
Establecerse en una ciudad tranquila, segura y con alto potencial de crecimiento es primordial para quienes buscan calidad de vida, que les brinde estabilidad y asegure una buena inversión inmobiliaria. Debido a que Tunja ofrece esto se ha convertido en un destino que sorprende por sus ventajas urbanas, su planeación ordenada y su entorno saludable, ideal para vivir en familia o proyectarse profesionalmente.
En este escenario que resulta tan atractivo, la vivienda de interés social (VIS) también ha evolucionado, integrando atributos que antes parecían exclusivos de proyectos de gama alta, como un diseño moderno, con zonas comunes atractivas, buena ubicación y cercanía a ciertos servicios. Esta proyección se puede ver reflejada en el desarrollo de proyectos de vivienda en Tunja como OIKOS Panoramik, que demuestra que la vivienda VIS puede ofrecer confort, proyección y bienestar real.
Tunja es una de las capitales intermedias más atractivas para establecerse, gracias a que ofrece la combinación entre tranquilidad, desarrollo urbano y buena calidad del aire. Con una altitud de más de 2.800 metros sobre el nivel del mar, esta ciudad en Boyacá ofrece un clima frío, con calles amplias, baja densidad vehicular y una excelente oferta institucional de salud, educación y seguridad.
En temas de seguridad es una gran apuesta, pues según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Tunja se encuentra entre las cinco ciudades con menor tasa de homicidios en el país (2023), esto refuerza su perfil como un entorno ideal para familias, personas mayores o quienes buscan un estilo de vida más calmado. Esta seguridad, junto con la disponibilidad de proyectos de vivienda nueva, fortalecen las razones para vivir en Tunja.
Vivir en Tunja no solo significa entrar a un ritmo de vida más pausado, rodeado de espacios verdes, menos ruido y un ambiente propicio para el descanso y la crianza. Esta ciudad boyacense está pensada para caminarla, para vivirla con calma, mientras disfrutas de un entorno que combina la historia colonial con equipamientos modernos.
A diferencia de otras ciudades más grandes, en Tunja podrás encontrar el equilibrio entre la vida urbana y el contacto con la naturaleza.
Esto permite que despierte el interés de muchas familias o personas por jubilarse que optan por quedarse y hacer parte de la ciudad sin salir completamente de la tranquilidad de lo rural. Apuestan por una vivienda nueva en Tunja que responda a sus necesidades de espacios más amplios, zonas de esparcimiento y buena conectividad en una ciudad que tiene todo que ofrecer:
1. Oferta cultural y educativa de alto nivel: esta ciudad destaca por su desarrollo cultural y educativo. Ya que es la sede de instituciones reconocidas como la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC), la Universidad de Boyacá y varias entidades de educación superior que atraen estudiantes de todo el país. Mientras, desde el ámbito cultural, su centro histórico es Patrimonio Cultural de la Nación, lo que permite a sus habitantes disfrutar de un calendario activo que incluye ferias, festivales y eventos que fortalecen la identidad local a lo largo del año.
2. Oportunidades urbanas y de crecimiento en Tunja: el desarrollo urbano de Tunja se ha desarrollado gracias a una planificación progresiva, especialmente en su zona norte. Este sector se ha convertido en el epicentro de nuevos proyectos de vivienda, centros comerciales, clínicas, parques y zonas de renovación vial. Por lo que la inversión de infraestructura, junto con el crecimiento comercial y educativo, genera las condiciones propicias para la valorización inmobiliaria.
Para quienes buscan inversión en vivienda VIS en Tunja, este contexto representa una oportunidad única. En el marco del crecimiento poblacional de la ciudad ha aumentado la demanda de espacios modernos, y con fácil acceso a servicios, al mismo tiempo que el valor de los proyectos que ofrecen calidad sin perder asequibilidad. Este es el momento ideal para comprar en la capital boyacense, especialmente si se busca un proyecto que ofrezca estabilidad, buena proyección y beneficios concretos en calidad de vida.
En este escenario de transformación urbana y mejora de calidad de vida, OIKOS Panoramik se presenta como un proyecto de apartamentos para la venta en Tunja, Boyacá, diseñado para responder a las nuevas exigencias del comprador actual. Ubicado en el sector de mayor crecimiento de la ciudad, ofrece apartamentos VIS que te aseguran:
Ubicación, diseño y estilo de vida que se adapta a ti: el proyecto se encuentra entre la Avenida Norte y la Calle 74, una ubicación que te conecta con centros educativos, clínicas, comercio organizado y las principales vías de la ciudad. Por lo que tendrás garantizada una movilidad fluida y acceso rápido a todo lo que necesitas.
En cuanto al diseño, los apartamentos cuentan con áreas que van desde los 27 m², entregados en obra gris para que puedas personalizarlos de acuerdo con tus gustos y necesidades. Se trata de una distribución funcional, que permita la entrada de luz natural y espacios como la cocina independiente, la zona de lavandería y la integración entre sala y comedor permiten vivir con mayor comodidad.
Zonas verdes, áreas comunes y espacios pensados para disfrutar en familia: este proyecto cuenta con piscina, coworking, gimnasio, zona BBQ, salón social, parque infantil y zona de mascotas. Estas amenidades están pensadas para que cada integrante de la familia encuentre espacios para el descanso, el entretenimiento o el trabajo, sin necesidad de salir del conjunto.
Además, el proyecto Panoramik está rodeado por un bosque natural que mejora la calidad del aire, aporta tranquilidad y ofrece un entorno visualmente agradable. Este componente verde no solo embellece el paisaje, sino que también mejora el bienestar emocional y físico de quienes lo habitan, además de asegurar un ambiente seguro, bien ubicado y con espacios que fomentan el descanso, la recreación y el sentido de comunidad.
Estas características permiten disfrutar de apartamentos en Tunja sin sacrificar confort ni funcionalidad, en un ambiente seguro, bien ubicado y con espacios que fomentan el descanso, la recreación y el sentido de comunidad.
Tunja lo tiene todo para convertirse en el hogar perfecto que incluye seguridad, acceso rápido a la educación, oportunidades de crecimiento profesional y personal, vida cultural y un ritmo más humano. Por lo que escoger proyectos de vivienda en Tunja, como OIKOS Panoramik significa apostar por una vida más tranquila, con espacios que aportan bienestar y mientras realizas inversión inteligente.
Conoce nuestro proyecto de vivienda VIS en el norte de Tunja y descubre por qué cada vez más personas están decidiendo vivir en un lugar que lo tiene todo: ubicación, comodidad y calidad de vida.



Descubre cómo Tunja se posiciona como una ciudad sostenible con proyectos de vivienda ecoeficiente que impulsan calidad de vida y bienestar.

Descubre cómo comprar vivienda en Fusagasugá con seguridad, buena inversión y criterios clave para tomar la mejor decisión.

Descubre por qué Bogotá y Cundinamarca ofrecen excelentes oportunidades de inversión gracias a su crecimiento, proyección y alta calidad de vida.