¿Qué debes tener en cuenta para comprar una vivienda exclusiva?

2021-12-20

vivienda lujosa

Adquirir vivienda es un sueño que la mayoría de las personas añaden a su lista de deseos, con el objetivo de poder gozar de la tranquilidad de un espacio propio, compartir momentos con seres queridos y tener seguridad de por vida. Pero, si a esto le agregamos todos los lujos y comodidades que un inmueble puede ofrecer, la oferta se vuelve todavía más tentadora. 

 

No es un secreto que la compra de una casa, además de traer consigo la satisfacción de la realización personal, también llegan con costes, responsabilidades y ciertas condiciones extra que se deben tomar en cuenta. Por eso, hoy queremos compartir algunas de las ventajas y desventajas que se deben tener en cuenta al momento de comprar una residencia de lujo.

 

Ventajas de tener una casa de lujo

 

Lo primero que mencionan los agentes inmobiliarios frente a las casas de lujo, es que con su compra se asegura inmediatamente un valor extra del inmueble en el futuro. Sin embargo, hay otras características que nos gustaría enumerar frente a lo que conlleva adquirir una vivienda con especificaciones de alto costo. 

 

- Ubicación privilegiada: para la construcción de inmuebles de este tipo, suelen escogerse áreas muy definidas por su exclusividad y en barrios que garanticen servicios de alta calidad. Por lo general, se encuentran en urbanizaciones o locaciones especialmente construidas, para que exista una estrecha afinidad entre la calidad de la vivienda y la calidad de los lugares que la rodean.

 

- Alta calidad en materiales y medios de fabricación: la alta gama y los altos precios se deben, además de la ubicación, a los materiales y recursos empleados para la construcción de la casa. Por ello, una inversión de este tipo asegura un nuevo hogar con materiales de primer nivel y con alta durabilidad en el tiempo. 

 

- Seguridad y privacidad: no pueden faltar los servicios de vigilancia y la alta seguridad que se adquiere con la compra del inmueble lujoso. Generalmente, los lugares que se escogen para la construcción de estas viviendas son en áreas muy específicas, privadas y provistas de todo lo necesario para que no hayan incidentes. 

 

- Espacio y distribución: es usual que las casas de lujo vengan con una distribución muy amplia y que el espacio sea utilizado de formas únicas, elegantes y creativas. Con mucho dinero, también llega la posibilidad de adquirir mucho espacio e infinitas posibilidades de diseño y acomodación. 

 

- Valor de reventa: si en algún momento decide vender su casa, con total seguridad el precio en el mercado será de amplio retorno. Por supuesto, de esto también depende el estado en el que se halle el inmueble y de los cuidados que se hayan tenido con el espacio.  

 

Desventajas de tener una casa exclusiva

 

Teniendo en cuenta que una inversión en vivienda es una decisión para toda la vida, es importante compartir algunas de las desventajas que representa comprar una casa de alta gama. 

 

- Algunos inmuebles, a pesar de ser muy lujosos, no son viviendas modernas. Esto puede representar complicaciones a futuro, debido al gasto extra en arreglos y remodelaciones. Recomendamos prestar especial atención al seguro de la vivienda. 

 

- Es importante hacer un mapeo juicioso y honesto del presupuesto con el que se cuenta para adquirir una propiedad. Si bien las ofertas que hay en el mercado pueden ser muy atrayentes, es esencial evitar futuros problemas financieros y plantearse un buen plan de inversión. 

 

En OIKOS buscamos ofrecer a todos y cada uno de nuestros clientes la mejor experiencia en la búsqueda de ofertas inmobiliarias. En el área de alta gama, ofrecemos casas en venta en Ricaurte, Cundinamarca, que se ajustan a las necesidades, preferencias y tamaño de diferentes familias. Además, cuenta con áreas verdes para la construcción de piscina y/o jacuzzi y zonas comunes con piscina, parque infantil, bolera, cancha múltiple y jardines. 

 

¡No lo pienses más! Visita nuestro proyecto Cabo Verde Maio y haz la inversión de tu vida. 

COMPARTIR EN:
¡Mira nuestro proyecto de vivienda aquí!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.