Lo que necesitas saber sobre los proyectos de uso mixto

2022-08-02

Beneficios de invertir en un proyecto mixto

¿Cuándo estás buscando vivienda piensas en todos los beneficios que te puede ofrecer la zona en la que está ubicado el proyecto? Las características de un inmueble son tan importantes como las comodidades y servicios de los que puedes disponer alrededor de tu vivienda. Actualmente, hay un auge de proyectos mixtos que resultan llamativos para inversionistas y propietarios que buscan espacios que les brinden una amplia oferta económica y les garantice una excelente calidad de vida. En OIKOS Constructora te contamos por qué es una excelente opción buscar este tipo de proyectos cuando de vivienda se trata.

 

¿Qué es un proyecto mixto? 

 

Un proyecto mixto es un modelo de construcción en el que se desarrollan una serie de instalaciones con el fin de complementar el uso de los espacios de los que dispone una zona residencial. Dentro de un proyecto mixto puedes encontrar un espacio dedicado al área habitacional que convive junto a otros inmuebles más comerciales como lo podrían ser restaurantes, supermercados, centros comerciales, entre otros. Esta relación integral te garantiza una amplia oferta de servicios para satisfacer todas las necesidades que puedas tener como propietario y así garantizarte un mayor disfrute debido a todas las comodidades de las que puedes disponer en este tipo de espacios.

 

Si eres un inversor y estás interesado en los bienes raíces, estos proyectos multiusos tienen un fuerte impacto dentro de la valorización económica de un inmueble debido a la afluencia comercial de la que disponen estas zonas. La gran mayoría de estos espacios cuentan con proyectos de locales comerciales que proporcionan una rentabilidad adicional y un incremento dentro de las actividades productivas del sector, por lo que siembre va a existir una amplia oferta de bienes y servicios que generarán un flujo económico que puede afectar de manera positiva el valor comercial de tu inmueble. 

 

Ten en cuenta que de acuerdo a las características de cada proyecto de uso mixto varían los formatos dentro de estos comercios y la rentabilidad económica de los inmuebles, por lo que siempre tienes que tener en cuenta las zonas urbanas o campestres en los que se desarrollen estos proyectos así como las condiciones laborales y el estilo de vida de la sociedad que podría llegar a hacer uso de este tipo de espacios.

 

Ventajas de los proyectos mixtos en un sector urbano

 

Las ciudades crecen todos los días y las necesidades de sus habitantes cada vez son más específicas. Cuando buscas tu nuevo hogar esperas encontrar más que solo un inmueble, quieres que este sea el lugar perfecto en el que puedas pasar los mejores momentos con quienes más quieres. Las edificaciones mixtas responden a estas exigencias y es por eso que las constructoras de las principales ciudades del país quieren hacer realidad este tipo proyectos, por eso ofrecen tanto espacios habitacionales como comerciales con el fin de proyectar una zona residencial con el equilibrio perfecto entre tranquilidad y disfrute.  Algunas de las principales características de un proyecto mixto en un sector urbano son:

 

- El valor de una propiedad residencial se incrementa cuando hace parte de un proyecto mixto, por lo que el propietario del inmueble puede recibir distintos beneficios de este aspecto, sobre todo si es un inversor. 

 

- El crecimiento urbano se expande organizadamente debido a que las edificaciones verticales aprovechan mejor los espacios y planifican equitativamente la distribución de los inmuebles por zonas para su respectivo uso.

 

- La preservación de zonas verdes y los espacios de socialización que ofrecen estos proyectos recrean ambientes de esparcimiento y disfrute en un mismo espacio.

 

- La calidad de vida aumenta favorablemente debido al fácil acceso a distintos bienes y servicios, reduciendo distancias, mejorando los niveles de acceso y renovando el sector en el que se ubican los inmuebles por medio del diseño integral del proyecto.

