Ventajas de vivir en una casa

2022-04-05

Ventajas de vivir en casa

Definir en qué espacio queremos edificar nuestro hogar familiar es una tarea importante. Solo cuando tenemos claro las condiciones que buscamos para nuestros allegados podremos conocer cuáles son las condiciones que harán que nos sintamos tranquilos, felices, y en un espacio más cómodo. Tener casa propia es una meta cumplida que representa directamente un incremento en la calidad de vida y la satisfacción de nuestras expectativas y gustos. 

 

Además, al verla tal cual como la soñamos, experimentarás lo que es tener un hogar que puedes decorar a tu gusto y en el que encontrarás otras ventajas de tener vivienda propia, como compartir con los que quieres sin inconvenientes, contar con la posibilidad de llevar las remodelaciones que quieres, entre otros beneficios más. Las diferentes ofertas de casas o edificios dentro y fuera de la ciudad con las que cuentan las constructoras de viviendas permitirá que encuentres el proyecto que más se acomode a tus necesidades y que cuente con el espacio, zonas sociales y ubicación más ideal para ti y los que más quieres. 

 

¿Por qué vivir en una casa es mejor que en un apartamento?

 

La inversión inmobiliaria es un paso asertivo y seguro financieramente, pero a la hora de comprar, el primer interrogante que surge es: ¿casa o apartamento? Es conveniente conocer las dos opciones a profundidad para identificar realmente qué es lo que más se adapta a tu estilo de vida. Si eres joven, no tienes necesidad de contar con un gran espacio y tus pertenencias son pocas, podrás elegir un apartaestudio o un apartamento que no debe contar con una amplía área privada. 

 

Por otro lado, si quieres tener hijos o buscas contar con áreas que puedas destinar a las actividades como un estudio, un gimnasio en casa, una sala de entretenimiento, entre otros, te conviene pensar en una casa. Así, todos tendrán su propio espacio, contarás con varios metros para remodelarlos a tu gusto y podrás adecuarlo a lo que más le interesa a tu familia. Además, si tienes la idea de aprovechar espacio al aire libre, te conviene saber que los proyectos de vivienda actuales le brindan a los futuros propietarios la posibilidad de construir una piscina pequeña o un jacuzzi para pasar tus ratos de ocio. 

 

Como ves, se trata de una decisión personal que está determinada por tu contexto en particular, por eso, debes reflexionarlo a profundidad para tomar las mejores decisiones y considerar cuál es el aspecto que más te conviene. Recuerda que invertir en bienes raíces es un proyecto a largo plazo, por lo que tienes que considerar si tus metas, sueños y planes de vida van acordes con la proyección que obtendrás a través de esta propiedad. 

 

Ventajas de vivir en una casa

 

Como veníamos comentándolo anteriormente, las casas te ofrecen ventajas que están directamente relacionadas con tu comodidad. Entre las principales podríamos nombrar: 

 

- Mayor espacio disponible en el exterior y en el interior

 

En la mayoría de construcción de casas se busca consolidar un lugar que sea más amplio con respecto a otras unidades habitacionales. En este sentido, estas construcciones se destacan por incluir terrazas, patios, jardines, entre otros espacios donde los propietarios encuentran un lugar sereno para disfrutar en medio de un aire fresco, tranquilo y alegre. 

 

- Posibilidad de ampliar y remodelación

 

Cambiar el piso, pintar las paredes, añadir habitaciones extra, colocar muebles, entre otras cosas. Lo mejor es adaptar tu hogar a tus gustos y necesidades, por eso, una casa no solo incrementará su valor con los años, sino que también te puede ofrecer una rentabilidad del 40 % al incluir una renovación única que lo hace más competitivo como inversión inmobiliaria. 

 

- Incremento de libertad, movimiento e independencia

 

¿Quieres tener mascotas?, ¿te gustan las reuniones sociales?, o ¿buscas obtener mayor tranquilidad? ¡Las casas son tu mejor opción! Si eres propietario podrás usarlas a tu gusto, elegir cuándo interactuar con otras personas y poder destinar un espacio donde tus amiguitos peluditos se sientan cómodos y eviten las situaciones de estrés. 

