¿Cómo elegir adecuadamente el apartamento de tus sueños?

2022-02-21

Cómo elegir un proyecto de vivienda adecuado  - Oikos Constructora

Con las múltiples posibilidades de vivienda a la venta es imposible no enamorarse de un inmueble de estas caracterí­sticas. Sabemos que no es una decisión sencilla y menos cuando se trata de un inversión de esta magnitud, pero, desde OIKOS Constructora le queremos compartir algunos consejos para que tomes la mejor decisión. Sigue las pautas que te brindaremos a continuación para encontrar el apartamento ideal de acuerdo con tus necesidades. 

 

Aspectos importantes a la hora de escoger el apartamento de tus sueños

 

Según estudios de Coldwell Banker 9 de cada 10 personas, entre los 20 y 40 años, prefieren vivir en un apartamento en lugar de una casa. Existen 3 tipos de personalidades que definen la manera de elegir cuál será el proyecto de apartamentos ideal entre muchas de las opciones que existen; entre estas personalidades se encuentran: Aquellos que aman vivir en una propiedad horizontal, aquellos que prefieren vivir en estos lugares gracias a sus precios acsequibles y las personas que desean habitar un hogar en medio de un entorno vacacional, privado y seguro.

 

Sin importar si no te identificas aún con ninguna de las personalidades que te acabamos de describir, o si por el contrario necesitas una lista que te permita determinar cuál será la propiedad ideal para ti, por lo general debes tener en cuenta estos aspectos: 

 

- Ambiente seguro: sin duda, contar con un espacio en el que puedas llevar a cabo cada uno de tus actividades sin problema es una mejora en tu calidad de vida y representa una ventaja frente a otras propiedades. Los apartamentos se encuentran protegidos a través de infraestructuras que cuentan con cámaras, guardias que controlan los accesos y una continua identificación de las personas que quieren ingresar.

 

- Área privada: el espacio destinado a cada una de las actividades es importante porque determinará cómo será la distribución de cada espacio y los metros necesarios para sentirse cómodo. A través de los espacios multifuncionales  que ofrecen los apartamentos, se brinda la posibilidad de crear ambientes para descansar o estudiar aprovechando cada rincón. En el pasado quedaron los cuartos que no se utilizan y se perdí­an.

 

- Zonas sociales: las áreas comunes son un valor agregado de los apartamentos que no siempre está presente cuando se elige una casa. Entre estas se encuentran la posibilidad de acceder a servicios como gimnasio, piscinas, jardines, canchas para deportes o incluso parques infantiles. De cierta forma, además de los metros que se están comprando, se están aprovechando varias oportunidades para aprovechar el tiempo libre. 

 

- Ahorro de dinero: el mantenimiento de fachadas, jardines o áreas comunes puede representar un gasto adicional que no tenías contemplado. Pero, cuando adquieres un apartamento, estás asumiendo en tu cuota de administración un valor monetario para que la conservación de estos elementos se mantengan en las mejores condiciones y sin necesidad de incurrir en montos adicionales.

 

- Buena iluminación: es una característica básica para disfrutar de un ambiente más ameno y agradable. Escoge un lugar que te brinde iluminación natural, pues, este aspecto garantiza un buen desarrollo de tus actividades académicas e incluso repercute en tu salud al evitar que sufras de fatiga visual. Tenlo presente porque finalmente contar con una característica así será un ahorro en el recibo de la luz.  

 

 ¿Por qué la ubicación de tu apartamento es un factor muy importante?

 

No hay nada mejor que saber que tu hogar está cerca a centros comerciales, universidades, hospitales, restaurantes junto con la practicidad de innumerables rutas de acceso que incluyen vehí­culos, buses, senderos peatonales o inclusive bicicletas. Estas vías garantizan espacios cercanos a avenidas longitudinales que ofrecen accesos a cualquier lugar de la ciudad, por lo que llegar y volver a casa será mucho más fácil. 

 

La cercanía al trabajo y sitios que visitas frecuentemente, suele ser uno de los aspectos más importantes para escoger el apartamento de tus sueños, ya que de esto depende que el día a día sea más fácil de llevar logrando llegar a tiempo al lugar indicado y así mismo teniendo la oportunidad de contar con accesos a zonas de entretenimiento u otras ofertas de aprovechamiento del tiempo libre. Ten presente que por lo general los proyectos de apartamentos están ubicados estratégicamente pero analiza si la localización que te ofrecen corresponden adecuadamente con los lugares a los que asistes de manera recurrente.

