Razones para comprar vivienda nueva en Tunja

jueves 09 de agosto del 2018 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Pareja adquiriendo apartamento de OIKOS MonteVerde

La oferta inmobiliaria en nuestro país cada vez es más grande, con proyectos novedosos que motivan cada vez a más familia a invertir en una vivienda nueva. Dentro de todas las propuestas que puede encontrar, la venta de apartamentos en Tunja destacan por sus cómodos precios, las condiciones que ofrece este municipio y la alta valorización de sus proyectos, como OIKOS Monteverde Reservado. Es por eso que en esta ocasión le presentamos las razones para comprar vivienda nueva en una de las ciudades intermedias con mayor potencial y notable desarrollo urbanístico en los últimos años en el país.

 

Alta valorización 

 

Si hay algo que hace atractiva la venta de apartamentos en Tunja es su alta valorización; de hecho, maneja uno de los mejores niveles de valorización del país. El desarrollo urbanístico de la zona, factor que fomenta la valorización de la ciudad y el valor agregado de las construcciones que a mediana y gran escala allí se desarrollen. Proyectos exclusivos como OIKOS Monteverde Reservado, genera buenas sensaciones de cara a un cambio en el estilo de vida.

 

Inversión rentable

 

La alta valorización de Tunja hace de la inversión en un proyecto de apartamentos en Tunja a largo plazo en este municipio, una decisión acertada con posibilidades de riesgo casi nulas.

 

 

Vivienda VIS con fuerte presencia y confort

 

Los proyectos de vivienda de interés social en Tunja presentan novedosos espacios de confort y acabados con excelentes zonas comunes, para disfrutar de momentos únicos en familias de todos los tamaños, un buen estilo de vida y privilegios exclusivos.

 

Facilidades de pago

 

Comprar vivienda propia nunca contó con tantos apoyos para hacer ese sueño realidad. Las entidades bancarias y del Gobierno han ampliado las opciones para poder acceder a esa anhelada compra.

 

Planes turísticos

 

Tunja está llena de riquezas y bondades de todo tipo que invitan a descubrirla y permanecer en ella. Es posible conocer plazas y catedrales, la casa del Fundador Don Gonzalo Suárez Rendón, casas pintadas y blasonadas de los encomenderos, la ruta del centenario y el bicentenario (incluido el campo de Boyacá), la Tunja prehispánica (con los Cojines del Diablo, el Pozo de Hunzahúa, museos, etc.),  ferias y fiestas, entre otros. Gozar de tantos planes juntos en una zona tranquila está al alcance de un apartamento en venta en Tunja.

 

 

¿Por qué preferir un apartamento sobre una casa?

 

En el momento de buscar un hogar propio surgen diferentes preguntas que necesitamos resolver para confiar que es una decisión adecuada para el futuro familiar, una de las más comunes es: ¿qué tipo de vivienda debo comprar?, esto, es muy importante porque es la base para comenzar la búsqueda y con la amplia oferta de casas y apartamentos en venta en Tunja, puede ser complicado tomar una decisión.

 

Por esta razón, hoy le contamos algunas de las razones por las cuales muchas personas optan por adquirir su nueva vivienda en los proyectos de apartamentos en Tunja. Estos le ofrecen algunos beneficios específicos que pueden ser muy difíciles de encontrar al vivir en una casa.

 

Menor costo

 

Por lo general, los apartamentos se pueden adquirir a un menor costo que una casa, en gran parte ligado a que el área es menor, sin que esto afecte la comodidad de la familia que lo vaya a habitar. Así mismo, la vida allí es mucho más rentable tanto para las facturas como para el mantenimiento.

Mayor seguridad 

 

Los apartamentos comúnmente se construyen en edificios dentro de un conjunto residencial, característica que los hace un lugar seguro para toda la familia. Los conjuntos cerrados tienen vigilancia permanente, portería con guardias de seguridad y parqueaderos comunes. Estos últimos, al estar en una zona cerrada permiten mantener a salvo su vehículo o le brinda la seguridad si desea adquirir uno a futuro.

 

Calidad de vida en comunidad

 

Vivir en comunidad no solo es beneficioso para la seguridad, también lo es para la salud mental y física. La consciencia de comunidad y de pertenencia entre sí, trae la gran ventaja que lleva a los vecinos a preocuparse por los demás, sin que esto signifique perder la privacidad.

  

Servicios que aumentan la calidad de vida

 

Los conjuntos de apartamentos en su gran mayoría se diseñan para que cuenten con comodidades que normalmente no obtendría en una casa independiente, como lo son los gimnasios, piscinas, áreas de entretenimiento, terrazas y parque infantil. Por su parte, el gimnasio y piscina son realmente convenientes porque le permitirán ahorrar dinero en las tarifas de membresía.

 

Por otro lado, las áreas BBQ y zonas de juego son excelentes para el entretenimiento y realización de actividades sociales como fiestas o asados. 

 

 

Cómo saber que encontró su vivienda ideal

 

Es normal que tenga dudas cuando se trata de tomar una decisión tan importante como la compra de su nuevo hogar en los proyectos de vivienda, sin importar si son o no de interés social. Es una determinación que impacta en diferentes dimensiones de la vida familiar, por ello tener temor acerca de elegir equivocadamente es común.

 

Si se pregunta cómo sabrá cuando haya encontrado la vivienda adecuada, hoy le contamos la respuesta y los factores que le indicarán que los apartamentos en Tunja que encontró se convertirán en el  hogar ideal para su familia.

 

 

Lo que debe tener en cuenta durante la búsqueda

 

No se enfoque en la perfección: La perfección no existe, ni siquiera en una vivienda, debido a que es cuestión de percepción, por ello es casi imposible encontrar un apartamento perfecto en todos los sentidos y aspectos, además es muy raro que un comprador visite una propiedad y decida que es perfecta.

 

Piense en términos de inversión económica, pero no elija en función de ello Cuando esté buscando en los apartamentos nuevos en Tunja para convertirlos en su hogar, encontrar una opción que signifique una inversión rentable es importante pero no puede ser todo lo que tenga en cuenta para decidir.

 

 

Maneras de saber que ha encontrado la adecuada

 

1. Quiere entrar a conocer el apartamento

  

2. El apartamento lo acoge en el momento en el que entra

  

3. El baño le gusta

  

4. Empieza a imaginar cómo amoblaría

  

5. El lugar se adapta a sus necesidades básicas

 

 

Es posible que el apartamento no se adapte a cada una de las necesidades específicas de cada miembro de la familia, pero si cumple con todos los requisitos básicos. Tiene la cantidad de habitaciones y espacio que necesita, los baños son suficientes, la cocina es adecuada, todos esos aspectos hacen que sea la vivienda ideal.

 

 

En síntesis, decidirse por adquirir uno de los apartamentos de OIKOS Monteverde, y no por una casa, es una decisión que le traerá grandes beneficios para toda su familia. Entonces, si quiere vivir con calidad de vida y además obtener un inmueble construido bajo parámetros de sostenibilidad, OIKOS es la opción que debe elegir.

 

COMPARTIR EN:
Conozca el proyecto aquí ¡Contáctenos!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.