Razones para invertir en los proyectos de OIKOS Constructora

2022-04-22

Por qué elegir OIKOS Constructora

Los subsidios, descuentos y portafolio disponible son razones de peso para invertir en un proyecto. Debido al interés de los hogares colombianos por la finca raíz, las tasas de interés de los créditos hipotecarios se mantienen favorables debido a la coyuntura actual que ha hecho que mes a mes se superen cifras históricas con respecto a la adquisición de vivienda. .Por ello, si estás en la búsqueda de una edificación que realmente cumpla con lo que buscas, es una buena idea que tengas en mira las propuestas que te ofrecemos desde nuestra constructora OIKOS.

 

Cuando la hora de invertir en finca raíz se acerca, es común que ciertos factores influyan en la decisión de compra. Algunos de ellos son el estado de la infraestructura vial cercana, los medios de transporte disponibles, la proximidad a lugares de interés y las dimensiones del inmueble. Todos estos aspectos son importantes, pues determinan el nivel de confort, el bienestar y el fácil acceso que una familia tiene a diferentes espacios. Sin embargo, muchas personas dejan de lado la reputación del grupo constructor. Por eso, queremos contarte cada uno de los pormenores que hacen que los proyectos de OIKOS sean de los que más destacan dentro del mercado inmobiliario. 

 

La mejor garantía de inversión es hacerlo con el respaldo de una de las mejores constructoras de Colombia. Acá le contamos cuáles son las características que nos identifican y las que han sido totalmente decisorias para que construyamos juntos un mejor futuro.

 

Historia del Grupo Empresarial OIKOS

 

El grupo comenzó en 1979 como una sociedad dedicada netamente a la construcción. Su razón de ser ha sido la edificación de proyectos de todo tipo, entre los que se destacan de vivienda, comercial, institucional e industrial. Nuestro prestigio y cumplimiento nos ha permitido no solo satisfacer las necesidades de nuestros clientes, sino que también hemos implementado diversas estrategias para minimizar los impactos negativos, además de obtener diversos premios y galardones por la innovación que está presente en cada una de nuestros inmuebles. 

 

Sin embargo, nuestro conglomerado empresarial ha encontrado otras formas para expandir la atención y acompañamiento a nuestros usuarios. Entre ellos, ha diversificado la oferta de servicios que les ayudará a futuros propietarios a encontrar diversas alternativas para solucionar sus dudas y garantizar que la rentabilidad de la inversión este presente. En este sentido, en 1990 nace OIKOS Inmobiliaria; en 2008 OIKOS Storage y en 2021 OIKOS Legal Property. 

 

Como ves, somos una empresa consolidada que se ha enfocado en brindar las mejores soluciones para todos los públicos, confía en nosotros, acá podrás contar con herramientas para verificar que estás ante una inversión viable. Además, te ofrecemos propiedades en las cuales podrás disfrutar de unidades habitacionales, zonas sociales, ubicaciones únicas, entre otros valores agregados más.

 

Licencia de construcción y certificados de calidad vigentes

 

En los proyectos de construcción es importante garantizar la seguridad para los futuros residentes del proyecto. La mejor manera de asegurar que esta labor se llevará a cabo es a través del cumplimiento a cabalidad de cada uno de los documentos que se requieren al comenzar con una licencia. OIKOS no solo cumple con cada uno de ellos, sino que al ser una empresa legalmente constituida, los residentes conocen desde el principio toda la información relacionada. 

 

Por otro lado, en concordancia con la sostenibilidad, el interés por un mundo más verde y la importancia de incluir materiales menos contaminantes, OIKOS no únicamente ha ganado diversos premios por llevar estos principios a la práctica, sino que también hemos trabajado por obtener certificaciones que demuestren nuestra experticia en estos temas. Una de las principales es la denominada EDGE, que es otorgada por la Cámara Colombiana de Construcción, CAMACOL y es una forma de confirmar las propiedades que fueron edificadas bajo principios sostenibles como el ahorro energético o de agua. 

 

Tipos de proyectos de vivienda que construye OIKOS Constructora

 

Ya sea la construcción de vivienda o la edificación de proyectos no residenciales, OIKOS Constructora ha desarrollado diversos inmuebles, entre los que se destacan parques industriales, bodegas e incluso proyectos especiales a la medida de las necesidades de nuestros clientes. Entre ellos podemos contar con colegios, plantas de producción, centros de distribución, entre otras grandes edificaciones que les han ayudado a grandes marcas del país a marcar la diferencia en la propuesta de labor que desean transmitir. 