 

- Acceso para personas mayores o discapacitados

 

Si lo piensas bien, un apartamento implica escaleras, ascensores u otras áreas que pueden complicar la movilidad de personas con capacidades diferentes. Pero en una casa no tienes que subir varios pisos e incluso es posible instalar una rampa u otros mecanismos que les permitan ingresar más rápido a la vivienda. 

 

Beneficios de tener una vivienda en un condominio

 

Los proyectos de vivienda exclusivos como la venta de casas campestres cerca de Bogotá le apuestan a ofrecer un estilo de vida cerca a sitios prestigiosos de educación, hospitales, centros comerciales y sitios de entretenimiento; tendrás todo lo que necesitas al alcance de tu mano. Sin contar que las  zonas comunes se componen por lagunas paisajísticas, piscina, gimnasio, salón de juegos, zona para trotar, canchas de tenis, entre otros espacios para fomentar la interacción, hábitos más saludables y momentos de entretenimiento. 

 

Los condominios, además, ofrecen otras ventajas adicionales como contar con un espacio privado, pero que comparte características que valoran todos los propietarios: seguridad, áreas cerradas o  zonas sociales de mantenimiento común. Pero no son las únicas ventajas, también podrás disfrutar de: 

 

- Cuentas con espacios amplios —como patios y terrazas— en los que podrás crear miniambientes para desarrollar las actividades que más disfrutes hacer.

- Si tienes hijos pequeños, recuerda que los espacios grandes y seguros son necesarios para potencializar su desarrollo físico e intelectual. ¿Qué mejor, para ti, como padre, que saber que tus retoños desarrollan sus habilidades motoras en un lugar tranquilo?

- Puedes disfrutar libremente de tu  vivienda, sin tener que lidiar con los gustos de las otras personas porque las casas son un sinónimo claro de privacidad.

- Organiza una reunión familiar sin tener que preocuparte por el espacio será posible, algunas cuentan con zonas verdes propias que no son comunales, en donde también podrás hacer asados bajo el sol.

- Dile adiós a los problemas que se presentan algunas veces con los ascensores, además no tendrás que subir muchas escaleras e incluso será una forma de evitar accidentes. 

 

OIKOS Savanna: casas campestres ideales para vivir plenamente


Las ventajas de adquirir casas en Cajicá o cualquier otro lugar aledaño a Bogotá son muchas y se basan principalmente en garantizar calidad de vida a sus habitantes. Son propiedades ideales para familias numerosas, con mascotas de gran tamaño o personas que disfrutan de los espacios amplios, en estos sitios los temas de propiedad horizontal desaparecen para convertirse en un tema de privacidad absoluta.

 

Las casas campestres en venta de OIKOS Constructora le apuestan a un ambiente de vivienda diferente, son una excelente opción para los compradores que buscan entornos saludables, salir del caos del tráfico de la ciudad, disfrutar de zonas verdes y gozar de una ubicación estratégica en constante valorización. Por ejemplo, OIKOS Savanna, a tan solo 15 minutos de Bogotá, es un complejo urbanístico que otorga un entorno natural para familias e inversionistas que buscan uso mixto, en el que la vivienda y el comercio convergen de forma idónea.

 

Decir que vivir en casa es mejor que en apartamento no es una respuesta correcta. Sin embargo, cada una ofrece diferentes beneficios que serán aprovechados según sea tu estilo de vida y el de tu familia. Lo importante es tener claro cuál es el tipo de vivienda que más se acomoda a tus intereses para determinar sabiamente en qué piensas invertir antes de que termine el año. OIKOS Constructora te ofrece diferentes opciones en edificaciones que se acoplan a distintos gustos. ¿Deseas conocer otros proyectos de vivienda? ¡Ingresa aquí!

COMPARTIR EN:
¡Conoce Savanna!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.