¿Por qué la opción de vivienda está a las afueras de Bogotá?

martes 26 de mayo del 2015 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Los municipios de La Sabana de Bogotá le ofrecen la tranquilidad y la armonía que tal vez no encuentre en la capital.

Si está pensando en comprar vivienda nueva o casas sobre planos en La Sabana pero aún no ha encontrado el proyecto indicado en Bogotá, ha llegado al artículo indicado porque le informaremos sobre la alternativa que muchos capitalinos están prefiriendo en sus proyectos de vida.

 

En los últimos meses quizá usted escuchó sobre protestas de los ciudadanos debido al aumento del impuesto predial —que excede la capacidad de pago— junto a los servicios públicos y la inseguridad que se vive día a día en el transporte masivo de Bogotá; tres aspectos que han disparado la construcción de proyectos de vivienda en La Calera y otros municipios vecinos al distrito.

 

La dinámica en Cundinamarca

 

El incremento de la construcción de edificios —con apartamentos amplios— y de conjunto de casas campestres en La Sabana como en: Chía, Funza, Mosquera, Cota, Cajicá y Zipaquirá, comenzó hace diez años pero se ha acentuado en los últimos cinco hasta el punto de que los incrementos en el área construida superan el 80 por ciento.

 

Son más de 35.000 viviendas las que se están construyendo en municipios aledaños a la capital y, según Camacol, durante este último año en Bogotá hubo un aumento de compra de vivienda del 7,1 %. Además, se determinó con un estudio de la administración e Invest in Bogotá que solo el 39 % de la clase media es propietaria de vivienda.

 

Estos son los municipios donde encontrará mayor calidad de vida.

 

¿Y en otros municipios?

 

Resulta que debido al aumento de búsqueda de casas sobre planos en La Sabana, y también de la construcción de proyectos en un municipio como Chía, este se está convirtiendo en la nueva Bogotá debido al desbordado crecimiento de habitantes, en donde algunos padecen por los servicios públicos y caos vehicular —sobre todo los fines de semana— debido a que muchos salen en búsqueda de restaurantes en zonas rurales. 

De esta forma, otros municipios como Cajicá han tenido un crecimiento del 107 por ciento en la construcción de vivienda, o como el caso de Funza donde el área construida se incrementó el 155 por ciento en los últimos 10 años. Entonces, la mejor decisión será asignar el presupuesto que usted tiene para adquirir una vivienda en Bogotá a una compra inteligente en algún municipio aledaño. Puede destinar dicho presupuesto a casas sobre planos en La Sabana y así disfrutar la vida en un atractivo conjunto de casas campestres, estar rodeado de jardines con zonas comunes y gozar de actividades deportivas y sociales.

 

Las razones para jubilarse y vivir fuera de Bogotá.

 

¿Qué le podemos ofrecer en OIKOS Constructora?

 

En OIKOS Constructora queremos que usted pueda sentir de cerca los beneficios de vivir en medio de la naturaleza, por eso traemos el proyecto OIKOS Savanna que está ubicado en Cajicá, sobre la variante desde la vía del actual Restaurante el Tambor. Este conjunto de casas campestres con club house cuenta con amplias zonas verdes ideales para las tardes en familia y un escape al estrés de la ciudad.

 

Este complejo urbanístico será el proyecto de vivienda con el que siempre soñó y que lo ayudará a cambiar la perspectiva de cómo debe vivir.

 

Además, también contamos con un nuevo proyecto de vivienda en La Calera llamado Calera Gardens, el cual también cuenta con club house y está a tan solo 16 kilómetros de Bogotá. Podrá encontrar en él comodidad y tranquilidad con salón de negocios, sala de proyecciones, ludoteca, teppanyaki, salón social, zonas húmedas (sauna y jacuzzi), sala de TV y gimnasio dotado, así como también zona bbq, parque infantil y golfito, ¿qué le parece?

 

Si está buscando una vivienda que le transmita tranquilidad, comodidad y un mejor estilo de vida alejado de la capital, en OIKOS Constructora encontrará lo que le hace falta, ¡tan solo deberá ponerse en contacto con alguno de nuestros asesores comerciales!

COMPARTIR EN:
¡Conozca nuestros proyectos!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.