Proyectos nuevos de construcción van en aumento

jueves 02 de enero del 2014 | Por: Equipo de redacción OIKOS
proyectos en obra  - Oikos Constructora

El Departamento Administrativo Nacional de Estadí­stica, Dane, presentó el íºltimo informe sobre la actividad en construcción de edificios en Colombia, registrando un crecimiento del 11.5 por ciento durante lo corrido del tercer trimestre del año.

Según el Dane, por destino el diseño de edificios de apartamentos y oficinas fueron los de más incrementos ya que registraron, en conjunto, 9,5 puntos porcentuales a la variación anual (13 por ciento). La principal disminución se presentó en las casas que restó 0,7 puntos porcentuales al total.

Las regiones que presentaron una actividad más positiva frente al resto de ciudades fueron Medellí­n, Bucaramanga y Barranquilla que aportaron, en conjunto, 6,7 puntos porcentuales, con variaciones de 14,4 por ciento, 27,3 y 29,5 por ciento, respectivamente.

Sobre las construcciones en Bogotá, que representan un 40 por ciento de obras en el paí­s, se advirtió una variación de 1,1 por ciento, que representa una contribución de apenas 0,3 puntos.

La investigación también arrojó que los Proyectos nuevos de vivienda se centraron más en los apartamentos, con 34,1 puntos, mientras que edificaciones destinadas a comercio, bodegas y hoteles restaron 3,6 puntos.

OIKOS Constructora

En OIKOS Constructora estamos consientes de las dinámicas del sector y su aporte económico al Paí­s. Contamos con distintos proyectos de vivienda para cumplir con sus necesidades.

No dude en conocer nuestras nuevas obras en apartamentos nuevos para la venta aquí­ http://www.oikos.com.co/constructora/proyectos-ejecutados

COMPARTIR EN:
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.