Cómo optimizar el espacio de su nuevo apartamento

miércoles 24 de julio del 2019 | Por: Equipo de redacción OIKOS
Elegir muebles multipropósito será ideal para optimizar el espacio de su hogar.

Cuando compra un apartamento nuevo en Girardot lo que más desea es que cada espacio quede perfectamente adecuado para que habitar allí sea placentero, cómodo y se convierta en el hogar de su familia por mucho tiempo. La mejor manera de lograrlo es optimizar cada área disponible para sacarle el máximo partido a todos los rincones de la vivienda. Para lograrlo, es necesario realizar una valoración adecuada de la superficie para planear la forma en la que se va a amoblar y elegir el mobiliario adecuado.

 

Lograr espacios donde no sobren ni falten elementos se consigue con una planeación cuidadosa, la iluminación adecuada y permitiendo que el orden reine por todo el apartamento. A continuación, le damos algunos consejos para que pueda optimizar al máximo su vivienda desde el primer momento en el que empiece a decorarla.

 

Compre mobiliario modular

 

Como cada metro cuadrado es importante, es necesario no desperdiciar espacio con muebles voluminosos innecesarios. En el mercado ahora puede encontrar distintas opciones de muebles modulares y que se adaptan a la perfección hasta al más pequeño rincón de su apartamento en Girardot y Ricaurte. Por ejemplo, utilizar taburetes apilables o comedores que se puedan extender y recoger para la cocina o el área del comedor, posibilitará que evite saturar el espacio con muebles grandes o muy pesados.

 

Otra de las opciones que puede implementar es buscar muebles multipropósito que representen una sola solución para diferentes necesidades, como una mesa de té que se transforma en una unidad de almacenamiento, o una estantería que se voltea y se convierte en un escritorio o un sofá-cama.

 

Elija objetos y muebles simples y pequeños sobre los grandes

 

Aunque las viviendas en la venta de apartamentos en Girardot tengan ambientes amplios, si ubica muchos muebles o los que escoge son muy grandes, visiblemente se reducirá el espacio; es por esto que debe optar por mobiliario bajo que le permita almacenar sus objetos mientras mantiene espacio libre. Una buena idea para salvar amplitud son las puertas corredizas, con las cuales no necesitará dejar libre el espacio que las puertas tradicionales requieren para abrirse.

 

Camas elevadas

 

Si tiene hijos, las camas elevadas son los muebles que más apreciará en su vivienda.

Con estas puede ganar una pequeña área para instalar un espacio de trabajo, un escritorio, un armario o construir un rincón de descanso. Existen diferentes diseños de este tipo de cama que le permitirán adquirir la que es ideal para cada habitación y los gustos de cada miembro de su familia.

 

Cajoneras debajo de la cama

 

No necesariamente las camas deben ser elevadas para que permitan tener cajones debajo. Así sean de una altura promedio, es una buena opción para salvar espacio ubicar cajoneras en el área que queda inutilizada bajo el colchón. Fáciles de sacar, estas pueden almacenar cualquier tipo de pertenencias para que no permanezcan apiladas en un rincón.

 

Estanterías del piso al techo

 

Adaptar una pared con varios estantes de arriba a abajo es una excelente alternativa de mobiliario. Las repisas pueden ser el lugar para ubicar libros en la sala, elementos de aseo en el baño, u otros objetos como artículos decorativos.

 

Juegue con la decoración

 

Hasta el elemento más pequeño de la decoración puede ser significativo cuando hablamos de optimizar espacio. La elección de los colores de las paredes, la integración de espejos y el uso inteligente de la iluminación pueden ayudarle a crear la ilusión de que cada área de su apartamento es más amplia. Optar por tonos pasteles o una paleta de colores frescos para las paredes es una buena alternativa para aumentar los niveles de luz.

 

Si no quiere enfocarse en el color de las paredes, puede jugar con el uso de espejos al ubicarlos de frente a una ventana; de esta manera no solo reflejarán la luz natural, sino que visualmente expandirán el espacio. Por último, las lámparas de techo son una buena forma de aumentar la percepción del espacio, o colocar pequeños accesorios de luz en las paredes lograrán el mismo efecto y ayudarán a crear una atmosfera acogedora.

 

Con estos consejos que le acabamos de dar, potenciará las ventajas que los inmuebles en la venta de apartamentos en Ricaurte, Cundinamarca, Cabo Verde, que OIKOS Constructora tienen para usted. Adquiera su vivienda a unos pocos minutos de Girardot y conviértala en su nuevo hogar. ¡Lo esperamos en nuestra sala de ventas!

COMPARTIR EN:
¡Conozca Cabo Verde!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.