, gafas, casco, buenas unidades de hidratación y alimentos que brinden energía como el bocadillo, maní, banano y otros energizantes que ayudan a mantener el ánimo y toda la actitud para lograr todos los diferentes recorridos, como la ruta Bogotá - La Calera en bicicleta, ya que algunos pueden superar los 100 kilómetros.

 

Tanto la preparación física como psicológica es muy importante, pues tras algunos kilómetros y ciertas exigencias es apenas normal que pueda sentirse un poco agotado y con ansias de llegar rápidamente a la meta. La mejor sugerencia es disfrutar de los caminos, la naturaleza, la vista de los exclusivos apartamentos campestres, las montañas, la compañía de los ciclistas que van a rueda, y más. De acuerdo a algunos expertos, es siempre bueno guardar reservas de energía mientras hace las primeras rutas y hace una medición sobre el tiempo que tarde, las capacidades y evaluación del terreno, sus variaciones, puntos de encuentro, entre otros aspectos.

 

• Alto de patios

 

Este es catalogado como una de las mejores rutas de entrenamiento ubicadas en la ciudad de Bogotá. En las mañanas los fines de semana, o los días miércoles o jueves, es posible ver algunos ciclistas desde las 5 a.m dominando esta increíble subida de largas distancias y variaciones de rutas que se pueden hacer por este camino, desde Arboretto, hasta una desafiante trocha que queda al lado izquierdo 4 metros antes de llegar al peaje. Es posible ver algunos profesionales deportistas haciendo esta subida dos veces, en lo que los tiempos de ascenso pueden oscilar entre los 20 y 30 minutos.

 

• Cerro de Guadalupe

 

Custodiada por uniformados de la Decimotercera Brigada del Ejército, esta ruta permite a los ciclistas profesionales y apasionados iniciar desde el Parque Nacional a la vía a Guadalupe hasta el kilómetro 11, donde podrá empezar a ascender y disfrutar de unos paisajes maravillosos del centro de Bogotá, de Monserrate y de los bosques que bordean Bogotá. Este recorrido inicia por la entrada al Cerro de Monserrate, para empezar a transitar por la Av. Circunvalar al Sur hacia arriba, como guía de se encuentra con la Universidad Distrital.

 

• El páramo del verjón

 

Esta es la ruta que sale desde el mismo centro de Bogotá, mucho más llevadera que Choachí y con menor altimetría que Alto de Patios, pero con mayor distancia. Con 11 kilómetros de ascenso, en el Páramo del Verjón se encontrará con grandes árboles, olores a naturaleza tropical y un poco de humedad, donde la pedaleada se hace agradable en la gran mayoría de tramos boscosos. La subida empieza en la Avenida calle 26 con carrera décima, suele hacerse los domingos, o entre semana los días miércoles con acompañamiento policial, ya que algunos han manifestado cierta inseguridad. No obstante, es una de las rutas favoritas de los ciclistas, una de las que utilizan para llegar hasta el Cerro de Guadalupe.

 

• Vuelta a la Sabana

 

La popular ruta llamada el vals, es una de las favoritas de los ciclistas profesionales, quienes los fines de semana, e incluso, de lunes a viernes, hacen esta ruta para exigirse en gran proporción. Aunque es una ruta que contiene un buen tramo en plano, tiene diversos momentos de escalada fuerte dependiendo por dónde la realizan. Algunos, empiezan esta travesía desde la salida de la séptima, para subir todo patios, descender hasta el barrio La Calera y continuar su camino hasta llegar el Alto de las Arepas y seguir hacia Sopó para salir a la Autopista Norte.

 

Los hermosos paisajes aledaños a la capital se han convertido en grandes atractivos para los deportistas y ciclistas en general, ya que el poder disfrutar de diversos ecosistemas y un aire puro, junto a mucha tranquilidad, también han instaurado tendencias de construcción en donde los apartamentos nuevos en La Calera, por ejemplo, garantizan espacios llenos de naturaleza.

COMPARTIR EN:
¡Conozca sobre nuestro proyecto en La Calera!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.