Sismo-resistencia OIKOS Constructora

martes 15 de octubre del 2013 | Por: Equipo de redacción OIKOS
  - Oikos Constructora

En Colombia existen diferentes leyes que rigen sobre los contratos de construcción, y una de las más importantes es la que se refiere a las obras ejecutadas con las normas de sismo resistencia.

El territorio nacional está expuesto a fenómenos naturales como sismos y movimientos telíºricos que en su mayorí­a han ocasionado pérdidas humanas y naturales. Teniendo en cuenta esto, la estructuración de proyectos de construcción se deben basar en las técnicas vigentes de sismo resistencia.

Según el código implementado desde 1984, las columnas y vigas de amarre deben contener en su interior concreto y deben llevar varillas de acero similares a una canasta o celda.

Las columnetas tienen una especie de anillos que las amarran y se colocan cada uno a una distancia aproximada de cinco centí­metros. En el ángulo que se forma con la unión de las vigas y columnas, los anillos están más unidos con el propósito de evitar que la estructura se desprenda.

Con estas bases de construcción sostenible no se garantiza que edificación no caiga, todo depende del grado que se presente el movimiento, pero sí­ da mayor tiempo de evacuación para salvaguardar la vida de las personas.

En OIKOS Constructora trabajamos para ofrecerle las mejores construcciones, siempre siguiendo las normas vigentes de seguridad.

COMPARTIR EN:
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.