¿Por qué la opción de vivienda está a las afueras de Bogotá?

miércoles 16 de septiembre del 2020 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Proyectos de casas campestres a las afueras de la ciudad

Cuando se trata de comodidad, un nuevo estilo de vida y exclusividad, las viviendas ubicadas en zonas como la Sabana de Bogotá se convierten en una gran alternativa. Hoy en día son más las familias que han decidido apostarle a este tipo de edificaciones gracias a los amplios beneficios ofrecidos. Según cifras del portal Dinero, cerca del 85 por ciento de hogares que buscan proyectos de casas o apartamentos nuevos para la venta tienen como sitio de interés los municipios de Tabio, Mosquera, Cajicá y solo el 15 por ciento contempla la posibilidad de comprar en Bogotá.

 

Diversos aspectos han disparado la construcción de proyectos de vivienda en La Calera y otros municipios aledaños a la capital. De hecho Cajicá también se está convirtiendo en el lugar perfecto para iniciar nuevos caminos en familia en torno a la naturaleza. Y es que la vivienda campestre le permite a las familias disfrutar de actividades deportivas, de diversión y sociales a las que difícilmente podrí­an acceder en un edificio común en las ciudades.

 

Razones para invertir en vivienda en municipios aledaños a la capital

 

• La tranquilidad al alcance de su vivienda

 

Atreverse a iniciar un nuevo estilo de vida lejos del movimiento de la capital lo llevará para sentir los privilegios de estar en municipios de baja habitabilidad como los cercanos a Bogotá. Son ideales para encontrar el descanso que tanto se busca después de una jornada larga de trabajo, donde también sus hijos y familia podrán disfrutar de la naturaleza y otras bondades como una mejor calidad en el aire.

 

• Espacio y modernidad

 

Las construcciones en estas zonas suelen tener mayores dimensiones que los apartamentos nuevos dentro de la ciudad. Cuentan con un diseño innovador que le permite disfrutar de jardines, zonas de deporte y espacios para compartir con su familia, gozando de lugares amplios y modernos sin salir de su casa.

 

Una vivienda nueva en Bogotá, en sus poblaciones aledañas y otras ciudades del país, debe asegurar comodidad y amplitud. Es un factor casi obligatorio. Sin comodidad, el estilo de vida familiar desmejora. En los hogares a las afueras de Bogotá se prioriza aspectos como la distribución de habitaciones, la luminosidad, buenos acabados, servicios públicos adecuados y facilidades de acceso hacen parte del confort que merecen los compradores de casas y apartamentos.

 

De interés: Municipios con mayor calidad de vida

 

• Cercanía a la naturaleza

 

Al vivir un poco lejos de la ciudad usted tendrá más posibilidades de estar en contacto con la naturaleza, disfrutando de espacios con zonas verdes, parques y lagos. El aire que respirará no tendrá comparación, además de eso es beneficioso para la salud de usted y de su familia. Muchas veces la orientación de las vistas en los apartamentos no son las mejores por la altura o la ubicación, en las afueras de la ciudad encontrará con mayor facilidad excelentes paisajes hacia las montañas, fauna y flora para admirar y disfrutar.

 

• Calidad de vida para usted y su familia

 

La Sabana de Bogotá y, en este caso en especial, Cajicá y La Calera, (donde se ubican varios proyectos) se ha vuelto el polo de desarrollo más importante que tiene la capital en sus alrededores. Estos municipios cuentan con zonas verdes importantes, un aspecto que proporciona calidad de vida para quienes deciden hacer parte de un proyecto de vivienda en la Sabana de Bogotá.

 

Sectores que han pasado a ser el foco de desarrollo e impulso regional en temas de salud, educación, seguridad y competitividad han dado como resultado la densidad en el territorio. Además, son regiones que poseen una amplia riqueza ambiental y una ubicación estratégica. Es, sin duda, un estilo de vida diferente.

 

La dinámica en Cundinamarca

 

El incremento de la construcción de edificios —con apartamentos amplios— y de conjuntos de casas campestres en municipios como Chía, Funza, Mosquera, Cota, Cajicá y Zipaquirá, comenzó hace diez años, pero se ha acentuado en los últimos cinco hasta el punto de que los incrementos en el área construida superan el 80 por ciento.

 

Son más de 35.000 viviendas las que se están construyendo en municipios aledaños a la capital y, según Camacol, durante este último año en Bogotá hubo un aumento de compra de vivienda del 7,1 %. Además, se determinó con un estudio de la administración e Invest in Bogotá que solo el 39 % de la clase media es propietaria de vivienda.

 

¿Y en otros municipios?

 

Resulta que debido al aumento de búsqueda de casas campestres en venta cerca de Bogotá, y también de la construcción de proyectos en un municipio como Chía, este se está convirtiendo en la nueva de viviendas debido al desbordado crecimiento de habitantes, en donde algunos padecen por los servicios públicos y caos vehicular —sobre todo los fines de semana— debido a que muchos salen en búsqueda de restaurantes en zonas rurales.

 

De esta forma, otros municipios como Cajicá han tenido un crecimiento del 107 por ciento en la construcción de vivienda, o como el caso de Funza, donde el área construida se incrementó en un 155 por ciento en los últimos 10 años. Entonces, la mejor decisión será asignar el presupuesto que usted tiene para adquirir una vivienda en Bogotá a una compra inteligente en algún municipio aledaño. Puede destinar dicho presupuesto a casas sobre planos en La Sabana y así disfrutar la vida en un atractivo conjunto de casas campestres, estar rodeado de jardines con zonas comunes y gozar de actividades deportivas y sociales.

 

Continúe leyendo: Jubilación lejos de la de la ciudad

 

¿Qué le podemos ofrecer en OIKOS Constructora?

 

En OIKOS Constructora queremos que usted pueda sentir de cerca los beneficios de vivir en medio de la naturaleza, por eso, traemos el proyecto OIKOS Savanna que está ubicado en Cajicá, sobre la variante desde la vía del actual Restaurante El Tambor. Este conjunto de casas campestres con club house cuenta con amplias zonas verdes ideales para las tardes en familia y un escape al estrés de la ciudad. Este complejo urbanístico es el proyecto de vivienda con el que siempre soñó y que lo ayudará a cambiar la perspectiva de cómo debe vivir.

 

Además, también contamos con un nuevo proyecto de vivienda en La Calera llamado Calera Gardens, el cual también es estilo club house y está a tan solo 16 kilómetros de Bogotá. Podrá encontrar en él comodidad y tranquilidad con salón de negocios, sala de proyecciones, ludoteca, teppanyaki, salón social, zonas húmedas (sauna y jacuzzi), sala de TV y gimnasio dotado, así como también zona bbq, parque infantil y golfito, ¿qué le parece?

 

Si está buscando una vivienda que le transmita tranquilidad, comodidad y un mejor estilo de vida alejado de la capital, en OIKOS Constructora encontrará lo que le hace falta, ¡tan solo deberá ponerse en contacto con alguno de nuestros asesores comerciales!

COMPARTIR EN:
¡Encuentre su nueva vivienda!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.