¿Qué debo considerar para adquirir vivienda?

2022-05-04

Qué debo considerar para adquirir vivienda

Comprar vivienda es una de las decisiones más importantes en la vida de muchas personas y por ello es esencial que todo el proceso se lleve a cabo con el conocimiento y las herramientas adecuadas. Además del ajuste del presupuesto y la financiación, hay otros factores cruciales que se deben tener en cuenta, como: las características físicas del inmueble, las necesidades de los miembros de la familia, la ubicación, la rentabilidad y el crecimiento económico.

 

Por eso, si estás pensando en estrenar apartamento en Girardot, te invitamos a que descubras cuáles son esos puntos que sí o sí debes tomar en consideración y además toma nota de algunos tips para comprar casa. ¡No dejes de leernos!

 

5 aspectos que debes tener en cuenta antes de comprar en una vivienda

 

- La comodidad de todos los miembros de la familia 

 

Considerar las necesidades de los miembros de la familia y la visión de cada uno de ellos, es determinante para que una vez se haga la mudanza, la vivienda residencial refleje la comodidad de un hogar. En todo esto, el área construida, la privacidad de cada zona, la distribución de los espacios, cantidad de las habitaciones o la flexibilidad de la construcción tiene un papel clave. 

Por ello, es recomendable que se conozca el proyecto en familia, que se tengan en cuenta las primeras impresiones y se considere a cada uno de los integrantes para que puedan sentirse a gusto con la nueva compra.

 

- Los acabados y las amenidades

 

Un buen proyecto refleja la calidad de la vivienda a través de buenos acabados y de terminaciones óptimas en cada una de las áreas de la casa. Por eso, es importante que en la búsqueda de un inmueble siempre se tenga en cuenta la calidad con la que se hace el trabajo. 

 

Además, en proyectos como Cabo Verde, donde el clima es cálido, es crucial tener en consideración las características de una casa, amenidades o zonas comunes. Ya que este detalle hará de la experiencia de compra algo memorable, divertido y completo. 

 

- El desplazamiento 

 

La movilidad y el acceso a transporte público es otro de los factores a analizar. La idea de elegir alguno de los proyectos de vivienda en Ricaurte, es contar con varias rutas de acceso en buenas condiciones —en especial si tienes auto propio— y conocer alternativas diferentes de servicio de transporte público que te permitan salir del sector fácilmente. No solo mires un mapa con las opciones, también recorre las rutas tú mismo y mira cómo están, cuán ocupadas suelen estar y cuánto tiempo tomarán los desplazamientos.

 

- La ubicación 

 

Vivir cerca de todas las cosas necesarias es uno de los deseos más frecuentes en las personas que buscan un nuevo hogar. Esto se debe a que el acceso a sitios de interés fortalece el ambiente familiar y de la comunidad. Por eso, procura que cerca de la vivienda existan instituciones educativas para tus hijos, zonas comerciales y de oferta de entretenimiento, puestos de salud, sitios deportivos y otros sitios de interés.

 

- Los gastos asociados 

 

Una vez tengas en cuenta todos los puntos anteriores, recuerda que es vital tener en consideración los gastos asociados a la nueva vivienda. Si bien la cuota inicial es importante, también recomendamos sacar un presupuesto de los gastos generales en servicios públicos, educación, entretenimiento, etc. De este modo, las cuentas siempre estarán claras y tú podrá disfrutar del inmueble de tus sueños sin ningún tipo de contratiempo.

 

Vivienda para invertir en la actualidad

 

Actualmente, las opciones de vivienda familiar, para personas solteras o para parejas sin hijos son muchas. Sin embargo, nada iguala los proyectos de casas en Ricaurte

 

En Cabo Verde puedes encontrar los condominios y proyectos de apartamentos en Ricaurte que tú te mereces para descansar. Además, cuentas con la ventaja de la cercanía con Bogotá y las amplias zonas verdes diseñadas para tu confort y comodidad. 

 

A tan solo dos horas de la capital encuentras el mejor proyecto del municipio. Por una parte, están los apartamentos de Porto Novo, que se caracterizan por la privacidad de los espacios interiores y exteriores, la tranquilidad, la exclusividad y la paz. Además, cada torre tiene su piscina y un área infantil para que disfrutes del silencio y la tranquilidad de tu apartamento.

 

Por otro lado, Maio te brinda tres opciones de casa con piscina privada (opcional en tipo A), con áreas construidas desde 94.67 m², hasta 113.98 m², con dos o tres cupos de estacionamiento por casa, cancha de tenis, cancha múltiple, piscina comunal, senderos peatonales, zonas verdes y de reunión al aire libre.

 

Con esta atractiva variedad de vivienda pensada para todos los gustos, podrás disfrutar del clima cálido, descansar y compartir con tu familia en el momento que más lo desees. No lo pienses más, ¡visita nuestra sala de ventas!

COMPARTIR EN:
¡Elije Cabo Verde!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.