 

Proyectos de uso mixto fuera de la ciudad

 

Aunque las edificaciones de uso mixto han adquirido gran popularidad dentro de distintas ciudades, este modelo de infraestructura también ha impactado favorablemente distintas zonas periféricas en las que la tranquilidad es un beneficio adicional para muchas familias. Para que estas familias puedan beneficiarse del crecimiento comercial de los proyectos de uso mixto y tener al alcance todo lo que necesitan, los grupos del sector inmobiliario han venido desarrollando centros comerciales que benefician directamente a los hogares dentro de estas zonas poco transitadas. En estos casos, el diseño del proyecto residencial y comercial corresponde a un valor agregado que le garantiza a un posible inversor todos los beneficios que se podrían encontrar en la ciudad con la comodidad de vivir en un espacio campestre.

 

Si lo que buscas para tu próxima vivienda es un espacio con arquitectura responsable que cuente con un favorable desarrollo económico y te haga sentir más conectado con el medio ambiente y la naturaleza, este tipo de proyectos en zonas aledañas son ideales para ti. A continuación te mostramos algunos ejemplos de proyectos mixtos que hemos desarrollado en OIKOS Constructora pensando en lo mejor para tu comodidad.

 

Proyectos de vivienda mixto OIKOS Constructora

 

Como constructora nos hemos caracterizado por brindar espacios agradables y modernos que cumplan con todas las expectativas que siempre has tenido para tu hogar. En el pasado hemos desarrollado edificaciones de uso mixto como OIKOS Bahía Solero, un proyecto de apartamentos y casas campestres ubicado a 5 minutos de Girardot, pero también hemos ejecutado proyectos como el OIKOS Infinitum, un exclusivo espacio de vivienda que responde a la renovación urbana de Bogotá ofreciéndole a sus ciudadanos el hogar que mejor se adapta a los nuevos tiempos. 

 

Actualmente, no encontramos en el lanzamiento de la segunda etapa de uno de nuestros proyectos más cotizados, OIKOS Calera Gardens, un espacio de ensueño ubicado a tan solo 16 kilómetros de Bogotá, muy cerca del embalse de San Rafael. En este proyecto de vivienda de uso mixto encontrarás un lugar privilegiado para vivir debido a que cuenta con su propio centro comercial con locales en construcción donde encontrarás todo lo que necesitas para vivir cómodamente.

 

La Calera cuenta con amplias zonas verdes debido a que está rodeada por los cerros orientales del río Teusacá, muy cerca del hermoso paisaje del embalse San Rafael, en medio de la naturaleza donde pasarás los mejores momentos con tu familia. El complejo residencial donde vivirás se compone por tres torres de siete pisos con apartamentos de 2 y 3 habitaciones. Además de esto, en OIKOS Calera Gardens encontrarás un salón de negocios, una sala de proyecciones, ludoteca, teppanyaki, un salón social, distintas zonas húmedas, una sala de TV y un gimnasio que complementarán la diversión dentro de casa.

 

Por su lado, el Centro Comercial Calera Gardens es un proyecto de locales, consultorios y oficinas que está diseñado para ofrecerte todo lo que puedas llegar a necesitar en tu nuevo hogar. Cuenta con tres pisos de locales comerciales, una plazoleta de comidas y distintos espacios creados para que disfrutes en familia y amigos. 

 

Todo el proyecto de uso mixto de Calera Gardens está pensado para favorecer la sostenibilidad del municipio, preservar la naturaleza de la región y brindarte la casa que siempre has soñado con todas las comodidades que tú y tu familia se merecen. Ahora que ya conoces todo lo necesario sobre este tipo de inmuebles, te invitamos a contactarnos para que conozcas nuestros proyectos y te asegures de elegir el mejor lugar para tus sueños. En OIKOS Constructora somos expertos en proyectos inmobiliarios y proyectos comerciales dentro y fuera de Bogotá.

COMPARTIR EN:
¡Conoce más de nuestros proyectos!
Contáctenos
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.
CONTÁCTENOS
*Campos obligatorios
Acepto y Autorizo la Política de tratamiento de datos.