Consejos para aprovechar al máximo el espacio de su casa

martes 17 de noviembre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Espacios ordenados

Optimizar el espacio de nuestros hogares muchas veces parece todo un desafío, aún más cuando se empiezan a acumular los juguetes de nuestros hijos, elementos para hacer ejercicio o cuando el trabajo se hace en casa. Y es que lo que muchos ignoramos es que para organizar y tener mayor área, es indispensable identificar los objetos que no ya no se usan, a pesar de creer que en algunos momentos se volverán a usar.

 

Ahora bien, los beneficios de mantener los espacios libres y organizados son muchos, van desde tener un lugar con un ambiente tranquilo, que otorgue paz y tranquilidad, hasta gozar de buena higiene y salud respiratoria y tópica. También, ahorra tiempo, dinero, es mucho más productivo y permite mantenerse concentrado mientras hace su homeoffice.

 

La necesidad de aprovechar al máximo el espacio no siempre radica en buscar decoraciones de casas pequeñas, se basa en poder estar en su vivienda y sentirse cómodo, saber donde se encuentran las cosas y que cada zona luzca serena, agradable y amena. Sin embargo, muchos fallan en este intento, por eso en esta nota queremos darle algunas recomendaciones que son de gran ayuda en el momento de hacerle una remodelación a su hogar, mudarse a su nuevo inmueble en los proyectos de vivienda o para ser más productivo en tiempos de trabajo en casa.

 

Botar, vender o regalar lo que ya no usa:

 

La primera recomendación y la cual no puede dejar pasar, es descartar de su casa todo lo que no usa, sobra, o está guardado esperando cuándo se le puede dar algún propósito. Aunque muchas veces le parezca que dicho florero o cuadro puede ser puesto en algún momento, si lleva más de unos meses quieto lo mejor es que se olvide de él. 

 

La única forma de aprovechar los espacios, ya sea el dormitorio, sala, cocina, sala, patio o comedor, es necesario que bote, venda o regale lo que usted sabe que no usa. Hacer este descarte le permite hacer conciencia sobre los objetos que ya no deben estar en su apartamento. ¡Seguro hay cosas por sacar! empiece tan pronto como sea posible.

 

Organice todo estratégicamente:

 

Posteriormente, después de haber hecho una limpieza exhaustiva, debe asegurarse de organizar todo. Seguro puede tardar tiempo pero es un aspecto que le traerá innumerables beneficios. Piense en la posición ideal de los muebles, dónde puede acomodarlos para que proporcionen más espacio, en qué mueble puede guardar ciertas decoraciones y qué puede quitar del todo. 

 

Precisamente debe recordar que muchas veces menos es más. Y entre menos decoración haya seguro verá su casa más iluminada y con mayor espacio. Para esto, puede pensar en vertical teniendo en cuenta espacios como detrás de las puertas para encontrar soluciones de organización. Recuerde que poner todo en orden no solo es tener en cuenta su casa, dormitorio, pasillo, sala o comedor, es cada lugar que habita, como por ejemplo los closets, cajones, somieres, entre otros.

 

Opte por muebles para ahorrar espacio:

 

Actualmente en el mercado mobiliario es posible encontrar diferentes diseños modernos, exclusivos y sencillos que, además de darle un toque único a su hogar, también le permiten optimizar los espacios debido a sus modelos, c

 

olores y materiales de fabricación. Incluso hay un estilo muy característico de los lugares que son sobrios y buscan optimizar los espacios de diferentes maneras:

 

El minimalismoEs un estilo que se caracteriza por tener pocos detalles de decoración, paredes blancas, muebles de un solo color y realmente sencillos pero muy elegantes. Generalmente son en madera, con textil blanco, gris, negro o hueso, ya que iluminan los lugares y le dan un efecto de amplitud significativo.

 

espacios-mejorados

 

Utilización de artículos que amplían los lugares:

 

Los espejos y lámparas o bombillos de luz blanca son indudablemente elementos esenciales para que tu casa luzca más grande. Dan un efecto que reconforta porque aquellos espacios que son estrechos como la entrada, los pasillos o cuartos pueden contar con estos recursos y automáticamente va a parecer que se amplió.

 

Desde dejar libres los mesones en el baño y la cocina, hasta tener la menor cantidad de cuadros en las paredes son métodos que indudablemente aliviarán los espacios de su hogar, los harán ver y sentir más grandes e iluminados, así como limpios, sobrios y elegantes. En la construcción de casas  modernas generalmente optan por monoambientes con la menor cantidad de paredes y divisiones posibles.

 

COMPARTIR EN:
¡Lee más consejos de decoración ideal!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.