 

Por eso, sin importar cuál sea tu idea en términos de construcción y arquitectura, acá podrás hacerla realidad de la mano de un equipo experto que conoce a profundidad cómo asesorarte para aprovechar mejor el espacio, garantizar el confort y promulgar la comodidad de todas las personas que interactuarán dentro de la edificación. Nuestro equipo sabe cómo diseñar y ejecutar adecuadamente el cronograma de trabajo para que te sientas a gusto con cada detalle de tu propiedad. 

 

Razones para elegir a OIKOS Constructora 

 

Si aún no te has convencido de por qué elegir a nuestra organización, a continuación te presentamos algunas razones que debes tener en cuenta al elegir a un grupo empresarial profesional y reconocido que construye país.

 

- Calidad e innovación en construcción: edificar bajo parámetros de alta calidad es indispensable para garantizar estabilidad en las estructuras, resistencia ante las inclemencias del clima y seguridad a quienes habitan los diferentes ambientes. La excelencia se logra al mantenerse a la vanguardia en cada proceso y reglamentación. OIKOS lo sabe y por ello cuenta con talento humano capacitado para erigir sus proyectos.

 

- Ubicación estratégica: la construcción de apartamentos, casas, bodegas y oficinas se realiza en lugares estratégicos de la ciudad y municipios aledaños, cerca de vías principales, establecimientos comerciales y entornos que potencian el bienestar personal, familiar y empresarial, a la vez que contribuye a la valorización de los inmuebles. 

 

- Construcciones responsables con el medio ambiente: la edificación es una actividad en la que se consumen grandes cantidades de agua y energía. De igual modo, se necesita disponer de los residuos adecuadamente. Siendo conscientes de esto, y del compromiso global con el medio ambiente, el Grupo Empresarial OIKOS edifica bajo parámetros amigables con la naturaleza y el consumo responsable de recursos. Es posible encontrar diversos proyectos donde hay lagos naturales y amplias zonas verdes con el objetivo de proporcionar espacios que mezclan lo urbano con lo natural. 

 

- Zonas comunes de lujo: los diferentes proyectos de vivienda a cargo de OIKOS cuentan con espacios comunes ideales para disfrutar del tiempo libre, la compañía familiar o con amigos. Gracias a estas zonas es posible divertirse y relajarse a pocos metros del hogar, ofreciendo numerosas actividades deportivas o de recreación que transformarán positivamente el estilo de vida de quienes residen allí. 

 

- Iniciativas de renovación urbana: a través de la renovación urbana es posible construir espacios en condiciones óptimas para la calidad de vida de sus habitantes. Los proyectos que pertenecen a estas iniciativas estimulan el desarrollo económico y social. También proporcionan un nuevo aspecto a las zonas urbanas en donde el diseño distintivo y la diversidad de los inmuebles atraen una atención positiva hacia el lugar donde están ubicados. 

 

- Excelencia en talento humano: la calidad y estabilidad de un proyecto depende del talento humano que se encargó de la edificación. El personal es esencial para lograr proyectos exitosos y seguros que cumplan las normas y generen satisfacción en los propietarios. Así, OIKOS Constructora prioriza la contratación de mano de obra calificada, profesional y con experiencia que cuenta con las habilidades necesarias para construir propiedades con características únicas. 

 

Estas razones hacen de los proyectos de OIKOS Constructora, proyectos de calidad, innovación y reconocimiento. No importa si estás interesado en conocer las opciones disponibles en la construcción de apartamentos o si lo que necesitas es acceder a oficinas o bodegas, junto a nosotros encontrarás el inmueble ideal para ti. Contáctenos y conoce nuestro portafolio inmobiliario, estamos seguros de que alguna de nuestras opciones se ajustará a tus preferencias. Comunícate con nuestros asesores y disfruta de las propuestas de construcción de una empresa con más de 40 años de trayectoria.

COMPARTIR EN:
Descubre aquí tu próximo hogar
Contáctenos

NOTICIAS DEL PROYECTO

CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.