 

Características del apartamento ideal en Colombia

 

Aunque esto depende de las condiciones particulares de cada familia, estudios de firmas especializadas en el sector han descubierto que las principales características en estos inmuebles son dos habitaciones, dos baños y la posibilidad de disfrutar de áreas sociales básicas para mejorar la calidad de vida como un gimnasio o una piscina. Por lo general, se buscan para una familia de más de dos miembros apartamentos con más de 70 metros cuadrados. Pero, en el caso de los jóvenes que se quieren independizar y solo tienen a su mascota, por dar un ejemplo, un apartaestudio es más que suficiente para satisfacer sus necesidades. 

 

Tanto si estás interesado en proyectos con subsidio o proyectos de vivienda no VIS, debes tener en cuenta determinadas pautas que te ayudarán a elegir el mejor grupo constructor y sobre todo una edificación que no solo cumpla con las normas sino que también te brinde algunos valores agregados, entre ellos puedes tener en cuenta: 

 

- El tiempo de que tardarán en construirse estos proyectos de vivienda.

 

- El estado estructural de la construcción. Verifica si se presentan grietas en las paredes o en las ventanas.

 

- El sistema eléctrico debe encontrarse en óptimas condiciones.

 

- Comprueba que esté libre de filtraciones. En caso de estar interesado en una casa tómate el tiempo necesario para observar el techo. 

 

- Corrobora que la calidad del agua sea excelente y que las duchas e inodoros se encuentren en buen estado.

 

- Si es posible, ten en cuenta detalles como los niveles de ruido y seguridad.

 

- Visita la cocina del inmueble. Analiza si te gusta el orden de los gabinetes y los colores de las paredes.

 

- Realiza una visita a la sala de ventas en compañí­a de otra persona. Esto te brindará una segunda opinión respecto al mismo.

 

- Constata cómo es la iluminación de las calles aledañas a la vivienda.

 

OIKOS Constructora tiene el apartamento ideal para ti 

 

En OIKOS Constructora encontrarás proyectos de vivienda que cumplen con todas las expectativas de diseño, precio y calidad. Dentro de nuestra página web podrás navegar de manera sencilla para conocer las características de las edificaciones que tenemos disponibles para ti. Estamos seguros que encontrarás el que se convertirá en tu próximo hogar. 

 

Hacemos parte de las mejores constructoras en Colombia y es que a través de nuestra experiencia, experticia y compromiso hemos logrado cumplir con el sueño de vivienda de miles de colombianos. Visita nuestras salas de ventas, pregunta las dudas que tengas, simula la cuota de tu crédito y prepárate para disfrutar de principio a fin de un sitio que te encantará.

 

APARTAMENTOS DESDE $ 141.480.000
Aplica con y sin subsidio
proyectos de vivienda en flandes
LANZAMIENTO
proyectos de vivienda en flandes tolima
ÚLTIMA ETAPA

OIKOS Palma Real

Zona -
Tolima
Ciudad -
Flandes
VER MÁSLLAMAR
APARTAMENTOS DESDE $ 324.500.000
CALERA A 15 MINUTOS DE BOGOTA
Apartamentos en La Calera
2 y 3 Alcobas
Apartamentos en La Calera
LANZAMIENTO 2DA ETAPA

OIKOS Calera Gardens Apartamentos

Zona -
Cundinamarca
Ciudad -
La Calera
VER MÁSLLAMAR
APARTAMENTOS DESDE $ 147.139.200
Aplica con y sin subsidio
apartamentos en girardot con subsidioproyectos de vivienda en ricaurte girardot
LANZAMIENTO

OIKOS Club Playa Valencia

Zona -
Ricaurte - Zona Peñalisa
Ciudad -
Ricaurte
VER MÁSLLAMAR
APARTAMENTOS DESDE $ 200.000.000
Nueva Etapa en Lanzamiento
proyecto de apartamentos en ricaurteproyectos de vivienda en ricaurte
NUEVA ETAPA

OIKOS Cabo Verde Porto Novo

Zona -
Peñalisa - Ricaurte
Ciudad -
Girardot
VER MÁSLLAMAR
APARTAMENTOS DESDE $ 238.686.400
ENTREGAS 2022 - 2023
Hacienda San Pablo Fusagasugá
NUEVA ETAPA LIRIOS
Proyecto de vivienda Hacienda San Pablo | Fusagasugá
NUEVA ETAPA

OIKOS San Pablo Sport Club

Zona -
Cundinamarca
Ciudad -
Fusagasugá
VER MÁSLLAMAR
APARTAESTUDIOS DESDE $ 157.200.000
Aplica con y sin subsidio
Logo OIKOS Infinitum 58
En construcción - Entregas 2023
apartamentos en chapinero
ÚLTIMOS APARTAESTUDIOS

OIKOS Infinitum 58

Zona -
Chapinero
Ciudad -
Bogotá
VER MÁSLLAMAR
COMPARTIR EN:
¡Conoce todos nuestros proyectos de apartamentos!
Contáctenos

NOTICIAS DEL PROYECTO

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.